Mantén tus datos siempre a salvo en Windows con Norton Ghost

Mantén tus datos siempre a salvo en Windows con Norton Ghost

David Onieva

Las copias de seguridad de nuestros datos cuando trabajamos en sistemas operativos como Windows, se han convertido en un elemento básico. Para llevar a cabo las mismas disponemos de multitud de programas en estos días. Una de las soluciones más veteranas, ya que lleva una buena cantidad de años entre nosotros, y que se sigue utilizando, es Norton Ghost.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cada vez tratamos con un mayor número de datos en nuestros equipos. Esto se debe en gran medida al aumento de potencia y capacidad de almacenamiento de los mismos. Pero eso no resta para que los riesgos que corren sean muy similares a los que nos encontrábamos hace unos años. De ahí precisamente la enorme importancia que este tipo de software en concreto tiene. Nos referimos a los programas que se centran en las copias de seguridad, como es el caso del mencionado Norton Ghost.

Por todo ello en estas mismas líneas os vamos a hablar en profundidad de esta potente aplicación que seguro que nos va a evitar más de un disgusto. Y hablamos de disgustos porque seguro que a nadie le agrada perder el control de su equipo repentinamente. Ya sea por algún fallo con el sistema operativo, por algún ataque externo, o por error propio, podemos vernos con que no podemos acceder a los datos almacenados en el PC.

Descarga e instalación de Norton Ghost

Tal y como os comentamos antes, a continuación nos vamos a centrar en uno de los programas para realizar copias de seguridad más populares desde hace años, Norton Ghost. A pesar de que hace varios años que no se actualiza, muchos usuarios siguen echando mano del mismo para mantener sus copias de seguridad a punto. Esto se debe en gran medida a todas las funciones que nos presenta, y al éxito que ha ido acumulando a lo largo del tiempo. En el caso de que queramos probar el funcionamiento de esta aplicación de la que os hablamos, lo primero que haremos es descargarla, por ejemplo desde este enlace.

Debemos tener en cuenta que se trata de un programa bastante completo, por lo que el proceso tanto de descarga como de instalación nos llevará algunos minutos.  Una vez hayamos bajado el correspondiente fichero de ejecución del programa, de unos 120 megas, no tenemos más que ponerlo en marcha para comenzar con la instalación. Durante el proceso como tal lo primero que nos encontramos es una pantalla de bienvenida que resume el funcionamiento del software.

presentación Ghost

Por tanto en la misma no tenemos más que pulsar el botón Siguiente para que continúe el proceso de instalación. Otro de los puntos que debemos tener en cuenta es que nos encontramos ante un programa comercial, es decir, de pago. Sin embargo tenemos la posibilidad de probarlo gratuitamente durante 30 días para tomaron una decisión más adelante. De hecho durante la instalación nos encontramos con una ventana en la que tenemos la posibilidad de introducir la clave del producto o iniciar el proceso de prueba.

clave ghost

Pasados unos minutos ya podremos poner en funcionamiento la aplicación como tal para así echar un vistazo a todo lo que nos ofrece relacionado con las copias de seguridad.

Interfaz del programa de copias de seguridad

Una vez ejecutemos el programa en nuestro PC con Windows, en seguida nos damos cuenta de que nos encontramos ante una solución potente pero fácil de entender. A pesar de los años que tiene, lo cierto es que la interfaz de usuario no da la sensación de estar demasiado anticuada. Además nos resultará bastante intuitiva en su uso, no tenemos más que echar un vistazo a los accesos directos y menús que nos presenta en el inicio.

Lo primero que debemos estar atentos es a la parte superior de la interfaz principal, donde nos encontramos con una serie de accesos directos. Estos nos permiten dirigirnos directamente a las principales funciones y modos de funcionamiento de Norton Ghost. Para que nos hagamos una idea entre estos accesos directos encontramos uno de Inicio, Tareas, Herramientas o Estado. Todo ello nos permitirá movernos de una manera más fluida entre las diferentes opciones y funciones del programa de copias de seguridad.

interfaz Norton Ghost

De igual modo en esta interfaz inicial nos encontramos diversos enlaces que nos conducen a las funciones más habituales con Norton Ghost, así como la unidad de destino que tengamos predefinida para las copias. En el caso de que queramos profundizar un poco más en el funcionamiento de esta aplicación y ver todo lo que nos ofrece, en la parte superior encontramos una serie de menús.

Cómo hacer una copia de seguridad en Norton Ghost

Como no podía ser de otro modo, la principal tarea que nos presenta esta aplicación es la de realizar nuestras propias copias de seguridad personalizadas. Si lo que queremos es empezar desde inicio con este tipo de trabajos, decir que en la esquina superior derecha de la interfaz principal encontramos un enlace llamado Copias de seguridad. Este nos lleva a una lista desplegable donde podemos definir una nueva tarea o ejecutar alguna ya existente.

Especificar el tipo de copia de seguridad

Antes de continuar os indicaremos que Norton Ghost nos ofrece a la hora de realizar las tareas que pone a nuestra disposición, una serie de útiles asistentes. Estos nos serán de gran ayuda ya que en gran medida facilitan su funcionamiento. De hecho uno de ellos nos encontramos cuando pinchamos sobre la opción de Definir nueva copia de seguridad.

Definir nueva copia de seguridad

Llegados a este punto decir que aquí tenemos la posibilidad de elegir entre dos opciones disponibles. Todo dependerá de las necesidades de cada caso o del tipo de vaca que deseamos llevar a cabo. En concreto nos referimos a la posibilidad de hacer una copia de seguridad de una serie de carpetas que nosotros mismos seleccionamos, o de todas las unidades que alberga Mi PC. Por tanto es fácil imaginar que en el caso de que deseemos o necesitemos una copia completa de todo el equipo, nos encontremos por la segunda opción mencionada.

Por otro lado en el caso de que tan solo necesitamos hacer una copia de seguridad de determinados contenidos, podemos configurar y personalizar más el proceso. En la nueva ventana que aparece tendremos la posibilidad de elegir aquellas carpetas que deseamos incluir en el Backup. Algo que debemos tener en cuenta es que a medida que añadamos contenidos, tanto el tamaño del resultado como el tiempo empleado irán en aumento.

copia seguridad carpetas

Opciones avanzadas del Backup

Otro aspecto que nos puede resultar muy interesante aquí, son las opciones avanzadas que el propio programa nos presenta para tener un mayor control sobre el proceso. Con el fin de poder acceder a las mismas, en la ventana que definimos dónde vamos a almacenar la copia de seguridad, igualmente nos encontramos con un botón que reza Avanzadas. Esto nos dará paso a una nueva ventana de configuración que nos permite tener un mayor control sobre la copia de seguridad.

En la misma nos encontramos con una serie de parámetros como por ejemplo al poder establecer una contraseña de acceso al fichero resultante con el Backup. Al mismo tiempo, si activamos esta opción de contraseña, también podremos especificar el tipo de cifrado que se utilizará para proteger todo el contenido guardado.

opciones avanzadas copia

Igualmente desde aquí podremos excluir de la copia carpetas quizás son innecesarias como los temporales, o la carpeta de Windows.

Automatizar los Backup con Norton Ghost

El proceso que os hemos descrito anteriormente, lo podemos llevar a cabo de manera manual siempre que lo deseemos, pero este potente programa nos permite también automatizarlo. Con esto lo que queremos decir es que podemos programar una serie de tareas relacionadas con la copia de seguridad que se ejecutarán por sí solas. Estas incluirán el contenido que especifiquemos así como cuando le indiquemos en la programación.

Para ello en un principio no tenemos más que situarnos de nuevo en la interfaz principal del programa. Volvemos a pinchar en el enlace llamado Copias de seguridad de la esquina superior derecha, aunque en este caso nos decantamos por la opción de Ejecutar o administrar copias de seguridad.

En este apartado nos encontramos con una ventana de control que en un principio estará vacía, pero dónde se van almacenando las diferentes programaciones que llevemos a cabo. Por tanto para añadir una nueva copia de seguridad automatizada, no tenemos más que pulsar en el botón Definir nuevo.

copias automáticas

A continuación nos vamos a encontrar con la misma ventana qué os describimos anteriormente para elegir el tipo de copia. Volvemos a realizar todo el proceso que os describimos en el paso anterior, con la diferencia de que aquí ya podremos almacenarla y programarla para que se ejecute automáticamente en el futuro.

Recuperar los datos de las copias de seguridad

Claro está, esta es una aplicación que no solamente nos va a servir para personalizar y configurar copias de seguridad propias, sino que también podremos recuperarlas. Esto nos permite que en el caso de que se haya producido algún tipo de error grave en nuestro PC, una vez solucionado todo, podamos recuperar lo almacenado en el Backup.

Tipos de archivos de recuperación

Para todo esto que os comentamos, de nuevo os recomendamos que os situéis en la interfaz principal del programa. Aquí disponemos un acceso directo situado también en la esquina superior derecha llamado Recuperar. Al mismo tiempo un poco más abajo nos encontramos con dos nuevos accesos directos que nos permiten llevar esta misma tarea a cabo. en concreto nos encontramos con dos elementos de este tipo llamados Recuperar mi PC y Recuperar Mis archivos. seleccionar una u otra dependerá del tipo de copia de seguridad que definimos en un principio, completa o personalizada.

enlaces recuperación

Esto nos dará paso a una nueva ventana en la que no tenemos más que seleccionar el archivo de copia de seguridad que tenemos guardado. Lo recomendable en estos casos es que estos ficheros de Backup, los almacenemos en unidades externas tales como un disco duro externo o una memoria USB. Así, llegados a este punto todo lo que tenemos que hacer es conectar la unidad donde guardamos la copia, y seleccionarla a través del botón Buscar.

recuperar mi pc

En el supuesto en el que tengamos algunos problemas a la hora de localizar alguna copia de seguridad en concreto que deseemos recuperar, no están Norton Ghost nos ayuda. Esto se puede producir cuando tenemos una buena cantidad de copias y no sabemos o no encontramos la que realmente necesitamos recuperar en ese momento. Por tanto lo mejor que podemos hacer aquí es pinchar en el enlace llamado búsqueda avanzada. En ese momento en pantalla aparecerá una nueva ventana donde podremos definir parámetros más concretos para localizar el archivo que nos interesa.

Búsqueda de Backups anteriores

Aquí ya tendremos la posibilidad de definir una búsqueda más específica. En concreto nos referimos a que podemos indicar al programa las unidades o carpetas donde deseamos buscar. al mismo tiempo tenemos la posibilidad de filtrar la búsqueda de la copia de seguridad por fecha o por tamaño del archivo.

Búsqueda de copias

Accesos directos de la interfaz del Norton Ghost

Ya os comentamos anteriormente que la interfaz principal del programa nos ofrece una serie de accesos directos situados en la parte superior de la ventana. Estos nos sirven para agilizar los trabajos que llevamos a cabo aquí, entre otras cosas.

Icono de Estado

Por un lado nos encontramos con el acceso directo llamado Estado, que nos podrá ser de mucha ayuda para controlar las copias de seguridad programadas. Si pinchamos en el mismo, nos encontramos con una ventana en forma de cuadrícula dónde se sitúan las copias que tenemos programadas a lo largo de los días y los meses que vienen. Además si pinchamos en el mes actual, aparece una lista desplegable para que nos podamos desplazar por el calendario a lo largo de todo el año e igualmente ver las tareas realizadas en el pasado.

Estado Norton Ghost

Apartado de Tareas de Norton Ghost

Otro de los accesos directos que encontramos en esta interfaz y que nos podrá ser muy útil, es el llamado Tareas. Os contamos esto porque nada más pinchar en el mismo aparecerá un listado con los tipos de trabajos básicos que podemos llevar a cabo en este programa. En concreto nos referimos a los dos tipos de copias de seguridad descritos anteriormente, OA los dos formatos de recuperación.

tareas Norton Ghost

De este modo con tan solo pulsar un botón, tenemos acceso de manera instantánea a los tipos de trabajos más habituales que necesitamos aquí.

Herramientas adicionales

Ya ha quedado claro que este es un programa que se centra en copias de seguridad. Pero para mantener a salvo nuestros datos de posibles problemas con el PC, Norton Ghost nos presenta otras funciones adicionales relacionadas con todo ello. Con el fin de echar un vistazo a las mismas no tenemos más que pulsar en el acceso directo llamado Herramientas.

Desde aquí tendremos la posibilidad de administrar las copias de seguridad que hayamos generado, así como crear y copiar puntos de restauración. De igual modo podremos hacer copias completas del disco duro o crear un CD personalizado para la recuperación de datos.

herramientas Norton Ghost

Añadir nuevos ordenadores con los que trabajar

Como es fácil imaginar, en un principio Norton Ghost está capacitado para trabajar con las unidades de disco que tengamos instaladas en el PC local. pero nos puede resultar muy interesante saber que este es un programa que puede trabajar de manera remota con otros equipos. De ese modo podremos hacer copias de seguridad en otros ordenadores de manera directa y así mantener nuestros datos a salvo de un modo más efectivo.

Para esto que os contamos no tenemos más que especificar los nuevos equipos que deseamos añadir además del original. Esto es algo más sencillo de lo que podría parecer en un principio, ya que todo lo que vamos a necesitar para ello es conocer la dirección IP del equipo o equipos remotos.

añadir equipos

Una vez conocemos este dato, no tenemos más que situarnos en la interfaz principal de Norton Ghost. Si echamos un vistazo a los menús que se encuentran en la parte superior de la ventana, veremos que hay una opción llamada Equipos, que es la que nos interesa usar en este caso. Por tanto en la lista desplegable que aparece nos decantamos por la opción de Agregar. En la nueva ventana que veremos en pantalla ya no tenemos más que introducir la IP del equipo que deseamos añadir. Cabe mencionar que aquí podemos gestionar tantos ordenadores individuales como necesitemos, ya que el programa creará una lista para que los podamos gestionar.

Opciones disponibles para personalizar Norton Ghost

Tal y como es habitual en la mayoría de los programas que utilizamos hoy día, esta es una aplicación que nos ofrece diversos parámetros de configuración. Estos nos van a permitir adaptar el funcionamiento del software a nuestras necesidades. por tanto para echar un vistazo a todo lo que tenemos disponible en este apartado no tenemos más que situarnos en el menú Tareas / Opciones.

En la nueva ventana que aparece en pantalla, más concretamente en la parte izquierda de la misma, nos encontramos con varios apartados. Aquí nos referimos a los llamados Configuración, Destinos y Notificaciones. En el primero de ellos podremos ajustar el rendimiento del software, así como especificar los tipos de fichero que podremos utilizar el Norton Ghost.

tipos fichero

Por otro lado en el apartado de Destino, como os podréis imaginar le indicamos al programa las ubicaciones de disco que deseamos utilizar de forma predeterminada. lo más interesante aquí es que además de unidades externas, podremos añadir un servidor FTP al que posteriormente subiremos las copias de seguridad.

Para terminar en el apartado de notificaciones podremos indicarle al programa todos los mensajes de aviso que deseamos recibir, o no. Además podremos especificar una dirección de correo para que podamos recibir las notificaciones ahí acerca de nuestras copias de seguridad y su mantenimiento.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.