Conoce el nuevo gestor de complementos de Mozilla Firefox

Escrito por Antonio
Actualidad

Los chicos de Mozilla han actualizado su navegador Firefox en multitud de ocasiones, sobre todo para incluir mejoras o correcciones de seguridad, pero han dejado un componente de lado: el gestor de complementos. Hay que decir que el gestor de complementos actual cumple con su cometido, pero es ampliamente mejorable. Actualmente cuenta con un buscador de complementos, y gestiona temas, complementos y plugins. La mejora que se pretende introducir en este gestor es una mayor usabilidad, añadiendo la gestión de idiomas y de motores de búsqueda. A continuación os mostramos cómo será este renovado gestor de complementos.

Esta nueva versión del gestor funcionará como una pestaña más, con una barra lateral con la que podremos interactuar para gestionar idiomas, complementos, temas, motores de búsqueda y plugins.

La principal novedad es la inclusión de los motores de búsqueda en el gestor de complementos. De hecho, desde este gestor ahora se podrán eliminar, buscar y añadir los motores de búsqueda que queramos.

Además de las mejoras en el gestor de complementos, se añadirá soporte para extensiones o complementos ligeros (jetpack) en Firefox 4, así como actualizaciones de complementos silenciosas (opcional).

Aunque cabe destacar que los gráficos y los iconos de la imagen anterior pueden cambiar de cara a la versión final, sin duda es una mejora a destacar por parte de los desarrolladores del navegador del panda rojo.

¿Qué os parece este nuevo gestor de complementos? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Mozilla Links

Manuales relacionados

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)

+ Manuales de seguridad

+ MSN Backup: Crea copias de todos los datos de MSN con MSN Backup

+ Parche para evitar actualizar messenger 8.5. Descarga directa parche bloqueo actualizaciones messenger

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Bron 03 May, 10 14:50

    Muy guapo la verdad 😀

    0
  2. Anónimo 03 May, 10 15:49

    CHROME MAS RAPIDO

    0
    1. Anónimo 03 May, 10 17:33

      ¡¡viva Opera+Firefox+Chrome!! Abajo IE xD xD xD

      0
      1. lopus 03 May, 10 19:11

        viva linux que es libre! xD

        0
    2. Yery 03 May, 10 20:46

      Y menos seguro

      0
  3. FRANCISCO RAMOS RAMOS 03 May, 10 19:15

    BUEN DIA TENGAN

    HACEN REFERENCIA A UN PANDA ROJO, SIN EMBARGO ES UN ZORRO ROJO

    GRACIAS

    0
    1. Alfred 04 May, 10 17:43

      No confundas a la gente. Es un panda rojo (dicho por la propia gente de Mozilla). El hecho de que se piense que es un zorro rojo proviene de una mala traducción.

      Saludos.

      0
  4. anonimo 03 May, 10 23:58

    Cuanta mierda les meten a los navagadores, eso si en seguridad todos dejan mucho que desear porque la realidad es que tiene un coladero todos que ahy se meten todos virus y trojanos, a mi ninguno me convence aunque vayan rapidos.

    0
    1. lopus 04 May, 10 0:06

      la seguridad empieza por el usuario, con cuidado poco entra y con un buen antivirus se pilla todo.

      0
  5. Sergio 04 May, 10 1:08

    El problema gordo de Firefox es la cantidad de tiempo que tarda en arrancar. Hasta que no solventen eso, Chrome seguirá ganándole terrenop

    0
  6. khonshu 24 Ago, 10 20:18

    Se agradeceria que pensaran un poco en los usuarios con varios equipos y sacaran algo que nos permita sincronizar los complementos que usamos en los distintos equipos. Algo similar a lo que hace xmarks con los favoritos pero a nivel de complementos de forma que si alguien se compra un equipo nuevo pueda facilmente instalar firefox y los complementos que usa habitualmente de forma que tenga en todos los equipos los mismos complementos… no se como no se le ha ocurrido a alguien antes… y si se le ha ocurrido a alguien, por favor, decidme como se llama para instalarmelo ya mismo!!!!

    0