Bitdefender publica su Top de amenazas de Marzo que encabezan los troyanos a través de dispositivos USB

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad
0

alertaLa empresa de seguridad BitDefender acaba de publicar su Top 5 de amenazas del mes de Marzo, listado dominado nuevamente por los troyanos que utilizan como vía de propagación los dispositivos USB (pendrive, discos duros). El primer lugar del listado lo ocupa Trojan.AutorunInf.Gen con un total del 13.40 % de infecciones. El segundo lugar lo ocupa un viejo conocido, el gusano mediático Conficker (Kido, Win32.Worm.Downadup.Gen) con un porcentaje del 6.19 %. El tercer lugar es para Exploit.PDF-JS.Gen que se distribuye aprovechado una vulnerabilidad en el motor javascript de Adobe  PDF Reader con un 5.30%. El resto del top 5 de amenazas de marzo lo componen:

– En cuarto lugar:  el virus  polimórfico Win32.Sality.OG. con componentes de rootkit que es muy difícil de eliminar y que además desactiva varias aplicaciones de seguridad del sistema (2.58 %)

– El quinto y último lugar lo ocupa Trojan.JS.Downloader.BIO con un 2.13 %. En concreto es un código Javascript malicioso insertado en webs  legítimas mediante ataques de inyección SQL

En caso de verse afectado por alguno de estos malware os recomendamos que sigáis este manual para eliminar virus

Fuente: Bitdefender

Contenido recomendado:

Compártelo. ¡Gracias!