Adobe Flash Player, Reader y Acrobat con vulnerabilidades de seguridad no resueltas

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad
3

AlertaAdobe acaba de reconocer la existencia de una vulnerabilidad de seguridad calificada como crítica, que afecta a Adobe Flash Player 10.0.45.2 y versionen anteriores para Windows, Linux, Mac y Solaris y al componente authplay.dll incluido en Adobe Reader y Acrobat 9.x . Esta vulnerabilidad puede producir un bloqueo y que un atacante remoto pueda tomar control del sistema. De momento Adobe no ha publicado una solución definitiva al problema en forma de actualización o parche.

Además curiosamente la compañía de software reconoce que la vulnerabilidad está siendo explotada actualmente. Y la solución que ofrece pasa por instalar Flash Player 10.1 Release Candidate y borrar, renombrar o eliminar el acceso a la librería authplay.dll en Adobe Reader y Acrobat 9.x.

Tenéis más información sobre esta vulnerabilidad aquí, donde además Adobe publicará el parche o actualización una vez que resuelva el problema.

Contenido recomendado:

Manuales de seguridad.

Descargas antivirus, programas de seguridad gratis

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Anonimo 06 Jun, 10 14:42

    Adobe y la seguridad son incompatibles entre el Acrobat y el flash player no hacen mas que acumular agujeros de seguridad. Solo los de Aplle se ha enfrentado a Adobe aunque lo hayan hehoc por otros intereses y que Jobs no sea un ejemplo para nada. Es cierto que el Flash Player es una basura y el acrobat otro. Aunque el professional en entornos empresariales de artes graficas es imprescindible por el monopolio que tiene Adobe en este mundo.

    Responder
    0
  2. Pachuli 06 Jun, 10 15:33

    En Flash Player casi que inevitable. Pero en lo que es Adobe Rader o cualquier tena relacionado con PDF, existen mejores alternativas, por ejemplo Foxit Reader . . . . menos intrusivas . . . . . .

    De hecho, o se ponen las pilas los de Adobe o al final le van a tener que dar la razon a Steve Jobs por no quererlos ver ni en pintura ni en iPads ni en iPhones . . . .

    HTML5 es una buena opcion, aunque los Juegos en FLASH abundan un monton . . .

    Responder
    0
  3. Anonimo 06 Jun, 10 17:56

    Esta claro que el Foxit reader es una buena opcion. Pero en entornos pofesionales relcionados con el diseño se utilza acrobat professional. Ademas Adobe es uan multinacional y tiene el monoolio de las aplicaciones relacionadas con el diseño en 2D. Por eso mismo hace lo que quiere y pasa de la seguridad en sus aplicaciones. No hace mas que añadirles mas y mas funciones sin optimizarlas e ignorando la seguridad. Es una basura Adobe.

    Responder
    0