El soporte para Windows XP SP2 acaba el 13 de julio

Escrito por Antonio
Actualidad

Quedan menos de dos meses para que Microsoft deje de dar soporte para los sistemas operativos Windows XP con Service Pack 2 instalado, lo que significa que, a partir de ese día, el gigante de Redmond no ofrecerá más actualizaciones para esta versión de sistema operativo, ni tampoco cualquier otro tipo de ayuda para resolver problemas que afecten al producto.

En las notas del ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft se especifica lo siguiente:

El soporte terminará 24 meses después del lanzamiento del siguiente service pack o al final del ciclo de soporte de producto, lo que primero ocurra. Para más información, se puede ver la política respecto a service pack.

Sin embargo, ésto no quiere decir que Windows XP se quede sin soporte por parte de Microsoft, pues aquellas personas que tengan instalado el Service Pack 3 seguirán teniendo soporte en su sistema hasta el 8 de abril de 2014, momento en el que se acabará por completo el soporte extendido para Windows XP.

Por tanto, se aconseja encarecidamente actualizar el sistema a Windows XP SP3 a aquellas personas que tengan instalado Windows XP SP 2, pues en caso contrario dejarán de poder instalar actualizaciones de ningún tipo en su sistema.

También os recordamos que en SoftZone tenéis disponible un manual para integrar Service Pack 3 en Windows XP, más las actualizaciones disponibles hasta el 13/11/2009:

+ Integrar Service Pack 3 (SP3) + Driver SATA (AHCI) Raid full + actualizaciones hasta 13/11/2009 en Windows XP con nLITE

Vía | US Partner Skills Development TS2 Team Blog

Contenido recomendado:

+ Tutorial de instalación de Windows XP

+ Winup: Actualiza Windows sin necesidad de conexión a internet. Tutorial de Winup

+ Instalar Windows 7 desde pendrive (dispositivo USB), válido para XP y Vista

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

13 comentarios
  1. Invitado 16 May, 10 17:16

    Cuatro años mas de soporte para mi querido XP SP3. ¡¡¡¡Perfecto!!!!!

    Responder
    0
  2. Windows XP? Venga ya 16 May, 10 20:08

    Cuatro años más para mantener a flote lo que debería de estar ya más que olvidado…

    Responder
    0
    1. Rondeño 16 May, 10 22:08

      Claro y los que tenemos ordenadores mas viejos o que simplemente vista o 7 no nos convence nos tenemos que pasar a la fuerza no?? enga yaaaa

      Responder
      0
      1. Invitado 16 May, 10 22:28

        Totalmente de acuerdo, +10 🙂

        Responder
        0
      2. ???¿¿¿??? 17 May, 10 11:14

        +100000

        Responder
        0
    2. ???¿¿¿??? 17 May, 10 11:13

      yo tengo Windows XP Professional SP3 en C: y en otra particion Windows 7 Professional en D:, y utilizo mas Windows XP SP3 que Windows 7, y aun se sigue utilizando Windows 2000, la gente no quiere o no puede comprarse un S.O. nuevo cada vez que salga uno nuevo y menos en los tiempos que estamos.

      Responder
      0
    3. spawn 17 May, 10 11:55

      En la empresa en que trabajo, tengo puestos con 2000 porque siguen funcionando muy bien sin ningun problema de rendimiento

      Tambien he puesto maquinas con XP y tengo otra con el 7, cada una esta configurada pra el tipo de trabajo que tienen que realizar y no pienso cambiar las de 2000 y XP por el 7 ( no es que no funcione bien ) sino porque no tengo necesidad de modificar nada si funciona de maravilla

      Responder
      0
  3. JuanchoXP 16 May, 10 23:50

    Ja ja ja que se rompan los cachos los que tienen Vista y Seven! Se viven quejando que si los drivers que si esto que si el otro…y bla bla bla! Ademas x mas que termine el soporte yo sigo firme con el XP SP3, al menos hasta que se acomode todo lo referente al Seven, y en cuanto a equipos viejos, hoy x hoy hay XP SP3 para maquinas con pocos recursos, asi que amigo, Aguantaremos hasta el ultimo dia!!!

    Responder
    0
    1. ???¿¿¿??? 17 May, 10 22:38

      cuando se acabe el soporte de Windows XP SP3 habra salido el Windows 9.

      Responder
      0
  4. hummm 17 May, 10 14:56

    Mi cd de instalación de wxp es sp1 o así… y cada vez que instalo actualizo hasta sp3 este servicio de actualización hasta sp3 se eliminará también?

    Responder
    0
  5. toti 18 May, 10 23:51

    se nos va un grande…….y dentro de 4 años morirá para siempre….es el mejor sistema operativo de la historia!!! (hasta que Windows 7 demuestre lo contrario)

    YO con Windows 7 estoy encantado 🙂

    Responder
    0
    1. frawol 22 May, 10 1:21

      Estoy contigo. El XP ha sido el mejor de todos, eso si, desde que me cambie a 7, no quiero ni oir hablar de XP. Va de lujo, la única pega que le veo (pero como ha pasado con otros SO mas viejos que XP) es que algunas aplicaciones antiguas pueden no funcionar bien, pero como he dicho, eso siempre pasará con cambios tan bruscos de los Sistemas Operativos.

      Un saludo

      Responder
      0