Microsoft afirma que perdió el tiempo con Windows Vista

Escrito por Antonio
Actualidad

Está claro que hay muchos usuarios que estuvieron y están descontentos con Windows Vista, y que han preferido quedarse con su estable antecesor Windows XP. Lo que no deja de sorprender es que Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, haya reconocido que su empresa perdió el tiempo con Windows Vista: “Intentamos una tarea demasiado grande y en el proceso se terminó perdiendo miles de horas de innovación”, afirma. Hay que decir que todas esas horas provocaron cinco años de espera desde el lanzamiento del estable Windows XP hasta que Vista vio la luz.

Quizás el problema de Vista fuera que la gente esperaba mucho de él visto el éxito de Windows XP, y más aún después de los infinitos retrasos que sufrió hasta su lanzamiento oficial. El resultado fue un sistema operativo más seguro pero muy ineficiente en consumo de recursos e incompatible con gran parte del hardware que había en ese momento. Al poco de su lanzamiento, la mala prensa empezó a debilitar la buena fama que tuvo en su día XP hasta el punto de que Apple lanzó una campaña publicitaria “Mac vs PC” que sacó a la luz los problemas de Vista y tuvo bastante éxito.

Todo ello se juntó con la campaña “Vista capable” que Intel y Microsoft lanzaron y que aseguraba que los sistemas con ese sello estaban listos para ser usados con Windows Vista (cuando realmente no lo estaban), provocó que Windows Vista perdiera mucho crédito en todo el mundo.

Sin embargo, parece que la compañía de Redmond ha vuelto a dirigir su nave hacia buen rumbo con el lanzamiento de Windows 7, que ha sido hasta el momento ampliamente aceptado y bien valorado en general.

Vía | Neowin

Contenido recomendado:

+ Trucos Windows XP

+ Trucos Windows Vista

+ Trucos Windows 7

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

10 comentarios
  1. Islander 21 May, 10 11:15

    No deberían copiar los titulares sensacionalistas tal cual. Steve Ballmer, en la entrevista, afirmó que todo el proceso de desarrollo de Longhorn llevó a una pérdida masiva en tiempo de programación porque se intentó luego en Vista renovar excesivamente el sistema, cosa que no salió bien. Todo ello, y lo confesó en abierto, debido a graves problemas en la administración y el control de desarrollo. En ningún momento se dijo que Vista fue una pérdida de tiempo, es más, sólo hay que sumar uno y uno para darse cuenta que sin Vista, Windows 7 no existiría. De hecho Win7 es un Vista SP3, nada más.

    Un poquito más de seriedad en las noticias (que no menosprecio el esfuerzo, eh, pero esto crea mucha polémica).

    Dejando eso a un lado, sigo afirmando (y conmigo millones de usuario más) que Vista fue y es un gran sistema operativo y que el único problema fue la falta de soporte por parte de los fabricantes de hardware.

    Responder
    0
    1. luism 21 May, 10 11:38

      A mi también me parece un Vista mejorado. Y supongo que el Windows7 consumirá menos recursos y será más estable… pero a mi me va igual de bien que me iba el Vista. Tampoco he notado una gran diferencia.

      Responder
      0
    2. Zpektrum 21 May, 10 12:31

      “Másuno” a tu comentario, pero con matices: Efectivamente Win7 es más una evolución de Vista que una versión totalmente nueva… pero básicamente a nivel de Kernel (ambos son la versión 6 –Vista 6.0 y Win7 el 6.1–) mientras que el kernel de XP es la versión 5. La práctica totalidad de módulos del SO o son nuevos o se han reescrito desde muy abajo. No se le puede llamar un “Vista SP3 y nada más”, porque lo mismo se dijo de Vista con respecto a XP (“es un XP más bonito”), o de XP con respecto al Win2000… Total que si nos ponemos en plan “reducción al absurdo”, acabaríamos afirmando que Windows 7 es “un MS-DOS SP27, nada más”.

      Y a mí tambien me funcionó Vista de PM desde el principio… Ah, espera… ¿será porque yo NO me instalé JAMAS esas versiones “filtradas” (que no eran ni la RC en su mayoría), o las “tuneadas”, y demás que se podían “encontrar por ahi”? Hmmmm…

      Porque claro… qué facil es bajarse algo que no sabes ni su procedencia, ni su autenticidad, ni nada… y luego a la mínima ya ir diciendo “Microsoft es una mierda”. (Bueno el caso del UAC es aparte eh… 😛 )

      Responder
      0
      1. asd 21 May, 10 12:49

        La reducción a lo absurdo seria OS/2 -> NT . DoS dejó de existir a partir de WinME (otro fiasco como Vista).

        Responder
        0
      2. fenix_arc 21 May, 10 13:14

        Pues yo tengo el vista original, que sumado a la marca accer, es la mayor m.e.d.a que he visto nunca.

        Responder
        0
    3. jose castilla 21 May, 10 14:27

      ¿un poco más de seriedad en las notícias??
      Las noticias son como vienen y no tiene la culpa nadie de esto. Desde aqui nos limitamos a informar.
      ¿Por cierto el de siempre verdad?
      Luego nos llamarás en el foro compañeros..

      Responder
      0
      1. Islander 21 May, 10 17:20

        Si tienes algún problema conmigo es tu problema, no mío, una sección de comentarios está para dejar opiniones, y que yo vea no he insultado ni dejado mal a nadie, simplemente hice una petición, también llamada crítica constructiva (y de paso aclarando los detalles). Por cierto, te invito a que escuches el original de la entrevista, y luego me digas si lo que pone en el titular se ha dicho o insinuado así en la entrevista. Y sí, soy consciente de que esto se ha copiado de Neowin, se te ha ocurrido pensar que ahí pueda haber influido la opinión personal del autor? De hecho, en los comentarios de Neowin también critican eso.

        Responder
        0
  2. Reymond 21 May, 10 14:29

    En definitivas, para mi y para muchos, los mejores fueron Windows 95, 98 Segunda Edición, XP, y ahora 7.

    Responder
    0
  3. Reiga Sagara 21 May, 10 15:26

    Al fin admite esto. Joder… tienen que pasar años para que lo diga. XD

    Responder
    0
  4. piyo 22 May, 10 11:17

    me sorprende que aun siga defendiendo mucha gente al vista,señores el vista era una miiiierda digais lo que digais o que pasa que la gente se ha pasado al XP o al W7 por aburrimiento,asi que dejemos ya de decir que no era tan malo porque las cifras hablan claramente,si no era tan malo porque casi nadie lo quiere,no digamos mas pamplinas

    Responder
    0