Internet Explorer cae por debajo del 60 por ciento en el mes de Abril

Escrito por José Castilla
Actualidad

Parece ser que no ha sido muy buen mes para el navegador de Google. Mientras que Google Chrome sigue creciendo siendo el más descargado, Internet Explorer ha decaído en el mes de Abril en un 59,95 por ciento de acuerdo con las últimas cifras de los estudios de Net.Applications, en las que se muestra el bajo índice de descargas de Internet Explorer así como el creciente aumento de Google Chrome y su continuado ascenso. Estas cifras indican que menos de dos tercios de los internautas estan utilizando el navegador de Microsoft, así como Google Chrome sigue su imparable ascenso hacia la cumbre en la guerra de los navegadores.

El mes de Abril ha sido muy interesante en lo referente a la competividad entre los grandes navegadores, mientras que Internet Explorer decayó por debajo del sesenta por ciento del mercado de los navegadores, (el cincuenta y nueve por ciento para ser precisos), Google Chrome continuaba con su constante ascenso llegando a alcanzar el 6, 73 por ciento en comparación al 6,13 por ciento en el mes de Marzo y el 1,79 por ciento en el mes de Abril de 2009. Estas cifras demuestran que Google Chrome lo ha hecho mucho mejor en cuanto a las cifras entre los navegadores que sus rivales Mozilla Firefox o Internet Explorer, tambien demuestran que es el mayor crecimiento mensual desde su lanzamiento en Septiembre del año 2008 del navegador Google Chrome.

Mientras que el crecimiento en la escala de Mozilla Firefox ha sido sólamente de 0.07 de punto porcentual, el navegador Internet Explorer ha bajado por primera vez por debajo de la marca del sesenta por ciento en la historia del navegador, mientras que Mozilla Firefox ha sido generalmente estable desde el lanzamiento de Google Chrome, Internet Explorer ha caído un nueve por ciento, lo que lleva a los analistas a la conclusión de estas cuotas de mercado perdida. Las cifras quedarían para cada navegador en:

– Internet Explorer 51,42 por ciento

– Mozila Firefox 32,62 por ciento

– Google Chrome 8,82 por ciento

Sin embargo a pesar de estas cifras no ha sido suficiente para revestir la disminución general del navegador de Microsoft Internet Explorer.

fuentes: Neowin, theregister.co.uk

Contenido recomendado

+ Solución al error de instalación de Internet Explorer 7/8 en windows XP

+ Antisecuestro: Desbloquear nuestro navegador secuestrado por un virus

+ MSN Backup: Crea copia de seguridad de todos los datos de MSN con MSN Backup

+ Parche para evitar actualizar Messenger 8.5. Descarga directa parche bloqueo actualizacione Messenger

+ Naomi: Protege a los menores del contenido pornográfico con Naomi

+ Como desinstalar barras (toolbar) del navegador que no se pueden quitar

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. g4rry 04 May, 10 11:25

    Vamos Firefox! Comete al explorer!

    0
  2. Islander 04 May, 10 11:30

    Faltan algunos datos interesantes, sin embargo. Por ejemplo, que el Internet Explorer 8 ha subido de un 8,6% en Junio del 2009 al 24,6% al Abril del 2010, es decir, una de cada cuatro personas lo utiliza ahora, y subiendo (aunque lento). Si bien eso a la vez indica que hay mucha gente que deja el IE6 o IE7 a favor de otros navegadores, a la vez también limpia la red de esos navegadores antiguos y desfasados.

    Igualmente se observa que la cuota de mercado de Opera no ha subido en más proporción desde la implantación de la selección de navegador, contrastando con la afirmación de ellos de que había sido descargado muchísimo más desde entonces. Eso muestra claramente que la gente se lo baja, lo prueba, y lo deja de usar. En mi opinión ni eso deberían, con tanto lloriqueo de esos críos habría que boicotearlos directamente. Sea como sea, su merecido se lo llevan ahora en cifras absolutas.

    Y por último, errata en la primera frase del artículo. O realmente ha sido mal mes para Google Chrome? El resto del artículo dice otra cosa.

    0
    1. jose castilla 04 May, 10 11:43

      el articulo dice claramente que ha sido mal mes para internet explorer por lo tanto no se de donde sacas tu que ha sido al revés..fijate en los gráficos y compara, aparte aunque la noticia dice que ha sido mal mes para IE al final dice que no ha sido suficiente para destronar al navegador, solo que ha sido mal mes para IE.
      Saludos..

      0
      1. Lluis Azm 04 May, 10 12:41

        Parece ser que no ha sido muy buen mes para el navegador de Google. Mientras que Google Chrome sigue creciendo…

        Creo que se refiere aquí, debería ser el navegador de Microsoft no?

        Buen artículo!

        0
        1. jose castilla 04 May, 10 12:56

          Gracias Lluis, al menos algunos agradeceis y valorais nuestro trabajo..
          Otros se limitan a decir que hay erratas donde no las hay.
          Saludos..

          0
          1. Islander 04 May, 10 17:32

            Veamos, dije que el error está en la primera frase. “Parece ser que no ha sido muy buen mes para el navegador de Google”. Dice eso o no dice eso? Y si no ha sido muy buen mes para el navegador de Google, entonces por qué el resto del artículo dice que sí ha sido muy buen mes para el navegador de Google? Venga, te digo la corrección, cambia “Google” en esa frase por “Internet Explorer”. No hay de qué.

            0
          2. Alfred 04 May, 10 18:18

            Jose sigues sin cambiar la palabra “Google” por “Microsoft”. Y le digo a Islander que pone abajo de este comentario que la palabra a colocar es Internet Explorer lo que encaja ahi es “Microsoft”.

            Al parecer ha habido un malentendido entre Jose e Islander.

            Saludos.

            0
          3. Islander 04 May, 10 19:48

            Cierto, gracias! Si es que todos podemos equivocarnos 🙂

            0
  3. piyo 04 May, 10 13:00

    es que digais lo que digais el explorer es una MI-ER-DA el firefox le da mil vueltas en todo:actualizaciones mas frecuentes,complementos,motores de busqueda….etc,yo uso el zorro rojo hace casi 3 años y CERO problemas con explorer todo eran problemas que si falta el flash,que si el complemento,que si esta pagina no es compatible y sobre todo que si explorer dejó de funcionar,mensaje este ultimo que NUNCA me ha salido con el zorro

    0
    1. Peter 04 May, 10 13:18

      Aunque el tema ya ha sido discutido en multiples ocasiones, traducir Firefox por “zorro rojo” es un error. Aunque la traducción literal sería “zorro de fuego”, en español a esa especie la llamamos “Panda Rojo” y es un panda rojo (y no un zorro) el que aparece en el logotipo del navegador.

      0
      1. piyo 04 May, 10 21:44

        se traduzca como sea le da mil vueltas al explorer en todo lo que pasa que una cosa es la publicidad y otra es la funcionalidad

        0
        1. Peter 05 May, 10 12:00

          En esto estamos totalmente de acuerdo.

          0
  4. Anónimo 04 May, 10 13:02

    Tiene que crecer mas el Chrome y Opera, se lo merecen

    0
  5. cosy 04 May, 10 21:58

    yo voy con firefox por vida no es el mas rapido pero con los complementos que tiene es la hostia

    0
  6. luism 05 May, 10 3:18

    El Chrome está bien para ordenadores lentillos. Con esta moda de los miniportatiles de 10″ seguro que sube su uso.

    0