Fix it Center Beta: Repara los problemas de Windows más comunes con esta herramienta gratuita de Microsoft

Escrito por José Castilla
Actualidad
6

Microsoft acaba de presentar la versión beta de la aplicación Fix it Center, con la que podremos reparar problemas comunes de Windows de forma automática. Su funcionamiento es muy sencillo: el usuario solamente tiene que hacer click sobre el problema y seguir las instrucciones, ¿fácil verdad?. Además esta herramienta es capaz de detectar de forma automática los posibles problemas que puede tener nuestro ordenador. La cuestión es que Fix it ya existía como centro de soluciones a problemas de Windows, pero con herramientas específicas para cada tipo de problema, no en un solo programa o herramienta.

Con esta nueva herramienta, Microsoft lo que pretende es proporcionar un programa que solucione de forma automática algunos de los problemas mas comunes que se presentan y con los que se encuentran los usuarios de Windows Vista y Windows 7. El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo, el usuario descarga la herramienta y durante la instalación  también detectará algunos de estos problemas para proponernos una solución.

Una vez que hayamos hecho click en la solución que queremos aplicar, el sistema nos guiará paso a paso para que podamos solucionar el problema de forma rápida y sencilla y por supuesto prácticamente automática. Para utilizar esta herramienta deberemos darnos de alta previamente en el servicio de forma gratuita. El sistema avisa al usuario en el momento de instalarse si desea enviar datos de la configuración de su ordenador, por si no quisiera el usuario formar parte de los archivos de Microsoft. Estos permisos en caso de aceptarlos podemos revocarlos siempre que queramos. Además de para buscar la solución mas adecuada a nuestro problema, este envío de datos sirve para proporcionar más datos a Microsoft sobre el funcionamiento de sus sistemas operativos. Fix it Center Beta una vez instalado se conectará periódicamente a internet para descargar nuevas soluciones a los problemas de Windows. Fix it Center Beta puede instalarse en los sistemas operativos Windows Server 2003 SP2, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows XP SP3, Windows XP Pro (X64) SP2, Windows Vista y Windows 7.

Se puede descargar Fix it Center Beta desde el siguiente enlace:

-> Descargar Fix it Center Beta

Actualización: Ahora tenéis a vuestra disposición un manual de fix it center

fuente: muycomputer.com

Manuales recomendados

Solución al error DLL file missing en Windows XP

WinSock: Recupera, repara conexión perdida a internet con WinSock

Reparar (BOOT .INI) y (MBR). solución al problema falta (NTLDR)

¿Restricciones en el sistema regedit/administrador de tareas?

Como solucionar pérdida de autoarranque (autorum) CD/DVD

Error en Windows Office Update, actualizaciones descargadas no se instalan (solución)

Solución al error de instalación de Internet Explorer 7/8 en Windows XP

Solución al error c:\windows\system32\config\system

Eliminación de instalaciones o programas que dan error en XP/VISTA con Windows Installer CleanUp

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 21 Abr, 10 12:46

    Un gran avance de mano de Microsoft. Con esto consigue que todavía sea más fácil de usar y solucionar los problemas en sus S.O.

    Salu2.

    0
  2. rep 22 Abr, 10 17:28

    Buena idea es este programa, pero en vez de esto debería lanzar al mercado sus productos terminados y no a medio terminar, solucionándolos con service pack!

    0
  3. AD 23 Abr, 10 23:31

    Gracias. prefiero usar linux

    0
    1. jh 28 Abr, 10 22:20

      troll

      0
    2. Roy 07 May, 10 3:51

      Troll y ñoño mongolico

      0
    3. Artorevs 03 Jul, 11 3:16

      No creo que sea buena idea ponernos a comparar sistemas operativos. Linux es Linux, y Windows es Windows. A algunos les gusta mucho más el primero por su estabilidad, pero recordemos también que no es muy amigable con los usuarios que se inician en la informática. Además, muchos programas no se encuentran disponibles para Linux. Pero tambien Windows tiene sus fallos, y el principal es que va “oxidandose” las instalaciones con el tiempo (acumulan archivos innecesarios, se vuelven lentas, presentan errores, etcétera). Yo ya he usado estos dos sistemas operativos, y un poco el Mac OS, y decidí quedarme con Windows. No por esto digo que sea el mejor (honestamente, las únicas versiones que me han gustado por su fiabilidad y poder son 98, 2000 y 7), pero es en el que mejor me desempeño. Cada persona debe elegir el OS que mejor se acomode con sí, haciendo una verdadera reflexión sobre sus espectativas a mediano plazo. Por ejemplo, en mi universidad usan Windows 2000 para las terminales de trabajo, Ubuntu para los servidores de datos, y Mac OS 10 para la sección de diseño gráfico. Por las razones expuestas, hay que evitar comentarios de tal indole, que solo desprestigian innecesariamente a diversos OS sin motivos válidos.

      0