Internet Exporer 8 ha bloqueado más de mil millones de intentos de descarga de malware.

Escrito por José Castilla
Actualidad

Por lo visto, y según las estadísticas realizadas por el director de operaciones de Microsoft Kevin Turner, Internet Explorer 8 es superior a todos los navegadores rivales en terminos de seguridad. Incluso ha querido ir más allá con sus afirmaciones diciendo que Internet Explorer 9 no solo va a ser el navegador más seguro, sino también el más rápido del mercado. Todo esto fue declarado la semana pasada según Turner, además ahora Microsoft tiene nuevos datos para confirmar sus afirmaciones, ya que según el director de operaciones en conjunto con sus nuevos datos, Internet Explorer 8 ha logrado bloquear más de mil millones de descargas en código malicioso.

La cifra de estos datos, no es menos que impresionante, ya que Internet Explorer 8 fue lanzado en Marzo de 2009. Cuando el navegador debutó en el mercado, IE8 introdujo como sabemos una nueva característica de seguridad, es decir el filtro SmartScreen. Para aquellos que no esten familiarizados con esta característica, el filtro es capaz de alertar al usuario cuando está a punto de ser engañado a través de ataques de ingenieria social, para visitar sitios web de phishing malware, o ser víctimas de fraude en linea.

El filtro Smartscreen, (o en inglés de la palabra original SmartScreen Filter), comprueba los sitios web con una lista actualizada dinámicamente de suplantación de identidad y lugares, ayudando al usuario a que evite visitar sitios web de phishing y otros sitios web que contienen malware que puede conducir al robo y suplantación de identidad.

La tecnología SmartScreen ha sido elogiada varias veces por laboratorios de NSS, estos laboratorios compararon el nivel de seguridad del navegador frente a las amenazas de ingenieria social, encontrando a Internet Explorer 8 superior a sus rivales, incluyendo a Firefox, Chrome, Opera y Safari.

Con el filtro SmartScreen de IE8, Microsoft demuestra que existen soluciones posibles, incluso cuando no hay parches que se puedan aplicar a los problemas de seguridad.

No cabe duda que estas cifras son para tomar muy en cuenta, a la hora de elegir nuestro navegador, aunque todavía quedan por decir algunas últimas palabras por decir, como la nueva y esperada de versión final y estable de Firefox, ¿vosotros que opinais?, esperamos vuestros comentarios.

fuente: Softpedia

Manuales relacionados

+ Manuales de seguridad en Softzone

+ ¿Es seguro tu sistema?. Compruébalo tu mismo

+ Antisecuestro. Desbloquear un navegador secuestrado por un virus

+ Servidor web: Como montar nuestro propio servidor de páginas web

+ Como crear un servidor FTP online

+ Listado completo de manuales de SOFTzone

+ Descargas de programas gratis

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. yo 25 Jul, 10 9:23

    Esto es como cuando lees la publicidad de un producto sin haberlo probado: es el mejor del mundo.

    0
  2. RICARDO 25 Jul, 10 9:33

    Si todo muy bonito,ya veremos la realidad.

    0
  3. anonimious 25 Jul, 10 9:41

    Ya será menos…

    0
  4. Islander 25 Jul, 10 9:44

    Lo que me gusta del SmartScreen es que puedo avisar de una página maliciosa con simplemente pulsar su botón, echo de menos una funcionalidad así en Firefox.

    Por cierto, y respecto al último párrafo de la noticia…. en ese caso también habría que esperar la nueva versión final y estable del IE… y algo me dice que incluso Firefox 4 no lo va a tener nada fácil contra ese rival (lo cual a su vez es bueno para el usuario final, obviamente).

    0
    1. ¿¿¿???¿¿¿??? 25 Jul, 10 22:45

      Islander según softzone ahora hay que llamarlo Panda Rojo, así que de Firefox nada…

      0
  5. Fran ynm 25 Jul, 10 10:34

    Por muy rápido y seguro que sea, más de la mitad de los usuarios, no lo podremos utilizar por tener window xp.

    0
    1. ???¿¿¿??? 25 Jul, 10 14:45

      el que no podras untilizar sera el INTERNET EXPLORER 9 en win xp, a ver si nos informamos.

      0
    2. ???¿¿¿??? 27 Jul, 10 13:47

      Perdona mi bocabulario es que a beces soy un tanto jilipollas , pero me remito a lo dicho internet explorer 8 funciona en windows XP, si es que se puede decir que funciona a un nabegador obsoleto.

      0
  6. Anónimo 25 Jul, 10 13:40

    ¿Sólo mil millones? Pero si detecta casi cualquier cosa como código malicioso, debe ser que todo lo que no sea de Microsoft contiene código malicioso, estoy harto de ver como descargas de programas normales, te las ves y te las deseas para instalarlos porque según ellos contiene código malicioso.

    Hasta el firmware del lector de tarjetas para el DNI electrónico me lo detectaba como código malicioso, y ya no contemos para entrar el la página del ministerio del interior, que también la detecta como una amenaza para la seguridad..

    0
    1. Islander 25 Jul, 10 13:44

      Pues en los años que he usado el IE8, que son unos cuantos y a diario, nunca me ha detectado nada como malicioso que no lo fuera. O en otras palabras, habré tenido dos o tres avisos en todo ese tiempo, y siempre fueron avisos correctos. Obviamente depende mucho de los lugares en los que te mueves, pero desde luego que el software normalito que te bajas de páginas oficiales nunca ha sido clasificado como malicioso.

      0
      1. Tiriti 25 Jul, 10 18:09

        Pues en la noticia pone que fue lanzado en Marzo del 2009 asi que muchos años no lo has usado….

        0
        1. Islander 25 Jul, 10 18:16

          La beta fue lanzada bastante antes 😉

          0