Facebook identifica al hacker que hackeó 1,5 millones de cuentas

Escrito por Antonio
Actualidad
2

Facebook, la popular red social, ha identificado al hacker que hace unas semanas fue capaz de adquirir las credenciales de 1,5 millones de cuentas y que intentó venderlas en foros de hacking a bajo precio. El hacker, que habría vendido cerca de 700.000 cuentas, hace llamarse Kirllos y ha sido identificado en Rusia. Conoce más detalles a continuación.

¿Cómo fue capaz Kirllos de haber hackeado tal número de cuentas? Lo más probable es que haya sido a través de un ataque de phishing o mediante software malicioso instalado en los ordenadores de las víctimas.

El hacker con base en Rusia fue localizado por primera vez por investigadores de VeriSign después de que éste reivindicara tener un número desproporcionado de cuentas de Facebook a la venta por precios muy bajos. De hecho, Kirllos pedía entre 25 y 45 dólares por cada mil cuentas.

Un portavoz de Facebook afirma que el equipo de informática forense ha determinado la identidad de Kirllos a través de las direcciones IP, cuentas online y otras informaciones. Además, este portavoz relata que creen que se trata de un actor de bajo nivel y que probablemente sólo fue capaz de obtener algunas miles de credenciales.

Analizando un ejemplo de cuenta hackeada que Kirllos había dejado disponible para probar que esas cuentas eran legítimas, los investigadores de Facebook vieron qué había hecho:

Él tenía varias credenciales de Facebook en su poder cuando pudimos detectar inicios de sesión sospechosos en ciertas cuentas” Axten said. Sin embargo, el número de cuentas encontrado era varios órdenes de magnitud menor que el que se anunció. Reiniciamos la contraseña en todas las cuentas afectadas y lo notificamos a los propietarios de las cuentas afectadas.

Ni qué decir que éste es un ejemplo más que muestra que jamás se debe proporcionar las credenciales (usuario y contraseña) de ninguna cuenta que poseamos cuando nos las soliciten por correo, pues en caso de hacerlo pueden ser utilizadas con fines maliciosos.

Asimismo, debemos ser precavidos a la hora de visitar páginas web o descargar contenidos de internet, pues éstos pueden venir infectados o provocar que nuestro ordenador se infecte con software malicioso.

Por desgracia, hoy en día toda precaución es poca a la hora de utilizar internet. Recordad que tener el mejor antivirus, firewall o sistema operativo no nos garantiza estar seguros frente a las amenazas que circulan en la red, sino que la mejor protección es nuestra precaución.

Vía | Computerworld

Manuales relacionados:

+ Cómo eliminar un virus. Pasos para eliminar un virus
+ Protege tu PC con programas gratuitos: antivirus, cortafuegos, antiespías gratis
+ Trojan Remover. Elimina troyanos del PC con Trojan Remover
+ Tutorial Malwarebytes’ Antimalware. Elimina todo malware de tu sistema

Descargas de programas gratis:

+ Descargas gratis Seguridad
+ Descargas gratis Mensajería instantánea
+ Descargas gratis CD/DVD
+ Descargas gratis Vídeo
+ Descargas programas de intercambio P2P

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. alonso vadell 02 Jun, 10 18:09

    gaker

    Responder
    0
  2. karina 22 Ago, 10 20:41

    hola nopuedo entrar en mi fecebook como puedo eliminarlo

    Responder
    0