Android es víctima de su primer troyano SMS.

Escrito por José Castilla
Actualidad
9

La conocida empresa de seguridad Kaspersky Labs ha revelado en un comunicado, que el sistema de telefonía móvil Android tiene su primer troyano introducido por SMS. El troyano descubierto recientemente y con el nombre “Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a” es de un tamaño de 13 KB y se hace pasar por un reproductor de medios aparentemente legítimo para Smartphones, corriendo Android. Según comentan en Kaspersky Labs, con el troyano introducido se podría explotar el sistema para enviar mensajes SMS a números de tarificación adicional a costa del propietario. Conoce más detalles a continuación de la noticia.

Parece ser que Android ha sido víctima de su primer troyano introducido por SMS. El troyano denominado por Kaspersky Labs como ” Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a” de 13 KB de tamaño, y que ya se ha añadido a la base de datos antivirus de Kaspersky, podría explotar el sistema para enviar mensajes SMS a números de tarificación adicional a costa del propietario del móvil. Como ya sabemos, Android es propiedad de la archi-conocida Google y como resultado de este primer troyano y según Kaspersky Labs, podemos ver a partir de ahora un aumento correspondiente en la cantidad de programas nocivos para esta plataforma.

La plataforma Android no es la primera en experimentar este tipo de troyanos via SMS, de acuerdo con lo que comenta Kaspersky Labs, de hecho son la clase software malicioso más amplia para teléfonos móviles. No es el primer caso de dispositivos Android infectados, ya sea también, por el software espía aparecido en casos aislados en 2009.

La investigación de mercado y análisis de la organización de TI de IDC, ha observado que Android está experimentando el mayor número de ventas entre los fabricantes de teléfonos inteligentes.

Kaspersky Labs es uno de los muchos proveedores de seguridad que trabajan en una solución de seguridad para Smartphones Android. También se espera que la primera edición se publicará a principios de 2011. Mientras tanto, la compañía recomienda a los usuarios de Andriod prestar mucha atención a los servicios de un acceso a las aplicaciones cuando las instalen.

fuente: neowin.net

Contenido recomendado

+ Haz capturas de pantalla en tu terminal Android

+ Actualizar radio 2.22..23.02 para HTC Magic con Android

+ Listado de manuales de programas

+ Descargas de programas gratis

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

9 comentarios
  1. Gustavo 10 Ago, 10 10:28

    A mi me huele que el padre del virus se llama Kaspersky Labs,no se porque el gusanillo de ganar dinero a consta de instalar su antivirus en todos los moviles del mundo debe ser su tesoro.

    Responder
    0
    1. Yery 10 Ago, 10 10:34

      No me extrañaria.

      Responder
      0
      1. Blas 11 Ago, 10 13:11

        A mi tampoco…

        Responder
        0
      2. Michel 21 Feb, 12 7:50

        Me gusto mucho tu post. Esta muy ponresiofal y esplicativo. Como pudiera localizarte pq quiero hacer un app de un juego. Y quisiera saber su puedo contar con tu ayuda. Saludos te dejo mi correo.

        Responder
        0
    2. Yo no soy Tonto 10 Ago, 10 12:22

      Qué casualidad! No es kaspersky el q tiene un antivirus para movil?
      QUE NO SOMOS TONTOS!!
      Desde q Kasperky ha ido a peor cada año ya no saben lo q hacer para vender.

      Responder
      0
  2. Alberto 10 Ago, 10 11:09

    A ver; No lo llamaría ni virus ni troyano… Es un sms que te mandan con un link a una aplicación. Si instalas esa aplicación, se pone a mandar sms del tipo premium. ¡Pero el usuario tiene que instalarlo, y Android te avisa de qué servicios va a utilizar! Los virus y troyanos se instalan sin que te enteres, por lo que yo diría más bien que esto es “un programa cabrón que cuando lo instalas te la mete doblada”.

    Responder
    0
  3. PEP 10 Ago, 10 12:43

    Perdona Alberto pero los troyanos son programas, que has podido instalar consciente o insconcientemente pero que una vez instalado se dedica a realizar tareas no declaradas en la descrpción y/o manual del programa sin conocimiento de la persona que ha instalado el mismo. Luego esto si que es un troyano

    Responder
    0
  4. vayatela 10 Ago, 10 17:05

    Vaya peo de SO que nada mas salir ya tiene un virus, jajaja

    Responder
    0
  5. Petrium 12 Ago, 10 23:22

    Esta noticia es una chorrada como un piano. En primer lugar no se trata de un virus, si no que se trata de una aplicación que utiliza una funcionalidad para el envío de SMS.

    Existen miles de aplicaciones que utilizan esta funcionalidad, evidentemente con otros fines, pero lo cierto es que cuando instalas la aplicación un mensaje te advierte de todo lo que va a hacer esa aplicación, entre ellos el acceso al envío de SMS, acceso a tu agenda de contacto, acceso a conexión inalámbrica… No hay nada que no puedas saber para tomar tu decisión.

    Por poner un ejemplo, el WaveSecure es una aplicación para Android, Symbian y proximamente para iPhone, que permite localizar tu telefono o bloquearlo y formatearlo de forma remota en caso de que te roben el terminal. Esta aplicación, en el momento que se cambia de tarjeta SIM notifica a los números asociados que el telefono ha cambiado de tarjeta SIM y automáticamente los bloquea y envía la posición GPS del móvil. Bien, pues este proceso lo hace mediante SMS. ¿Es un virús? Pues no, es un programa que utiliza el servicio de envío SMS. Por eso no entiendo tanto revuelo. Lo único que debería decir las empresas de Antivirus es nombrar ese reproductor y avisar a la gente que no se lo instale porque te suscribe a un servicio premium sin que lo sepas. Y punto. Pero parece que las empresas de Antivirus necesitan nicho de mercado nuevo y para poder conseguirlo hay que alarmar a la gente. En fin.

    Responder
    0