Microsoft Security Essentials obtiene su certificado de aprobación.

Escrito por José Castilla
Actualidad

El grupo con más de quince años de experiencia en el ámbito de investigación de antivirus y seguridad de datos AV-Test.org,  ha otorgado a Microsoft Security Essentials su certificado de aprobación. La prueba fue realizada con diecinueve antivirus y aplicaciones de seguridad en el segundo trimestre de este año, de los cuales todos obtuvieron su certificado menos cuatro de ellos, que fueron: Trend Micro Internet Security 2010, Bullguard Internet Security 2009, Norman Security Suite 8.0 y McAfee Internet Security 2010. Conoce a continuación todos los detalles sobre estas pruebas realizadas por el grupo mencionado y sus resultados.

Por lo visto, y según las pruebas realizadas por el grupo de investigación y seguridad AV-Test.org, Microsoft Security Essentials ha obtenido su certificado de aprobación entre diecinueve antivirus probados por el grupo.

Los productos fueron probados de acuerdo a las siguientes categorías:

Protección: Estática y dinámica de detección de malware, incluyendo pruebas en tiempo real.

Reparación: Sistema de desinfección y eliminación de rootkis

Usabilidad: Cantidad de desaceleración causada al sistema por las herramientas del antivirus y número de falsos positivos

Los resultados obtuvieron unas calificaciones de 0,0 (el peor), a 6,0 (el mejor), en las cuales el antivirus de Microsoft, obtuvo un 4,0 en Protección, un 4,5 en Reparación y un 5,5 en Usabilidad.

Cabe añadir que las tres aplicaciones que más se probaron fueron: Kaspersky Internet Security 2010, Symantec Norton Internet Security 2010 y Panda Internet Security 2010. Ninguna de las tres aplicaciones obtuvo una puntuación por encima del 5,5.

El blog de seguridad de Windows, estaba muy contento con los resultados y con su certificado en el AV-Test, diciendo en un comunicado, que “La validación de seguridad más importante de la calidad AV viene de las organizaciones de certificación independientes como VB100 y AV-Test entre otros. Con la versión actual de Microsoft Security Essentials y la nueva versión disponible en versión Beta, nuestro compromiso sigue siendo constante: para garantizar la seguridad que usted pueda confiar en que es fácil de usar y proporciona una protección que ejecuta de forma silenciosa y eficiente, asegurando al usuario una labor eficiente”

¿Tendrá más adeptos ahora el antivirus de Microsoft?, esperamos vuestros comentarios.

fuente: Neowin.net

Contenido recomendado

+ Manuales de seguridad

+ Descargas de programas de seguridad gratis

+ TEU Utilidades SOFTzone

Descargas de programas gratis

+ Descargas gratis mensajería instantánea

+ Descargas gratis CD/DVD

+ Descargas gratis Video

+ Descargas gratis programas intercambio P2P

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

11 comentarios
  1. arisma 22 Ago, 10 12:12

    Ha quedado un poco pro Microsoft 🙂

    Kaspersky 5.0 5.5 5.5
    Symantec 5.5 5.0 5.5
    Panda 5.5 5.5 5.0

    También hay que ver en qué se tiene la puntuación para valorar.

    Responder
    0
    1. PEP 22 Ago, 10 13:16

      Todos ellos de pago

      Responder
      0
      1. SistemOfaDawn 23 Ago, 10 14:18

        Pues sea de pago o no yo llevo ya 2 años con el panda y se nota q han cambiado mucho igualito que hace 10 años. No me extrañe q este de los mejores. Norton creo q sigue igual de maluno y kaspersky sigue en su linea creo yo.

        Responder
        0
    2. Camelot 23 Ago, 10 18:41

      @arisma
      En ningún momento se afirma que MSE sea el que mejor puntaje obtuvo.

      En todo caso, como ya lo han mencionado, termina siendo el antivirus gratuito mejor posicionado. Aunque Avast o Avira Antivir sigan siendo alternativas válidas MSE ha avanzado mucho para el poco tiempo que tiene en el mercado. Por ahora la única preocupación es que la siguiente versión continúe por el mismo camino.

      Responder
      0
  2. Jose Miguel 22 Ago, 10 13:55

    Yo he estado trabajando en una tienda de informatica en la que reparabamos ordenadores , eliminabamos virus y Norton es el peor antivirus que teniamos habia gente que traia el ordenador con el Norton ultima version y actualizado y no se podia ni usar de los virus que tenia, sin embargo era pasar Kaspersky y quitar cosa de ciento y pico virus asi que si esta noticia respalda a Norton lo siento pero no puedo fiarme, por que casos como el que he descrito he visto muchos

    Responder
    0
    1. yo 22 Ago, 10 15:24

      totalmente de acuerdo con tu respuesta, me han pasado cosas similares.

      Responder
      0
  3. fer 22 Ago, 10 16:07

    Muy buen antivirus,muy recomendable.

    Responder
    0
  4. Anónimo 22 Ago, 10 21:07

    Cabe decir que la puntuación es sobre 6, por lo que las protecciones antivirus mencionadas aprueban con muy buena nota. 😉

    Responder
    0
  5. javi 23 Ago, 10 11:18

    El mejor antivirus gratuito que he probrado hasta ahora. Antes usaba Avast! y me cambie a MSE. Me detectó seis virus de riesgo alto que el avast! nunca encontró, y ademas es mucho mas liviano que avast!

    Responder
    0
  6. Gylmer 26 Ago, 10 2:46

    La verdad que es un excelente trabajo el que esta realizando Microsoft al ofrecer valor agregado a su producto estrella Windows, la verdad es que tengo instalada la beta del MSE 2.0 desde hace más de un mes y es realmente genial, y sobre todo muy liviano, aunque básico en cuanto al Panda Antivirus, pues no me extraña compre la licencia de este en el 2009 y me sorprendió pues tenía la idea de que consumía muchos recursos y la realidad fue otra no hay duda de que han trabajado en hacerlo liviano éste AV trabaja muy bien en segundo plano y veía los informes de las cantidades de virus que me iba eliminando en verdad una joya por lo que estoy considerando seriamente en conseguir la versión 2011.

    …Saludos

    Responder
    0
  7. sebastian 16 Jul, 12 0:37

    mui bueno me asalbado el conputador muchas beses

    Responder
    0