Google Earth ya está disponible desde Google Maps

Escrito por Antonio
Actualidad
5

Los chicos de Google siguen mejorando uno de sus productos estrella: Google Maps. En esta ocasión, su forma de celebrar el Día de la Tierra (aunque con algo de retraso) ha sido añadir la posibilidad de ejecutar Google Earth desde Google Maps, gracias a un plugin especial. Conoce los detalles de la noticia a continuación.

En el año 2005 se lanzó Google Earth, una revolucionaria aplicación que permitía visualizar el mundo en 3D. En 2008, la empresa de Mountain View liberó el plugin de Google Earth para desarrolladores, y desde entonces lo han utilizado para crear aplicaciones e incluso juegos. Después de este tiempo de pruebas, ha llegado la hora de introducir definitivamente este plugin en la aplicación Google Maps.

De esta forma, una vez descargado este plugin, podremos visualizar la vista de Google Earth desde Maps. Para descargarlo, no tenemos más que ir a la página de Google Maps y pulsar sobre el botón “Earth”:

¿El resultado? El siguiente:

Y, alejando la vista:

Es decir, que podemos acceder a las principales características de Google Earth sin necesidad de tener instalado el programa. Por poner un “pero” a este plugin, consume bastante CPU al ejecutar la vista “Earth” y dibujar las texturas.

Sin duda, esta mejora de Google Maps alegrará a más de uno. ¿Qué os parece esta nueva aplicación de Maps? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Google Blog

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 28 Abr, 10 10:00

    Lo que no tiene es el cuenta kilometros, porque para correr o ir andar viene genial 😀

    0
    1. luism 28 Abr, 10 17:14

      En gogglemaps tienes varios addons q son cuentakms y te hacen el perfin y todo.. esta muy guapo. Yo lo uso para hacerme recorridos con la bici por carretera y montaña.

      0
      1. Anónimo 28 Abr, 10 20:48

        ¿que son addons?

        0
        1. luism 29 Abr, 10 3:10

          Bueno, yo los he llamado addons (añadidos).Google los llama “mis mapas”.
          Accede a tu cuenta google y cuando estas viendo googlemaps veras q pone a la izquierda:”mis mapas”.
          Puedes añadir mapas especiales y utilidades al mapa que estas viendo….El q yo te comento que te hace el perfin se llama “Path Profiler”…creo q hay alguno más como ese de hacer perfiles.Es cuestion de buscar. salu2

          0
  2. Anónimo 28 Abr, 10 17:16

    Tarda en instalarse un copón el plugin…. me da la impresión de que cargará el firefox demasiado. Y total no tienes casi opciones… mucho mejor usar el googleearth.

    0