Android incorporará un nuevo sistema de licencias para luchar contra la piratería

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
5

Google ha anunciado que su sistema operativo Android incorporará un nuevo sistema de licencias para evitar la piratería de aplicaciones. El nuevo sistema antipiratería de Android forzará a las apps ha realizar de manera regular un “ping” a los servidores de Google para comprobar que estas se han adquirido de forma legal. En caso de que el móvil no tenga acceso a internet los desarrolladores de las aplicaciones agregarán la licencia en la caché de almacenamiento del móvil/PDA.

Los desarrolladores tendrán libertad de usar o no este sistema antipiratería en sus aplicaciones. Una de las opciones barajadas es que si se detecta una copia pirata de una aplicación, se active un modo de prueba, finalizado el cual el usuario o compra la aplicación o esta deja de funcionar.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 01 Ago, 10 18:07

    peores cosas se han llegado a piratear

    0
  2. Anónimo 01 Ago, 10 19:25

    espero que “ha” se haya colado al teclear.

    ya se puede pensar que no hay sistema que no se pueda piratear y que ademas sea viable comercialmente.

    0
    1. Anónimo 01 Ago, 10 20:31

      y la ps3 qué?

      0
      1. Xergio 01 Ago, 10 21:09

        no es viable comercialmente… jajajaja =P

        0
  3. anonimo 02 Ago, 10 0:32

    Ya empezamos. Pues ya verás el Android, si no se le pega la patada. Para que a una aplicacion no se la piratee, debe tener un precio razonable, nadie niega que todo tenga que ser gratis pero no a cualquier precio.

    Y lo que no se debe de hacer, es complicar la forma de pago, para mí debería de ser más anónima. Yo no quiero dar mi número nada más que a mi operadora, yo quiero comprar algo de forma anónima no por 1€ tengo que identificarme.

    0