Escuela americana activa remotamente las webcams de los portátiles de sus alumnos para espiarles

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
9

alertaMás de 1000 alumnos de la escuela americana Lower Merion School District de Pennsylvania han sido espiados mediante la activación remota de las webcams de los portátiles, que esta misma escuela entregaba a sus alumnos. Esta actuación intolerable del centro educativo fue descubierta a raíz que un alumno fuera expedientado por la dirección de la escuela, en base a una captura de la webcam en el domicilio del alumno. Una vez conocidos los hechos, los padres del alumno de 15 años demandaron al centro y gracias a esta demanda se ha descubierto que más de 1000 alumnos han sido víctimas de este espionaje.

Según ha denunciado el abogado del estudiante existen miles  y miles de imágenes de los alumnos en sus hogares, cuatrocientas pertenecientes a este menor,  incluso imágenes  de este  mientra dormía desnudo,  aunque según la defensa no hay pruebas de que los trabajadores del centro escolar hayan usado las imágenes de forma inapropiada.

El software utilizado por la escuela para espiar a su alumnos es un software de seguimiento para portátiles perdidos o robados.

Sin duda una medida que vulnera la vida privada de estos alumnos.

Fuente: The Inquirer

Contenido recomendado:

Manuales de seguridad

Descargas programas de seguridad

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

9 comentarios
  1. jacqlittle 19 Abr, 10 11:55

    No me extraña nada viniendo de EE.UU. el país más anti-democrático del mundo…

    Responder
    0
  2. sersuperior 19 Abr, 10 12:37

    a ver si te crees que aqui no lo harian, si no lo hacen es por que no pueden o no se les ocurre o piensas que España es el summun de la democracia, ja,ja,ja

    Responder
    0
  3. Bron 19 Abr, 10 13:02

    Y no se daban cuenta de que la luz de la webcam estaba encendida??

    Responder
    0
  4. tech 19 Abr, 10 14:53

    me imagino que al ser portatiles tendrian la webcam en la parte superior de la pantalla, ¿siempre tenian el portatil abierto,encendido, conectado a internet y mirando justo hacia su cama para que los grabasen desnudos mientras dormian?

    Responder
    0
  5. PEP 19 Abr, 10 15:12

    Esa es una noticia de hace meses

    Responder
    0
  6. Juan 19 Abr, 10 15:14

    Estos americanos son unos enfermos mentales.

    Responder
    0
    1. Anónimo 19 Abr, 10 22:02

      Es lo que tiene los paises con religion customizada

      Responder
      0
  7. Reymond 19 Abr, 10 16:07

    Yo no creo eso. Parece muy poco probable ya que como dijo “tech” tendrían el portátil siempre listo y enfocado hacia su persona para que fueran grabados e incluso al estar dormidos tuvieron que dejar el teléfono parado para que pudiera grabarles porque de otra forma habría grabado el techo o “negro” si estaba boca abajo, además de dormir con la luz de la habitación encendida. Tampoco es probable que una escuela se haya “aventurado” tanto con sus alumnos. Tal vez un profesor pudo hacerlo a un par de estudiantes pero no de esa forma masiva. Sencillamente NO CREO que esto sea cierto.

    Responder
    0
  8. Reymond 19 Abr, 10 16:42

    Ok… aquí está el artículo. http://www.cbsnews.com/8301-504083_162-6223385-504083.html

    Y esta es la traducción que difiere bastante de lo publicado en Inquirer:

    Una demanda federal impuesta por los padres y el alumno Blake Robbins, de la secundaria Harrinton reclama que la escuela espió remotamente al joven en su casa mediante la webcam de una “laptop” que la escuela le dio al estudiante. Se enteraron porque el asistente del director le dijo al alumno Robbins que fue captado en un comportamiento impropio en su casa y que la escuela tenía una foto de una webcam que lo probaba.
    El superintendente escolar Christopher McGinley dice que la escuela puede activar remotamente las cámaras en las laptops que le dan a estudiantes, pero solamente cuando el computador es robado o desaparece.
    A la familia Robbins no le gusto eso porque creen que la cámara grabó a su familia en situaciones tales como desnudos.
    El director de la Unión de Libertades Civiles Americana dijo que la acción se trató potencialmente de una grabación electronic illegal y que los funcionarios escolares no pueden como tampoco la policía, entrar a una casa electrónica o físicamente sin invitación o sin una orden judicial. Varios estudiantes están indignados.
    Un alumno de Segundo año, Tom Halpern, de 15 años, dijo que piensa que es realmente despreciable que la escuela tenga la capacidad para observarlo todo el tiempo.
    Varios estudiantes comenzaron a tapar los lentes de las cámaras y micrófonos de sus computadoras.
    El distrito escolar afirmó ne un comunicado este jueves que ese sistema de rastreo no sería reactivado sin una notificación a todos los estudiantes y familias.
    El distrito escolar se enorgullece de sus incitiativas tecnológicas que incluye dotar de laptos Apple a cada uno de los casi 2,300 estudiantes de sus dos escuelas.

    Responder
    0