Protege tu privacidad ocultando archivos y carpetas con Folder Lock

Protege tu privacidad ocultando archivos y carpetas con Folder Lock

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Fran Castañeda

Estar conectado permanentemente a Internet nos proporciona enormes ventajas tanto para trabajar como para disfrutar de momentos de ocio. Sin embargo, el estar conectados a Internet también puede provocar que nuestros datos estén en riesgo constante. Aunque tengamos instalados un antivirus la seguridad es suficiente. Es por ello que, si queremos proteger de forma segura nuestros archivos y carpetas más importantes, podemos hacer uso de una herramienta como Folder Lock, sobre la cual os pasamos a hablar a continuación.

Folder Lock es un software desarrollado para proteger de forma segura nuestros archivos más confidenciales. Funciona no solo con los ficheros que tengamos en el disco duro. sino que también es compatible con dispositivos de almacenamiento externos como pendrive, tarjeta de memoria, CD, etc. Esta aplicación se encargará de crear un directorio donde los archivos quedarán protegidos sin que nadie pueda acceder a ellos desde el Explorador de Windows.

Y es que este software puede bloquear y ocultar archivos y carpetas en segundos, protegiéndolos con una contraseña y restringiendo su acceso. Una vez que hayamos bloqueado la carpeta, esta se ocultará de su ubicación anterior. Por ello solo podremos tener acceso a ella mediante la interfaz del programa. Toda la información se encuentra protegida por cifrado AES de 256 bits. Esto posibilita que no será necesario cifrar ni descifrar archivos al acceder, sino que bastará con copiarlos en Folder Locker y será encriptados sobre la marcha.

Este programa también nos permite realizar una copia de seguridad de nuestro contenido protegido con contraseña para que se encuentre a salvo contra pérdida o daños. Además, nos permite crear carteras digitales para proteger la información confidencial que utilizamos con regularidad como datos bancarios, tarjetas de crédito, PIN de cajeros automáticos, etc. Podremos crear tantas carteras como necesitemos y quedarán encriptadas una vez guardadas.

Con Folder Lock bloquea rápidamente archivos y carpetas

Una vez ejecutamos Folder Lock Lo nos encontramos con su menú principal con un diseño de interfaz bastante amigable para cualquier tipo de usuario, si bien ésta se encuentra íntegramente en inglés, lo cual puede suponer algún problema a la hora de manejarnos por todas sus funciones, al menos la primera vez que lo usamos. Lo primero que debemos hacer es crear una nueva unidad para guardar todos los archivos bloqueados, introduciendo una contraseña maestra. Contra más larga y compleja sea mucho mejor para la seguridad de todo lo que guardemos.

Folder Lock introducir contraseña maestra

Agregar carpetas para su protección

La primera vez que lo creamos, al meter la clave y confirmarla nos llevará a la siguiente pantalla donde debemos de agregar las carpetas que queramos proteger. Para ello será tan sencillo como arrastrar y soltar dentro de la interfaz. También podemos introducirlos a través del botón «Add Items to Lock». Una vez introducida los, archivos, carpetas y directorios que queremos proteger veremos que ya ha desaparecido de su ubicación original, pasando a formar parte de Folder Locker. A través del botón «Unlock Items» las podemos eliminar, y podemos activar o desactivar la protección con los botones de «Protection (on)» y «Protection (Off)» respectivamente.

Folder Lock añadir carpetas

Configura las opciones de seguridad desde Settings

A continuación, podemos pasar a configurar todo a nuestro gusto a través de la pestaña de «Settings», para que nos aparezca un menú desplegable. Aquí encontraremos funciones interesantes como «Stealth Mode», que nos sirve para borrar toda huella del programa en el ordenador y también nos permite acceder mediante una HotKey.

Folder Lock Stealth Mode

Mediante la pestaña de «Auto Protection» nos permite establecer especificaciones para que se realice una activación de seguridad cuando pasamos cierto tiempo sin mover el ratón o escribir en el teclado de nuestro PC. La pestaña de «Hard Security» nos permite monitorear, controlar y realizar varias acciones basadas en intentos de contraseñas incorrectos realizados en diferentes partes de la aplicación.

Folder Lock Hack Security

Por último, hablamos de la pestaña de «Password Security». Desde aquí, hablamos de establecer un control de acceso en diferentes partes de la aplicación mediante el uso de una contraseña maestra a nivel de administración. Aquí podemos marcar opciones como que nos pregunte la contraseña maestra solo para bloquear archivos. Acceder a la configuración mediante la contraseña maestra, acceder a la configuración de seguridad mediante contraseña maestra y habilitar la posibilidad de establecer una nueva clave maestra en el caso de que ésta la hayamos perdido.

Folder Lock Password Security

Conclusiones

Folder Lock es una herramienta de seguridad para mantener a salvo nuestros archivos y programas más importantes. Por supuesto no es una aplicación perfecta. Cuenta con tantas opciones para la seguridad de nuestros archivos y carpetas que es muy posible que perderse entre ellas, así como la cantidad de requisitos de contraseña y lugares donde almacenar los datos. El que se encuentre íntegramente en inglés tampoco ayuda a su uso, aunque cuente con una interfaz amigable e intuitiva. Tampoco le beneficia su precio que podemos considerar bastante elevado para el tipo de programa que es. Esto provoca que su pago solo es recomendable si realmente tenemos información tan valiosa en nuestro PC que debemos protegerla a toda costa.

Descargar Folder Lock

Folder Lock es una aplicación comercial por lo que para usarla sin restricciones será necesario comprar su licencia que tiene un precio actualmente de 39.95 dólares. Sin embargo, será posible probar el software mediante la descarga de una versión de prueba gratuita desde su página web. Es compatible con el sistema operativo Windows, desde XP hasta Windows 10, ofreciendo soporte tanto para sistemas de 32 bits como de 64 bits. La instalación se realiza sin problemas a través de su asistente sin que intente colarnos softwares adicionales no deseados de terceros.

Alternativas a Folder Lock

Si estamos buscando un programa con el que poder proteger nuestros archivos y carpetas, os proponemos algunas alternativas a Folder Lock que debemos conocer:

Anvide Seal Folder

Se trata de una herramienta que nos permite proteger de manera inmediata nuestras carpetas con contraseña, sin necesidad de tener que instalar ningún controlador o driver adicional. También incluye compatibilidad con la línea de comandos para los usuarios más avanzados. Además, no requiere de instalación y puede ser usado desde dispositivos de almacenamiento extraíbles.  Anvide Seal Folder es una aplicación gratuita que podemos descargar desde este enlace.

Folder Protect

En este caso hablamos de un programa profesional que se encargará de proteger nuestras carpetas más preciadas con contraseñas. Para ello cuenta con encriptación AES de 256 bits, de forma que obtengamos una mayor privacidad y protección de nuestros archivos y carpetas. Folder Protect cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su página web. Además, cuenta con otra versión pago que tiene un precio de 52.85 euros y que incorpora mayores funcionalidades.

VeraCrypt

Con esta aplicación contaremos con los recursos necesarios para cifrar de forma segura nuestros documentos, particiones y ficheros. Es compatible con potentes algoritmos como AES, Serpent y Twofish que pueden combinarse entre ellos para mayor seguridad. Podemos descargar VeraCrypt de forma gratuita desde aquí.

Folder Lock logo
Folder Lock
Sistema Operativo Windows
Tipo Seguridad
Idiomas Inglés
Precio 39.95 dólares

Lo mejor

  • Capacidad de bloquear los archivos para que no accedan a ellos
  • Capaz de bloquear y apagar el PC cuando hemos metido una clave errónea varias veces consecutivas.
  • Autoprotección de la unidad cifrada cuando hay inactividad del usuario

Lo peor

  • En inglés
  • Su precio
  • Sólo utiliza un tipo de cifrado
Interfaz
7.5
Utilidad
8
Facilidad de uso
6
Precio
4.5
Compatibilidad
8.2
Soporte
8

Puntuación global

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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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