Se acaba la vida de los disquetes

Escrito por Antonio
Actualidad

¿Quién no ha utilizado algún disquete (diskette, floppy) a lo largo de su vida? En su día era la única forma de instalar programas, pero desde la aparición del CD-ROM, lejos quedan ya aquellos tiempos en los que se instalaba Windows mediante disquetes de 3,5 pulgadas. La popular empresa Sony, que fue pionera en reemplazar los antiguos disquetes de 5,25 pulgadas por los de 3,5 y que posee el 70 % de cuota de mercado actual de disquetes, ha anunciado que dejará de vender estos dispositivos de almacenamiento en Japón a partir de marzo de 2011.

A medida que los programas ocupaban mayor tamaño, el disquete se quedaba pequeño para almacenar información, y ha sido reemplazado por otros dispositivos de almacenamiento como el CD, DVD o las unidades USB. De hecho, Sony ha visto como sus ventas en el país nipón han bajado de 47 millones de unidades en el año 2002 a 12 millones en el año 2009.

Otras grandes empresas ya han dejado de fabricar disquetes, y ahora Sony se une a este grupo. ¿Será este el final del floppy? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | cnet

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 27 Abr, 10 11:48

    Eran disco muy duraderos ya que no se rallaban nada, al estar proteguidos, no como los actuales disco de cd y dvd que se rallan con mirarlos. todabia tengo alguno por ahí. De echo mi cd de windows 98 me vino con un diskette de inicio. Y tambien algunos perifericos venian con diskette para los drivers.

    Responder
    0
    1. MasterOfMasters 27 Abr, 10 12:51

      Pero que dices tio si era el sistema de almacenar información menos fiable de la historia. A la minima dejaban de funcionar. En cambio un cd de mas de 10 años y rallado puede funcionar sin problemas.

      Responder
      0
    2. Doc 27 Abr, 10 18:13

      Pues para mi era el peor sistema de almacenamiento. Mira que me preocupaba de no acercarlos a campos magnéticos y al final, en esas copias de seguridad de varios disquetes, siempre fallaba alguno.

      Queda la nostálgia, pero como dispositivo de almacenamiento era lo peor. Personalmente, las cintas, me parecen mucho más efectivas.

      Responder
      0
    3. Peter 27 Abr, 10 18:49

      Pues que suerte temías de que no se estropeara ninguno. Yo de las cosas importantes sacaba dos copias, porque cuando menos te lo esperabas se perdía la información de alguno.

      Responder
      0
  2. Reimon 27 Abr, 10 12:45

    Por dios, ¿protegidos los disquetes? si bastaba con que tuviesen un móvil cerca para que se fuese al carajo toda la información…

    Responder
    0
    1. Anónimo 27 Abr, 10 19:30

      Pero que movil macho si cuando los disquetes no habian moviles… 😉

      Responder
      0
  3. Carlos 27 Abr, 10 12:56

    Tengo TODOS los disquetes de 3 pulgadas de más de 20 años de un Amstrad CPC 6128 que todavía funcionan como el primer día, y en cambio no pondría la mano en el fuego por ninguno de 3.5 pulgadas…

    Responder
    0
  4. Anónimo 27 Abr, 10 13:52

    Yo tengo una cajita llena de diskettes 😀 😀

    Responder
    0
  5. Raikkonen 27 Abr, 10 14:46

    Yo ya no aguanto ni los cd dvd diskettes.
    Todo a Disco duros externos o internos solo para información, pendrives etc.
    Por ejemplo ahora con el bluray se te raya y no funciona y te la cortas literalmente, perder 50 GB de información no es ninguna tontería.

    Responder
    0
  6. Anónimo 27 Abr, 10 15:27

    Blu ray cuesta mucho que se ralle, peudes comprar juegos de segunda mano que parecen nuevos. El diskkete si que era una tortura xD tenias un 30% de posibilidades de que te dejase tirado jaja

    Responder
    0
  7. Invitado 27 Abr, 10 17:37

    Pues yo hace dos días utilice uno. Tengo un disco duro Seagate de 1 TB y cuando lo iba a particionar la Bios solo me decía que tenia 33 Mb. Utilice el SeaTools en un disquete y me recupero el tamaño del disco.

    Yo siempre tendré mi cajita con 10 disquetes cerca por si hay que utilizar un ultimo recurso.

    Responder
    0
  8. Invitado 27 Abr, 10 17:43

    ¿Solo en Japón vendieron 12 millones en el 2009?, entonces en todo el mundo seguro que habrán vendido algunos cientos de millones . Esos números parecen decir que todavía no esta muerto.

    Responder
    0
  9. Rufino 15 May, 10 13:05

    El diskette, elemento clave en el devenir de los sistemas de almacén de datos…
    cuantos quebraderos de cabeza y mal rollos por la pérdida de datos que nos dió!
    LOVE FOREVER!

    ¡Encontramos una fantástic T-shirt temática! jajajaja

    http://www.boomlapop.com/calor/diskette.html

    Responder
    0