EasyBCD 2.0.1: controla el gestor de arranque del sistema y crea arranques duales fácilmente

Escrito por Antonio
Actualidad
1

EasyBCD es un programa gratuito creado por los desarrolladores de NeoSmart con el que podremos crear un arranque dual de Windows XP y Windows 7, o crear un arranque dual de Linux y Windows, por ejemplo. Seguramente muchos os habéis encontrado alguna vez al instalar Windows XP una vez que ya teníais instalado Windows 7, con el problema de la desaparición del arranque de Windows 7. Con EasyBCD podremos solucionar fácil y rápidamente los problemas de elección del sistema operativo con el que queremos arrancar.

Con EasyBCD, añadir una nueva entrada al gestor de arranque es tan sencillo como indicar el tipo de sistema operativo y la unidad donde se encuentra.

Además, con EasyBCD podemos hacer copias de seguridad de la configuración del gestor de arranque, por si nos equivocamos al crear nuevas entradas de arranque o no nos gustara el resultado y poder restaurarlas más adelante.

Aunque EasyBCD es muy sencillo de utilizar, en este enlace podemos encontrar capturas de pantalla del uso del programa, por si nos surgiera alguna duda acerca de su uso. También podemos acudir a la documentación oficial de EasyBCD (en inglés).

EasyBCD 2.0.1 incluye varias correcciones de errores respecto a versiones anteriores, tal y como se muestra en su listado de cambios.

Podemos bajar EasyBCD en su versión más reciente desde el siguiente enlace a la página web oficial del programa:

–> Descarga EasyBCD

Manuales relacionados:

+ VirtualBox: Instala un sistema operativo sin modificar tu sistema

+ Virtual PC: Crea ordenadores virtuales con VirtualPC

+ WMware: Virtualiza tus sistemas operativos con WMware

+ Norton Ghost: Copias de seguridad (recuperación, clonación) en Ghost

+ Cobian Backup: Copias de seguridad (backup) con Cobian Backup

+ DriveImage XML: Realiza copias de seguridad creando una imagen. Manual de DriveImage

Compártelo. ¡Gracias!