Google SSL Beta disponible: Más seguridad en Google con el nuevo sistema de cifrado

Escrito por José Castilla
Actualidad

El gigante de Mountain View: Google acaba de implementar el uso de cifrado SSL para todos aquellos usuarios que quieran un poco más de seguridad en su navegación y en sus búsquedas. El nuevo servicio se llama Google SSL y todavía se halla en fase Beta. Tal servicio, llega en respuesta de los usuarios que demandan un poco más de seguridad en su navegación y en su privacidad en sus búsquedas, cabe añadir que Google ya implementó este servicio en Gmail y era cuestión de tiempo extenderlo a su buscador. Ahora se puede probar este servicio en fase Beta.

El gigante Google, acaba de anunciar la presentación de esta nueva característica que permite a los usuarios activar el cifrado Secure Socket Layer (SLL), cuando se navega por la web usando el motor de búsqueda Google. Actualmente esta característica no está activada y cuando se busca cualquier termino en Google, las transferencias de datos al no estar cifradas se corre el riesgo de que cualquier persona con suficientes conocimientos podría acceder a estos datos mediante sniffing. Gracias a esta nueva implementación los riesgos de los datos estarán seguros y el proceso de que alguien pueda acceder a nuestras búsquedas y datos será inútil. El cifrado SSL es utilizado actualmente por bancos y comercios electrónicos y se muestra como un sistema seguro.

Google, una vez demuestra que sigue avanzando hacia la seguridad y privacidad de sus usuarios implementando de cara al futuro nuevos conceptos de seguridad y dejando ver a la vez que la propia privacidad de los usuarios que utilizan su buscador es un punto muy importante para el gigante. El servicio SSL mediante conexiones HTTPS ya funcionan en Google Docs y su correo Gmail, ahora le toca el turno a su buscador web: Google.

Podemos probar esta nueva característica desde este enlace, cabe añadir que el lanzamiento de este nuevo sistema al estar haciendose de una forma progresiva no esté disponible para todas las zonas y por lo tanto puede que tampoco para todos los usuarios que deseen probarlo. Las búsquedas cifradas incluyen páginas web, Google Maps y las búsquedas de imágenes siguen sin estar cifradas.

fuente: muycomputer.com

Contenido recomendado

+ Manuales de programas

+ Descargas de programas gratis

+ Trucos Windows XP

+ Trucos Windows Vista

+ Trucos Windows 7

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

11 comentarios
  1. Reiga Sagara 24 May, 10 21:03

    Ya puedo buscar porno con seguridad XD jajajajajaja

    Responder
    0
    1. anonimus 16 Oct, 11 21:18

      jajajaj simon

      Responder
      0
  2. Dawson 24 May, 10 21:37

    Digo lo mismo que dije en el blog de linux, utilizan un algoritmo totalmente inseguro (RC4) por lo que, desde mi punto de vista, no es más que una forma de lavarse las manos.

    Responder
    0
    1. alexander 22 Feb, 11 2:03

      te apoyo”!!!!

      Responder
      0
    2. Informatico Experimentado 19 Sep, 11 21:29

      Totalmente de acuerdo y además el sistema de cifrado dificulta el acceso a algunas páginas, ejemplo, youtube.

      Responder
      0
  3. Henry 26 Jul, 10 20:13

    como descag e programa google ssl beta ya que los buscadores me mandan para esta paginade opinion

    Responder
    0
    1. luis mauricio 04 Oct, 11 22:35

      ah pplspkoi

      Responder
      0
  4. Soninuruto 30 Mar, 11 17:58

    jajaja pelos seguros jejeje

    Responder
    0
  5. zorro 30 Abr, 11 2:04

    vayanse a la chucha!!!!!

    Responder
    0
  6. Solex 13 May, 11 3:39

    ¿Seguridad? Mmm…. habrá que verlo, porque google mismo espía a sus usuarios, lo que no quiere es que alguien más lo haga nada más. Además vamos a ver cuanto se demoran los hacker en encontrar la forma de burlar la “seguridad”

    Responder
    0
  7. PITIN 02 Feb, 12 2:30

    jeje GOOGLE BETA SSL LO USO, …. se que google me vigila , lo se… y conoce todos mis movimientos…..bla bla…

    soñemos con un internet sin GOOGLE sin YOU TUBE… y de regalo sin FACEBOOK….
    un internet realmente SEGURO!………..(no pasara)

    Responder
    0