Google Chrome 5.0.375.55: llega la esperada nueva versión final de Chrome, también para Mac y Linux

Escrito por Antonio
Actualidad
9

Después de infinidad de versiones de desarrollo y versiones beta, por fin Google anuncia la disponibilidad de una nueva versión estable de su navegador lista para descargar: Google Chrome 5.0.375.55. La mejor noticia es que esta versión es la primera versión estable para Mac y para Linux. Además, la principal mejora perceptible es la gran mejora de rendimiento y velocidad en el motor JavaScript de entre un 30 y 35 % respecto a la versión beta anterior, y que se pueden verificar en los benchmark V8 y SunSpider. Descubre todas las nuevas características de esta nueva versión de Google Chrome.

Ahora podremos sincronizar tanto los marcadores como las preferencias del navegador (temas, página de inicio y configuración de arranque, idioma preferido, etc.) entre distintos ordenadores, e incluso la configuración de zoom de páginas. Además, se puede habilitar cada extensión a través del gestor de extensiones para que funcione en modo incógnito.

Google Chrome 5 también incorpora características HTML5, como son las API de geolocalización, caché de aplicación, web sockets, y la opción de arrastrar y soltar ficheros. Para descubrir las características de HTML5, podemos o bien visitar una página desarrollada en HTML5, como por ejemplo scribd.com, o bien arrastrar y soltar ficheros adjuntos en Gmail, o también habilitando la funcionalidad de geolocalización en Google Maps.

No contentos con todo lo anterior, los chicos de Mountain View han estado probando durante las últimas semasnas la integración de Adobe Flash Player en Google Chrome, la cual esperan habilitar cuando esté disponible la siguiente versión 10.1 de Flash Player.

Para actualizar a esta nueva versión de Google Chrome, lo mejor es hacerlo desde el propio navegador. Si eres de los que aún no ha probado el navegador de Google y quieres descargar Google Chrome, lo puedes hacer desde el siguiente enlace:

–> Descarga Google Chrome

¿Qué os parecen todas estas nuevas características de Google Chrome? Esperamos vuestros comentarios.

Manuales relacionados

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)

+ Importar/Exportar contrseñas de Firefox

+ Manuales de Softzone: Herramientas del sistema

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 26 May, 10 11:48

    Es mas rapidito 😀

    0
  2. Fernando 26 May, 10 12:32

    Llevo mucho tiempo usándolo y para mi es el mejor. Ya lo he actualizado y ahora vamos a probar las mejoras

    0
  3. Anónimo 26 May, 10 13:30

    No NoScript… No Chrome.

    0
    1. spawn 27 May, 10 10:51

      Totalmente de acuerdo contigo

      0
  4. Yery 26 May, 10 14:55

    En un primer uso: Rápido. Ya iremos viendo si destaca por algo más.

    0
  5. Anónimo 26 May, 10 16:15

    Si no se integra con messenger, no lo pongo. Es decir cuando inicias sesión en windows live messenger, al ir a la bandeja de entrada, internet explorer es el unico que no vuelve a pedir contraseña. se puede cambiar eso en este navegador?

    0
    1. Valc 27 May, 10 0:29

      Pues yo puse la contraseña la primera vez y no me la ha vuelto a pedir :S

      0
  6. Psychic 26 May, 10 19:29

    Creo que no, porque eso creo que funciona solamente con IE porque comparten la carpeta de archivos temporales de internet.

    0
  7. edgardo 01 Jun, 10 1:48

    no soy un experto en informatica ni paso horas y horas en la computadora navegando, pero si les puedo decir como un simple espectador y consumidor de internet, el mejor (al menos para mi) es google chrome, simple rapido, y con todos sus complementos me parece genial. tuve firefox, iexplorer, pero me quedo con chrome.

    0