Google Chrome averiguará donde haces click

Escrito por José Castilla
Actualidad
6

Parece ser que Google Chrome quiere anticiparse a los demás navegadores con una nueva particularidad: las conexiones predictivas. Esta nueva funcionalidad podría perjudicar a los navegadores que estan en competencia con Chrome, como son Mozilla Firefox y Internet Explorer, aunque la versión final de Chrome todavía no ha visto la luz ya se pueden ver y descargar versiones en desarrollo que estan circulando y los usuarios ya las tienen y utilizan. Esta nuevo añadido analizaría los habitos del usuario a través del tiempo, o lo que es lo mismo, podremos ingresar un término de búsqueda y automáticamente precargará en segundo plano las páginas que tienen mayor probabilidad de ser visitadas, hablando siempre de una reducción importante de tiempo de carga de la página a la hora de mostrar el sitio web. 

Aunque todavía no ha sido confirmado, estamos asumiendo que el navegador basará sus predicciones en datos recogidos de todos los usuarios de Chrome, no solo en los datos recolectados de la navegación personal del usuario. Después de todo, ya sabemos que en la memoria caché del navegador se almacena la página visitada, con lo que ya quedaría beneficiado. Si esta información llegaría a confirmarse, estamos hablando de una funcionalidad bastante interesante que podría perjudicar a los navegadores en eterna competencia con Chrome, como ya decimos son Firefox y Internet Explorer. Cabe destacar tambien que a pesar de llevar sólo dos años en el mercado, Chrome va subiendo cuota rápidamente, de hecho durante el evento para desarrolladores la compañía aseguró que el navegador cuenta ya con más de 70 millones de usuarios activos.

fuentes: muyinternet, noticias3d

Manuales relacionados

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)

+ Importar/Exportar contraseñas de Firefox

+ Manuales de Softzone: Herramientas del sistema

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

6 comentarios
  1. Islander 25 May, 10 9:53

    Yo aquí veo dos problemas grandes. Primero, la privacidad, y seguro que oiremos gritos de escándalo de algun lado. Y segundo, el gasto en ancho de banda. Cómo sabe el navegador que no está quitando a mi conexión y que preferiría utilizar para otra cosa?

    Responder
    0
    1. Yquemasda 25 May, 10 10:13

      Comparto tus reflexiones, aunque la primera de ellas sea la más relevante, dado que, en el supuesto que se disponga de una desconexión de estas funciones, la recolección de datos será más difícil de comprobar que realmente no lo haga.

      Como en todas las cosas de Google, Chrome ya empieza a tener su “reverso tenebroso”. Espero que los demás navegadores no lo copien.

      Responder
      0
  2. Anónimo 25 May, 10 12:23

    Pués que pena por parte de Google, porque no me gusta su navegador, pero advirtiendo encima que nos van a espiar menos.

    Responder
    0
  3. Anónimo 25 May, 10 13:14

    Problemas de privacidad ninguno mientras no se envien esos datos a google.

    Responder
    0
    1. deimidis 25 May, 10 16:55

      @anonimo Y si esos datos no se envían a Google, ¿cómo sabrían cuál es el sitio que la mayoría de los usuarios eligen después de un par de teclas? Si es una opción podría ser interesante, pero como dicenmás arriba, deberían asegurar que apesar de estar deshabilitado no continúa con la funcionalidad. Creo que es uno de los típicos casos en los que con la zanahoria de un par de segundos, podemos darle mucha más información de la que creemos. Y sabemos que Google hace dinero con nuestra información.

      Responder
      0
  4. luis 25 May, 10 15:52

    yo pienso que estaría bien que adivine que eses
    por que asi en navegador se ria mas eficaz donde lo usan lamayoria usuarios

    Responder
    0