DOSBox 0.74: emula y haz funcionar tus antiguos videojuegos con DOSBox

Escrito por Antonio
Actualidad
0

Si eres una de esas personas que poseen videojuegos antiguos que funcionaban en MS-DOS y Windows 95/98 y que cuando instaló Windows XP tuvo la desagradable sorpresa de que dejaron de funcionar, estás de enhorabuena, pues ya está disponible para descargar DOSBox 0.74. DOSBox es un emulador que recrea un entorno Intel x86 compatible con MS-DOS (sonido, gráficos, ratón, teclado, joystick, etc.), que nos permitirá ejecutar la mayoría de videojuegos clásicos originales que funcionaban bajo MS-DOS. Este programa gratuito multiplataforma está disponible para los principales sistemas operativos Windows, incluyendo Windows 7, además de Mac OS X, Linux y Solaris.

DOSBox 0.74 es una versión que incluye multitud de cambios y mejoras en la emulación y rendimiento de juegos, tal y como se muestra en su listado de cambios.

¿Cómo jugar a nuestros juegos antiguos con DOSBox? Deberemos seguir los pasos de instalación y configuración que se indican en la detallada wiki del programa.

Podemos bajar DOSBox en su versión más reciente desde el siguiente enlace a su página web oficial:

–> Descarga DOSBox

Además, podemos descargar editores gráficos (frontends) para simplificar la tarea de configurar DOSBox:

–> Descarga DOSBox Frontends

Con un poco de paciencia y ganas, podremos volver a jugar a nuestros clásicos videojuegos antiguos gracias al programa gratuito DOSBox.

Compártelo. ¡Gracias!