Descubierta vulnerabilidad crítica en Safari

Escrito por Antonio
Actualidad
5

Safari, el navegador web de Apple, se ha visto afectado por una vulnerabilidad de seguridad crítica descubierta hace unos días. Este agujero de seguridad puede ser utilizado por usuarios maliciosos para ejecutar código arbitrario en el sistema en el que se ejecute el navegador Safari, y ha sido categorizado como “altamente crítico”. Descubre más detalles de este problema de seguridad a continuación.

La empresa de seguridad Secunia publicó una nota con los detalles de la vulnerabilidad de seguridad, donde se explica que la vulnerabilidad está provocada por un error al manejar la ventana padre y que puede resultar en una llamada a una función usando un puntero inválido. Mediante este agujero de seguridad, un usuario malicioso puede tener acceso a nivel de sistema cuando la víctima visite una página web maliciosa y cierre una ventana emergente (pop-up) que aparezca. Las versiones afectadas son Safari 4.0.5 para sistemas Windows, aunque otras versiones y otros sistemas operativos también podrían estar afectados.

Safari 4 presume de ser el primer navegador que ha pasado al 100% el test Acid 3, así como de ser el navegador más rápido del mundo, pero ello no le exime de ser vulnerable a problemas de seguridad.

Vía | Neowin

Manuales relacionados:

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Flock …)
+ Importar / Exportar contraseñas de Firefox
+ MSN BackUp: Crea copias de todos los datos de MSN con MSN BackUp
+ Configurar cuentas Hotmail como POP3 desde cualquier cliente de correo totalmente gratis (Outlook, Thunderbird, etc)

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Lol 11 May, 10 15:18

    “Safari 4 presume de ser el primer navegador que ha pasado al 100% el test Acid 3, ”

    LOL, Opera no lo contais o que?

    0
    1. lopus 11 May, 10 16:25

      opera sera el segundo no? xD

      0
      1. Lol 11 May, 10 22:06

        Porque? Opera lleva muchos años superando el Acid Test al 100%, Safari la verdad es que no sé desde cuando.

        0
    2. Anónimo 11 May, 10 16:36

      Eso es FALSO.

      Safari usa en engine que se llama Webkit que se uso antes de que existiera safari en otros navegadores entre ellos Konqueror. No es safari el que supera Acid3, es el engine el que lo supera ya que incluso navegadores de plataformas residuales como RiscOS, AmigaOS, MorphOS y un largo etc tienen navegadores que HACE AÑOS que superan el acid 3, navegadores como Netsurf, Origyn Web Browser (OWB para los amigos) o sino os pasais por la wikipedia y mirais la cantidad de navegadores que usan ese engine, todos ellos superan el Acid3.

      Al hilo de la noticia, es un bug en el javascritp del navegador pero se ha probado solo en windows (que raro:/) pero que curiosamente puede afectar a otros sistemas. La pregunta esta en la web, si es un fallo del navegador porque no lo han probado en mac tambien? es que tito jobs quiere ocultar un agujero que en otras webs se da por sentado que tambien afecta posiblemene a su osx, ipod y toda su retaila de hard con osx? A mi me huele a que ha pagado para que no se muestre ese resultado.

      0
    3. Anónimo 11 May, 10 16:36

      Perdon, me referia a que es falso lo que dice el articulo no tu 😉

      0