Windows 7 gasta menos energía que Ubuntu 10.4

Escrito por José Castilla
Actualidad

Parece ser que con el último sistema operativo de Microsoft tenemos un sistema operativo ecológico y ahorrador. Esto es todo un lujo en los tiempos de crisis que corren y se trata de un factor muy importante a la hora de comprar un ordenador ( o varios dependiendo de si es una empresa o un particular). Sea cual sea el caso lo que está claro es que los usuarios tienen o tenemos en cuenta bastante este aspecto a la hora de gastar un dinero en un equipo nuevo o simplemente un paquete con el sistema para tenerlo fijo y trabajar con el. Según un estudio realizado en Phoronix y siendo la segunda entrega de una serie de pruebas entre Windows 7 y Ubuntu 10.4 parece ser que los chicos de Redmond han hecho un excelente trabajo en cuanto a la economía y la energía que consume su último sistema operativo y parece ser que gasta menos que este otro mencionado.

Según el estudio realizado en Phoronix entre los dos sistemas operativos, se realizaron una serie de pruebas para comprobar el rendimiento y consumo de ambos sistemas mencionados en las que parece ser y siempre según el estudio, en las primeras pruebas el sistema de Microsoft se mostró más potente en juegos que la distribución de Linux. En una segunda entrega de las pruebas realizadas, se puso a prueba el consumo de dos ordenadores, un Netbook y un portátil utilizando una vez más ambos sistemas operativos, la configuración de ambos ordenadores fue algo peculiar: En el caso del netbook se eligió un equipo basado en la plataforma ION de NVIDiA con un Intel Atom de doble núcleo, exactamente un Asus Eee PC 1201N. En el caso del portátil se eligió para las pruebas un modelo de Lenovo Thinkpad T61 con un Intel Core Duo T9300 y una tarjeta gráfica profesional Quadro NVS 140M muy poco habitual en configuraciones de consumo, por cierto.

Las pruebas se realizaron tanto con el sistema operativo recién instalado como actualizando el controlador al mejor y último disponible del fabricante del mismo para cada uno de los sistemas. El test se realizó midiendo el consumo del ordenador sin ningún programa en activo y mostrando el escritorio. Se eligieron las versiones de 64 bits para ambos sistemas.

En el caso del portátil de Lenovo las diferencias fueron significativas: El ordenador equipado con Windows 7 consumió un 14 por ciento menos que el equipado con Ubuntu, con la configuración por defecto y la ventaja se redujo a un nueve por ciento menos con los controladores actualizados.

Sin embargo, en el caso del Netbook las diferencias se dispararon bastante con un cincuenta y seis por ciento de menor consumo sin el controlador actualizado y un sesenta y cinco por ciento después de actualizar el controlador

Estas diferencias muestran sin duda el trabajo de Microsoft para reducir el consumo de su sistema operativo, pero tambien que los controladores estan optimizados para Windows 7 , sobretodo en las plataformas más modernas. Tambien se cree que el resultado en un ordenador más antiguo habría sido muy distinto, pero al tratarse de sistemas operativos actuales el resultado es importante. Tambien una conclusión colateral extraída de la prueba pero no menos importante es la drástica diferencia de consumo que se obtiene en algunos casos simplemente actualizando la tarjeta de video o gráfica.

En el caso del Netbook con Windows 7 se obtiene nada menos que un 20% menos de consumo al actualizar, un 15% menos en el caso de Ubuntu. Con el portátil de Lenovo el ahorro es mayor en el caso de Linux, con un 21% de ahorro en energía, mientras que al actualizar el controlador la diferencia es para Windows 7 que mejora en un 14%.

fuente: muywindows.com

Contenido recomendado

+ Manuales programas

+ Trucos Windows XP

+ Trucos Windows Vista

+ Trucos Windows 7

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Anónimo 10 May, 10 18:33

    La de KW que se pueden consumir con el ahorro del precio del S.O.

    0
    1. Islander 10 May, 10 19:28

      Seguro? Aún cuando utilizo el ordenador durante cuatro años con ese sistema operativo?

      0
  2. Dawson 10 May, 10 18:46

    Con respecto a los juegos tiene más delito aún, porque linux tiene una implementación directa de OpenGL mientras que Windows utiliza la “capa” de Direct3D para ejecutar OpenGL.

    0
  3. Anónimo 10 May, 10 19:28

    Hay q tener en cuenta q el hardware en casi su totalidad esta hecho para windows, con lo q el so tiene un mayor control de la energia. Esto es algo en lo q linux tiene q mejorar. Actualmete tengo en mi portatil el ubuntu 10.04 y se hecha el falta una mayor configurarion de la energia. Estaria bien unos perfiles tipo windows para q cada vez q arranques no tengas q andar bajando el brillo, ya q con la bateria no aparece la opcion de brillo. Espero q mejoren estos temas y los drivers se optimicen para linux.

    0
    1. Anónimo 10 May, 10 22:08

      +1000

      0
  4. LT 10 May, 10 21:47

    JAJAJA VIVA WINDOWS 7 AUNQUE SE ENOJEN

    0
    1. EJEC 21 May, 10 2:12

      Aún cuando GNU-Linux fuese peor que Windows (que no lo es, y en opinion justificada lo supera con creces…) me quedaría con GNU-Linux. Windows representa un mundo propiedad de unos pocos. GNU-Linux, Wikipedia, Creative-Commos, GPL, y muchos otros proyectos representan un mundo mejor para todos.

      0
  5. Jose 11 May, 10 18:45

    Ubuntu es el futuro del undo, Muerte a Microsoft

    0
    1. Anónimo 12 May, 10 16:10

      Y tú el futuro de España, ¡callate! friki de los cojones.

      0
      1. Anónimo 25 May, 10 1:02

        el futuro de los virus esta en windows 7 frikiman

        0
    2. Anónimo 16 May, 10 10:42

      ¿¿muerte?? Ummm, ¿De qué psiquiátrico has salido?

      Pues yo creo que viendo las ventas de Windows 7 me parece que Ubuntu NO va a ser el futuro, de lo cual me alegro muchísimo.

      0
      1. Anónimo 25 May, 10 1:03

        viva la ignorancia, millones y milones de sistemas vendidos y trillones de virus listos para atacar.

        0
  6. Viktor 13 May, 10 7:55

    Pero ps aun asi en ubuntu hago lo que necesito mas rapido y asi uso menos energia jaja, y pues no se traba para nada.

    saludos

    0
  7. Carlitos 16 May, 10 18:00

    Ubuntu es una Excelente alternativa teniendo en cuenta el factor prestación vs dinero. ya que el 70% de los que utilizan windows lo tienen pirata y el 30% de los que pagan por esas licencias son las empresas legales.
    con wine ya no hay excusa para no pasarse.

    0
  8. Eduardo Diaz 18 May, 10 18:12

    ¿Ubuntu es la distro que mas gasta recursos.. mas que Windows 7 ?.

    Novedad?

    Canonical es el “Microsoft del Software Libre” 🙂

    0
  9. Karina Villanueva 27 Jul, 10 18:05

    a juzgar entre los dos no se por que si windiws es mejor por que opta por compararse entre quien ahorra mas energia a mi parecer con lo que ahorras mas (segun esto) pagas por tener el sistema operativo de windows ademas de las formateadas por los virus etc

    0
  10. wilbert samuel 30 Ago, 10 20:30

    Hola que tal hay q ecordar q windows es un veterano en los SO y Ubuntu esta joven aunqe crece a pasos agigantados yo soy un ususario d elos dos sistema speor en mi portatil solo uso ubuntu y si quiero mas enetrgia puesismplemens lo conecto y ya esta, en la oficina tengo q usar a fuersa windows pero en mi lap Ubuntu, el moblin es mas ahorrador e el W7

    0
  11. granaino 09 Ene, 11 15:46

    es cierto que windows posee mas cuota de mercado que sus dos rivales mas directos: mac y ubuntu, pero hay que ser sinceros y aceptar que el ritmo de crecimiento que experimeta ubuntu y mac es justamente el ritmo de decrecimiento que experimenta windows, motivos habra para que se de esa trayectoria no?
    desde mi punto de vista el hecho de ser ubuntu un sistema mas liviano que windows y que ofrece las mismas o incluso mas prestaciones que windows en determinadas areas es un motivo mas que sobrado.
    por ahora se estan pasando a ubuntu los usuarios mas profesinales o que mas conocimientos de informatica poseen.
    este hecho lo estan viendo los fabricantes de hardware y a la vez que ubuntu consiga mas cuota de mercado estos fabricantes van a ir ofreciendo mas facilidades a la hora de poder usar sus arquitecturas bajo linux.
    ubuntu ya esta conquistando a las emrpesas y profesionales, al sector de servidores ya lo tiene mas que conquistado, solo le queda ir acercandose al usuarios de a pie ofreciendole mas opciones en entorno grafico y dando la posibiladad de usar software que atraiga a este publico, osea, los juegos. en el momento que la consola haya que usarla menos y se extiendan los juegos para ubuntu windows caerá extrepitosamente.
    a esto hay que sumar el mayor grado de inmunidad ante virus de ubuntu, el menor consumo de recursos (muy menor) , mejor aprovechamiento del hardware y su nulo coste de adquisicion.

    he intentado ser objetivo y no creo que nadie pueda decir que lo que he dicho es mentira, tiempo al tiempo……
    http://www.youtube.com/watch?v=QjgX07RAPhE

    0