EasyBCD 2.0.2: crea arranques duales y controla el gestor de arranque del sistema

Escrito por Antonio
Sistemas Operativos
5

EasyBCD es un programa gratuito creado por los desarrolladores de NeoSmart con el que podremos crear un arranque dual de Windows XP y Windows 7, o crear un arranque dual de Linux y Windows, por ejemplo. Seguramente muchos os habéis encontrado alguna vez al instalar Windows XP una vez que ya teníais instalado Windows 7, con el problema de la desaparición del arranque de Windows 7. Con EasyBCD podremos solucionar fácil y rápidamente los problemas de elección del sistema operativo con el que queremos arrancar.

Con EasyBCD, añadir una nueva entrada al gestor de arranque es tan sencillo como indicar el tipo de sistema operativo y la unidad donde se encuentra.

Además, con EasyBCD podemos hacer copias de seguridad de la configuración del gestor de arranque, por si nos equivocamos al crear nuevas entradas de arranque o no nos gustara el resultado y poder restaurarlas más adelante.

Aunque EasyBCD es muy sencillo de utilizar, en este enlace podemos encontrar capturas de pantalla del uso del programa, por si nos surgiera alguna duda acerca de su uso. También podemos acudir a la documentación oficial de EasyBCD (en inglés).

EasyBCD 2.0.2 incluye varias correcciones de errores respecto a versiones anteriores, tal y como se muestra en su listado de cambios.

Podemos bajar EasyBCD en su versión más reciente desde el siguiente enlace a la página web oficial del programa:

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Elmer Servellon 04 Ene, 11 5:28

    Excelente me sirvio de muxo

    0
  2. Popeye El Marino 24 Feb, 11 17:16

    Muy bueno mas que una lata de espinacas funciona a el 200%!

    0
  3. PEPE 25 Abr, 11 10:51

    Hola. Ya conocía este programita y lo estaba usando. Es bastante bueno pero…. (siempre hay un pero). Me he encontrado con que si cambio el nombre de la unidad de disco donde está instalado y/o modifico el tamaño la partición donde está instalado… al intentar arrancar windows 7 me dice que hay un error y que debo insertar el CD/DVD de instalación a ver si puede recuperar el error. Lo hago y me dice que nada de nada, que no puede. Ahora me encuentro con que mi PC no puede arrancar y para volver a ejecutar el programa tengo que hacerlo desde otra partición que me funcione /y que no tengo) ya que el programa no es portable.
    Alguien conoce alguna solución? Sería muy de agradecer! Saludos

    0
  4. sen 10 Sep, 12 2:34

    mira lo que puedes hacer creo yo para poder ingresar a la computadora es instalar el boot.ini , metes un cd/dvd de windows y buscas ala opcion recuperar/consola de comando (cmd) escribir :
    bootrec /fixmbr
    bootrec /fixboot

    PD: se que el tema esta abierto hace timepo pero uno simepre tiene dudas …

    0
  5. Mike no ese loco el ryder 07 Feb, 14 18:06

    esta muy bien este programa me ayuda mucho en tema de particiones. Gracias!!!

    0