Google Chrome OS se lanzará en otoño

Escrito por Antonio
Actualidad

Google ha anunciado que este mismo año, más concretamente en otoño, su sistema operativo Google Chrome OS verá la luz. El gigante de Mountain View espera que Google Chrome OS, que será gratuito, compita de tú a tú en un futuro a medio plazo con los sistemas operativos Windows, y cree que se irá haciendo hueco poco a poco en los usuarios, al igual que está ocurriendo con su navegador Google Chrome. Conoce más detalles e imágenes de Google Chrome OS a continuación.

Google anunció previamente que su sistema operativo estaría disponible en julio, con una versión beta para que aquellas personas que quisieran probarlo y reportar errores lo hicieran, aunque finalmente parece que la fecha final del lanzamiento de Google Chrome OS será en otoño.

Google Chrome OS estará basado en el navegador Google Chrome, y trabajará en aplicaciones basadas en web.

El vicepresidente de gestión de productos de Google afirma que están trabajando para que Google Chrome OS vea la luz en otoño. Asimismo, cree que el primer día que esté disponible, será descargado por millones de usuarios.

Sin embargo, aún no se sabe si el sistema operativo de Google tendrá muchas posibilidades contra Microsoft en los primeros años de su existencia. Sin duda, la mejor noticia para Google Chrome OS sería que los fabricantes de hardware lo ofrecieran preinstalados en sus equipos como una medida para abaratar costes, algo que no se antoja como algo sencillo a priori.

¿Creéis que Google Chrome OS llegará a desbancar el trono ocupado hasta ahora por Windows? ¿Triunfará más que Linux, siendo también gratuito? El tiempo lo dirá, pero la pregunta está en el aire.

Vía | Neowin

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. German 02 Jun, 10 22:00

    Google está haciendo productos interesantes y tendremos que probar este S.O. antes de decidir si vale la pena. Yo le doy mi confianza.

    0
  2. DrT 02 Jun, 10 22:32

    Como bien ha dicho German, yo también voy a confiar en ellos. Confié en ellos como buscador, confié en ellos para mirar calles y sitios (Google Maps, Earth y StreetView), confié en ellos con el navegador y volveré a confiar con su sistema operativo que seguramente, dará que hablar.

    0
    1. Usuario 02 Jun, 10 23:03

      lo dices como si fueras un cliente empresarial que usa sus servicios a gran escala (Analitics, Gmail for Enterprise, Labs, Google Docs, etc…)

      creeme Google Inc, tiene muchas jugadas sucias 🙁

      0
  3. v1lero 02 Jun, 10 23:49

    para triunfar necesita contentar a 3 sectores importantes: particulares de uso diario [este quiza es el mas facil], profesionales (diseño grafico, oficina, …) y videojuegos.

    0
  4. Matias 03 Jun, 10 9:04

    Yo creo que va a ser un SO, con un gran potencial, que se va a ir desarrollando muy rapido, ya que con un código libre el nivel de crecimiento es mucho mayor. Va a tener una interfaz sencilla, como tambien para algo mas avanzado. Jugando con los dos supuestos. Es verdad que google esta sacando muy buenas cosas.

    Espero que no nos deje con ganas de ver algo interesante y luego no lo sea.

    Pero apuesto que si, que va a ser algo bueno.

    0
  5. Anónimo 03 Jun, 10 9:55

    Yo tamben creo que confiare ne este nuevo S.O, pero con cautela; ha saber si es compatible con programas como Office..Autocad..y demas utensilios en mi pc 🙂 ya veremos..pero ante todo le daremos un margen de confianza hasta que se asiente, y se vean los posibles fallos….pero no esta de mas tener mas S.O. manejables y faciles de instalar.

    0
  6. Anónimo 03 Jun, 10 12:38

    Q bonito los q mismo q ponia a parir a Microsoft x monopolio, cuando google saca algo (correo electrónico, navegador, sistema operativo para móvil ect ect ) nadie dice nada jajajjaja animalito ….

    0
  7. Sergio 03 Jun, 10 13:05

    Creo que sólo va orientado a portátiles, corregidme si me equivoco…

    0
  8. Reiga Sagara 03 Jun, 10 14:45

    Sobre si destronará a Microsoft… pongo pocas esperanzas en eso. Sigue siendo Linux y es a la gente le frena. Y su triunfo… todo depende de como sea, como mínimo se hará un hueco como una distribución importante.

    0
  9. israel romero 03 Jun, 10 19:06

    ya era hora ke sacaran un buen sistema operativo ke jodieran al windows ,ya se ke va muy bien todo eso;pero el futuro a llegado y siempre digo lo ke suben ala hora bajan,el futuro a llegado a las manos de cloud cumputing lo mismo digo en la nube…….. El trono pronto llegara a CHROME OS

    0
  10. Anónimo 03 Jun, 10 22:24

    Sencillamente será un fracazo rotundo. No pasará nada con él, es mi humilde opinión.

    0
  11. francisconieto 12 Oct, 10 23:28

    Me are googlero, forever, e invertiré todo mi tiempo de ocio/profesional informático en este nuevo SO. google arrasa este donde este, sera un éxito sin precedentes sin duda!

    0