McAfee compensará a los afectados por su actualización con fallos

Escrito por Antonio
Actualidad
1

La semana pasada supimos que una actualización con errores del antivirus McAfee hizo que muchos ordenadores con Windows XP sufrieran pantallazos azules o haciendo que el sistema entrara en un bucle continuo, debido a que esta actualización detectaba el fichero legítimo svchost.exe como un virus. Varios días después de este caos, McAfee ha publicado una nota oficial donde la empresa de seguridad ofrece la posibilidad de recibir soporte vía telefónica, así como afirma que compensará a los usuarios afectados.

Según se explica en la nota, si nos hemos visto afectados por esta actualización errónea y queremos solucionar el problema, se deben seguir estos pasos:

1. Llamar al número de teléfono de soporte de nuestro país. Un técnico cualificado diagnosticará el estado actual del sistema y determinará la forma más rápida de solucionar el problema.

2. Si el técnico no puede hacer que el sistema funcione correctamente de nuevo vía telefónica, McAfee proporcionará el software para volver el sistema funcional de nuevo, o bien descargándolo desde un ordenador que funcione, o bien se podrá enviar vía mensajero.

Además, aquellas personas que hayan tenido que contratar los servicios de un técnico de soporte para arreglar el problema podrán verse beneficiadas de un reembolso del montante de la reparación por parte de McAfee, soempre y cuando sea razonable. Aún no se conocen los detalles de este programa ni los pasos a seguir para solicitar el reembolso, pero se publicarán en la página web de McAfee en unos días.

Por otro lado, aquellos usuarios domésticos o de empresa cuyos sistemas se hayan visto seriamente afectados por la actualización con fallos recibirán una extensión de suscripción adicional de dos años de forma gratuita, la cual aparecerá antes de 30 días en la sección “Mi cuenta” dentro de la página web de McAfee.

Manuales relacionados:

+ Cómo eliminar un virus. Pasos para eliminar un virus
+ Protege tu Pc con programas gratuitos : antivirus, cortafuegos, antiespías gratis
+ Trojan Remover. Elimina troyanos del PC con Trojan Remover
+ Tutorial Malwarebytes’ Antimalware. Elimina todo malware de tu sistema

Compártelo. ¡Gracias!