Malware en Mac OS X que permite el control remoto del sistema

Escrito por Antonio
Actualidad

La empresa de seguridad Intego ha publicado una nota informando de la existencia de una nueva variante de malware llamado OSX/HellRTS.D. Al instalarse en el sistema, el programa malicioso abre una puerta trasera (backdoor) que permite que éste sea controlado remotamente. Este malware es una variante de una versión anterior del mismo, la cual apareció en 2004, y puede afectar tanto a sistemas Mac bajo PowerPC como bajo arquitectura basada en Intel.

OSX/HellRTS.D establece su propio servidor y configura un puerto y una contraseña. Además, se duplica utilizando nombres de distintas aplicaciones y se arranca al iniciar sesión. Este malware puede enviar correos electrónicos con su propio servidor de correo, contactar con un servidor remoto, asó como proporcionar acceso directo a un Mac infectado. De hecho, puede proporcionar acceso remoto a la pantalla, apagar o reiniciar el sistema, acceder al contenido del portapapeles y mucho más.

Sin embargo, hay que decir que esta puerta trasera requiere de su instalación en un Mac, la cual puede llevarse a cabo mediante un troyano o explotando una vulnerabilidad en un programa que acceda a internet, como puede ser un navegador. Cabe decir que parece que no se ha encontrado ningún Mac infectado hasta el momento. Además, el antivirus Intego VirusBarrier X6 puede identificar y eliminar este malware si se encontrara en el sistema.

¿Quién dijo que Mac OS X no tiene virus? Por desgracia, no existe sistema operativo perfecto ni inmune a amenazas. Recordad que la mejor protección de un sistema es uno mismo.

Vía | Neowin

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

24 comentarios
  1. Anónimo 20 Abr, 10 15:46

    Paz amigos fanboys, paz

    Responder
    0
  2. Anónimo 20 Abr, 10 16:13

    Ahora vendrán los MacTalibanes diciendo que si necesitan privilegios de instalación, blah, blah, blah… Luego los Talipingüinos diciendo idem de idem.

    Como dijo una vez un hacker: “Windows es una casa con barrotes y cerradura en medio del peor barrio de la ciudad; MacOs es una casita de campo de la que te dejas abierta sin problema de que entre nadie… ¿pero qué será del día que los ladrones se muden al campo?”.

    Responder
    0
  3. antimac 20 Abr, 10 16:14

    mac no tiene virus!!

    mac es muy seguro!!

    pasate a mac y te olvidas de antivirus!!!

    (by maqueritos)

    juasssssssss

    ZAS!!! EN TODA LA BOCA!!!

    Responder
    0
  4. si pero.. 20 Abr, 10 16:24

    ahi dice k aun n ose ha encontrado un solo mac con dicho malware xD, y ademas hoy ha salido una actualizacion de seguirdad para mac os x, asike…

    Responder
    0
  5. populus 20 Abr, 10 16:25

    ahora q teneis k decir manzanitos? os ha comido la lengua un gato?? no decis ni mu!!!

    Responder
    0
  6. blosc 20 Abr, 10 16:34

    es lo de siempre, que no haya suficientes usuarios como para que alguien le interese explotar un sistema no quiere decir que este no sea vulnerable.

    Responder
    0
  7. Anónimo 20 Abr, 10 16:42

    Ya, este no es nada, el virus que venia con el iWork09 no tuvo ni tiene solucin a dia de hoy por parte de apple, segun apple tienes que formatear y ese sique es un virus con escalamiento a root y que se replica.

    Ya se sabe, a todo cerdo le llega su San Martin y el dia en que el mac doble como los demas ya esta aqui solo que algunos ignorantes todavia no se han enterado.

    Responder
    0
  8. Switzerland 20 Abr, 10 18:25

    Me rio de la gente que se cree que esto preocupa a los macqueros, porque no tenéis ni idea. Me rio de esa pobre gente que se piensa que esto es un virus como los conocidos de windows.

    Para que pueda correr necesita ser instalado, y yo no instalo nada que no sepa que es, así que seguiré libre de virus, mientras tanto esa gente de windows, si no tienen instalado un antivirus estarán plagados de virus.

    Yo lo siento pero cualquier cosa que se requiera de permisos de un administrador para poder “fastidiar” eso no es un virus, es simplemente una broma pesada, y tonto si picas, en windows hay miles de aplicaciones que te permiten controlar remotamente tu PC si instalas una aplicación en ambos ordenadores y eso no es un virus, a eso se le llama aplicación no? Pues esto es lo mismo…si tengo que instalarlo yo, está claro que virus no es.

    Responder
    0
    1. Islander 20 Abr, 10 19:58

      He de corregirte, puedes perfectamente utilizar un equipo productivo y conectado a Internet bajo Windows y sin tener un antivirus instalado. Si tienes en cuenta las mismas medidas de seguridad que tú describes (no abrir lo que no conoces) no pasa absolutamente nada. Porque aún no existe virus que se instale él solito.

      Responder
      0
  9. a 20 Abr, 10 20:30

    Ya han salido los Pcorregos a decir bbbeeeee!

    Responder
    0
    1. TRJ 20 Abr, 10 21:43

      Cualquier persona que tenga unos conocimientos mínimos en informática sabe que no existe, ya no un S.O sino, ningún programa que sea invulnerable, en mayor o menor medida todos se pueden acabar rompiendo.

      Soy usuario de Windows y de Mac y os puedo decir que ni Windows es tal coladero (hablo de la última versión) y ni Mac es tal fortín como algunos se dedican a divulgar. Los dos sudando más o menos se pueden acabar vulnerando.

      En mi opinión lo bueno que tenía Mac frente a Windows era el sistema de permisos (heredado de unix) pero hablo en versiones anteriores de Windows, ya que en 7 (e incluso en Vista) esto se ha mejorado de forma notable.

      Como os digo yo utilizo los dos sistemas sin problemas y sobre todo sin ningún recelo de uno frente a otro. Si se tiene la posibilidad de utilizar los dos según para distintos usos, ¿por qué no aprovecharlo?

      Asi que, a partir de aquí que cada uno use el que quiera/guste/pueda y dejaros de tanto fanatísmo.

      Responder
      0
  10. Noname 20 Abr, 10 21:46

    No me gusta Windows pero la gente que usa mac soleis alardear demasioado de lo bueno que es, pues ala a gastarse un dineral en la secta de la manzana y luego decir que es “segura”

    Responder
    0
    1. Anónimo 20 Abr, 10 23:55

      y en realidad es muy bueno… cuentos virus tiene mac al años y cuantos tiene windows al año? mac si tiene 100 windows tiene 1000000 al año.

      Responder
      0
      1. Anónimo 21 Abr, 10 20:12

        Tu si que no tienes idea chaval, visita www . securemac . com y luego me cuentas si hay peligro o no.

        Lo que pasa es que los maqueros presumis de vuestra ignorancia hasta el punto de que incluso los que no usan mac saben mas que vosotros.

        Responder
        0
        1. Anónimo 22 Abr, 10 1:00

          CHAVAL decirte que no tengo mac, tengo linux, y hoy en día si me fuera a comprar un ordenador desde luego que windows no cogería CHABAL. Seguramente un mac o linux. CHABALIN. Y para ignorantes los windowseros que sabiendo la cantidad de mierda que hay en la red seguís con la mayor mierda aún. Ignorantes al poder. CHABALÏN.

          Responder
          0
          1. Anónimo 22 Abr, 10 17:09

            Para empezar CHABAL soy usuario de debian ademas de windows y amigaos. El que ha quedado como un ignorante y un analfabeto informatico eres tú y te informo que la mierda de internet como tu dices solo viene si te la estas cascando todo el dia viendo webs porno que no se sabe ni donde estan y de bajarte cracks como un loco .

            He estado años ni con el mas misero antivirus en mi windows 2000 y xp sin que me entrara nada y lo se porque periodicamente lo chequeaba online y esta limpito, eso si, yo no me paso el dia cascandomela con la pantalla o buscando cracks underground que estan llenos de troyanos hasta la bandera CHABALIN.

            PD.- Me parece patetico que viendo esa web que puse de referencia hecha por gente del mundo mac (hay muchas mas) aun sigas queriendo un mac (despues de usar linux lo cual ya dudo por tus palabras) aduciendo la seguridad cuando es el sistema mas inseguro de los que existen y sino que se lo preguntas a Nills CHABALIN.

            0
  11. Anónimo 23 Abr, 10 15:56

    CHABALIN que es un antivirus? que es un troyano?

    Responder
    0
    1. Anónimo 24 Abr, 10 2:34

      No pretenderas que conteste a una pregunta tan absurda como esa verdad? Alguien que se jacta de ser tan listo le tendría que tener muy claro como para no hacer semejante petición en un foro público y menos intentando dejar de menos a alguien escribiendo mal.

      PD.- Como veo que sigues sin contestar a hechos incontestables te lo vuelvo a escribir:

      “Tu si que no tienes idea chaval, visita www . securemac . com y luego me cuentas si hay peligro o no.

      Lo que pasa es que los maqueros presumis de vuestra ignorancia hasta el punto de que incluso los que no usan mac saben mas que vosotros.”

      Ahora demuestra que eres tan listo y rebateme lo que viene en esa web.

      Responder
      0
      1. Anónimo 25 Abr, 10 3:46

        ignorante aprende a leer y luego di las cosas como son no digas las cosas como te vengan a la cabeza CHABALIN, no he dicho que internet sea una mierda sino que windows coge toda la mierda que pueda haber en la red, en resumidas cuentas que el 95% de la mierda esta hecha para joder a los sistemas de microsoft.

        Responder
        0
        1. Anónimo 25 Abr, 10 10:50

          Sgues sin haber respondido a mi primer post.

          P.D.- Te han dicho que entre una v y una b hay diferencia verdad?

          Responder
          0
      2. Anónimo 25 Abr, 10 3:49

        ulertzen? has entendido?

        Responder
        0
        1. Anónimo 25 Abr, 10 10:56

          No hace falta que me lo digas en vasco.

          Responder
          0