Google Cloud Print, un nuevo concepto de impresión

Escrito por Antonio
Actualidad

Google sigue siendo pionero en nuevas ideas adaptadas a las nuevas tecnologías. Con el auge actual de la computación en la nube (cloud computing), el gigante de Mountain View está diseñando un nuevo concepto de impresión: Google Cloud Print, una nueva tecnología que se incluirá en Google Chrome OS y que permitirá a los usuarios imprimir documentos en cualquiera de las impresoras con acceso a la nube.

Para desarrollar este nuevo concepto, Google parte de la idea de que las impresoras de hoy en día necesitan tener instalados unos drivers, que dependen del sistema operativo y no siempre son funcionales o sencillos de instalar. Por ello, ya que en Google Chrome OS todas las aplicaciones son aplicaciones web, Google Cloud Print nace como un servicio que permitirá a cualquier aplicación web, móvil o de escritorio poder imprimir en cualquier impresora conectada a la nube.

De esta forma, en vez de confiar la gestión de la impresión en los drivers del sistema operativo, las aplicaciones podrán usar Google Cloud Print para enviar y gestionar los trabajos de impresión, convirtiéndose en el responsable de enviar el trabajo de impresión a la impresora adecuada con las opciones particulares que seleccione el usuario, y devolviendo el estado del trabajo a la aplicación.

Google Cloud Print aún se encuentra en fase de desarrollo, pero podemos consultar los detalles del proyecto, así como su documentación.

¿Qué os parece esta nueva idea de Google? ¿Creéis que tendrá éxito?

Vía | The Chromium Blog

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Islander 16 Abr, 10 11:17

    Me gusta. Me hace ilusión poder recoger mis papeles impresos en Los Angeles.

    Suena interesante, así el usuario no tiene control sobre cómo imprime. Será en color? Blanco y negro? Calidad alta? Difuminado? Modo ahorro de tinta? No gracias, Google.

    0
    1. Jami 16 Abr, 10 12:17

      “convirtiéndose en el responsable de enviar el trabajo de impresión a la impresora adecuada con las opciones particulares que seleccione el usuario”

      Yo entiendo por eso que puedes seleccionar la configuración de impresión de cualquier documento. Repito, entiendo eso al leer el artículo nada más. La verdad si cada impresora imprimiera como le diera la gana no seria útil.

      0
      1. Islander 16 Abr, 10 12:38

        Posiblemente. Pero siempre quedaría la cuestión decisiva… por qué iba a imprimir yo algo a través de Internet cuando tengo la impresora a 30 centímetros? Y si un día no tengo conexión, me quedo sin poder imprimir?

        0
        1. Jami 16 Abr, 10 12:45

          Seguramente yo tampoco le encontraría funcionalidad, por lo menos ahora mismo que me pasa igual que a tí, tengo la impresora cerca de mi ordenador. Pero seguramente habrá a otras personas que por trabajo o por otras circunstancias les parezca una idea atractiva =)

          0
  2. Anónimo 16 Abr, 10 11:55

    Si, coincido con Islander. A mí no me resultaría nada útil.

    0
  3. Reimon 16 Abr, 10 12:17

    Hay que ser corto de entendederas…

    0
  4. Akiless 16 Abr, 10 17:02

    Y si no os sirve a vosotros no le sirve a nadie…

    0
  5. sonicblack08 16 Abr, 10 21:36

    ES muy pronto me parece descartar o venerar este nuevo proyecto en el que se encuentra implicado google. Lo descartaria siempre y cuando fuese una compañia, pero tratandose de Google queda chance a esperar hasta el final pa poder recien juzgar 😉

    0
  6. sonicblack08 16 Abr, 10 21:37

    Uhh me fato: Lo descartaria siempre y cuando fuese una compañia NOVATA. pero..

    Salu2 😉

    0
  7. Hal_9000 17 Abr, 10 22:46

    Se han puesto a pensar que esta tecnología es parecida al fax?

    0
  8. ivanm 18 Abr, 10 6:08

    la unica ventaja q le veo es q no tienes q instarte los drivers de la impresora y te ahorras un poco de memoria. Supongo q estará pensado para los miniportátiles sobretodo.

    0