Google imputado en España por recolección de datos privados

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
8

El Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ha citado como imputado al representante legal de Google en España para el próximo mes de octubre, debido a que su servicio Street View recolectara datos privados de las redes wifi particulares por las calles de la ciudad.

Según publica El País, el Juzgado admite a trámite la denuncia presentada por Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA), en junio. Según la denuncia Google presuntamente inflinge el artículo 197 del código penal, castigado con penas de 1 a 4 años.

Google afirma trabajar en todos los países con las instituciones locales para cumplir sus obligaciones legales en colaboración con las autoridades competentes.

Veremos cómo queda este tema en octubre y qué ocurre en países como Alemania, dónde aún no se ha lanzado Street View. Las auoridades germanas preparan una ley para garantizar a sus ciudadanos el derecho a borrar sus datos e imágenes del servicio de Google.

Cierto es que Google no ha sido todo los transparente que debiera ya que a raíz de la denuncia fue cuando reconoció la toma de datos de las redes wifi, pese a que en primera instancia negara los hechos. Esta situación hace desconfiar a las autoridades y ciudadanos sobre la finalidad perseguida.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. luism 17 Ago, 10 19:08

    Joder con la privacidad….como que no tenemos problemas ni delitos en España como para preocuparnos de algo que no se sabe ni para qué era…

    Ahora Google se lo pensará a la hora de pasear sus coches por España.
    Por mi ciudad (vitoria) solo pasaron por UNA calle!!..

    0
    1. Nova6K0 18 Ago, 10 16:21

      Sino sabes lo que es la privacidad y la intimidad, que es un Derecho Fundamental, mal vamos.

      Salu2

      0
      1. luism 19 Ago, 10 1:24

        Se perfectamente lo que es.

        Y mucha gente como tú se obsesiona por su privacidad… que si me van a ver el culo en los aeropuertos, q si…..tonterias.. a nadie le importa eso. Prefieris mantener la intimidad a viajar más seguros.

        Lo de streetview es más de lo mismo… fotografian lo que está en la calle… si a eso también le ponemos pegas es q tienes algo que ocultar.

        0
  2. piyo 17 Ago, 10 20:27

    robar es delito por lo tanto ya se puede llamar google o maria la del pozo que tiene que pagarlo como todos,la ley es igual para todo el mundo asi que si es cierto que ha robado datos a pringar machotes es lo que hay,llamarte google no te da derecho a hacer lo que te de la gana

    0
    1. jacqlittle 18 Ago, 10 1:47

      Totalmente de acuerdo contigo.

      0
    2. piyo 18 Ago, 10 10:33

      es que no se si sabeis que muchas empresas con el rollo de que son famosas o poderosas hacen lo que les da la gana y salen impunes,eso no se puede permitir,anda que si yo fuera presidente de este pais no iba a correr gente para francia y portugal….

      0
  3. Reiga Sagara 18 Ago, 10 15:11

    Y yo me pregunto… ¿Se considera dato privado saber el nombre de la WI-FI que hay?

    Yo conecto mi móvil en la calle y se cuantos WI-FI hay en mi radio de alcance y no me sirven de nada. Ademas, Google ha hecho algo con esos datos?

    Yo no veo en el Street una guía completa de WIFI de la zona. Además, si no quieres que no se vea el WI-FI existe lo que se llama ocultarla.

    Al final, la ignorancia es siempre el principio de las tonterías.

    0
  4. barni 18 Ago, 10 23:54

    Que cansinos,con la recolección de Street View !!!!! xDD

    0