Desaparece espacio en disco duro. El culpable: PeerGuardian

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad

Desaparece espacio en mi disco duro. Esa es la frase que dice un cliente para comentarme el problema que tiene en su ordenador. Según me comenta le van desapareciendo diariamente bastantes megas  diarios y varios Gigas durante las últimas semanas y además de la preocupación obvia también le aparece el molesto mensaje en la barra de tareas de que la unidad C se está quedando sin espacio libre. Me trae el ordenador y comienzo mis pruebas: Verifico antes de nada que el sistema no está infectado por un virus, troyano, gusano, rookit siguiendo los pasos de este manual de eliminar virus. Resultado: El sistema está limpio. A continuación paso al segundo paso:

Compruebo si tiene generados muchos puntos de restauración con resultado insactifactorio ya que tiene la restauración del sistema desactivada.

Sigo testeando. El siguiente paso es verificar los archivos temporales del sistema y elimino estos utilizando herramientas como disk cleaner, CCleaner y Tune Up. Gano unos pocos MB pero son insuficientes. Compruebo los archivos temporales que pueden generar los programas de intercambio de archivos P2P que tiene instalados: Emule y utorrent. Todo correcto.

Entonces toca ver qué archivos son los que más ocupan en el sistema para ver si hay algún directorio, carpeta o archivo que ocupe más espacio del que debería ocupar normalmente. Utilizo la herramienta para tal fín que incorpora la suite de mantenimiento TuneUp (otra buena opción para ello es el programa gratuito Xinobis). Y me llevo una sorpresa.

La carpeta de archivos de programa ocupa más del 90 % del espacio del disco y el cliente no tiene muchos programas instalados. Paso a mirar el contenido de esta carpeta y me encuentro que Peerguardian copa la mayoría del tamaño de este directorio con varios GB.

Veo que tiene almacenados cientos y cientos de log del programa pero este se cuelga al eliminarlos. Mato el proceso asociado al programa: Pg2.exe y procedo a su desinstalación con el resultado de que el espacio del disco no aumenta.

Voy a la ruta de instalación del programa, borro el directorio de PeerGuardian y  voilá. La unidad C recupera nada más y nada menos que más de 20 GB, ahí es nada.

Le comento que he solucionado el problema, y que además Peerguardian ha cesado su desarrollo desde hace bastante tiempo y que ahora es mejor usar Peerblock un programa prácticamente similar y que bloquea también a las asociaciones anti P2P.

Pero claro, ahora la pregunta es ¿se producirá el mismo problema problema con PeerBlock? De momento estoy comprobando

Espero que esta pequeña explicación ayude, si bien algún usuario tiene el mismo problema y el causante es Peerguardian o qué siguiendo los pasos comentados se detecte el causante

Y es que trabajar en Domingo tenía que estar prohibido.

Contenido recomendado:

Manuales de programas

Descarga programas gratis

Trucos Windows XP

Trucos Windows Vista

Trucos Windows 7

Servidores verdaderos Emule 2010

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. paco 04 Abr, 10 14:01

    No es nada nuevo eso, es lo que tiene no borrar de vez en cuando los logs xd

    0
    1. Hugo Gómez 04 Abr, 10 22:11

      Si pero llegar a tener 20 GB en un mes no es normal

      Saludos

      Hugo

      0
  2. Anónimo 04 Abr, 10 15:14

    A mi tambien me pasaba.

    Para evitar que los “logs” de las conexiones bloqueadas, etc., ocupen cada vez más espacio en el disco duro, tanto en Peerguardian como en Peerblock puedes desactivar la opción de realizar o archivar tales logs.

    Yo he desactivado TODOS los logs… Perfecto ahora.

    0
  3. pepediz 04 Abr, 10 15:35

    No será que quién desarrolla esto son los que quieren cobrarnos hasta por mear?

    0
  4. Inolvidable 04 Abr, 10 16:00

    Mil gracias por el consejo.
    Un saludo

    0
  5. Islander 04 Abr, 10 18:37

    El WLM es otro chupabytes cuando el equipo lo usa mucha gente. En mi cibercafé tengo que vaciar cada tanto los archivos temporales de las cuentas, en uno de los equipos me encontré con 15GB de archivos de cuenta, de más de 800 cuentas diferentes.

    0
  6. lector 04 Abr, 10 19:35

    Si nos molestáramos en ver las opciones de los programas, veríamos que es muy sencillo evitar este problema… pero como dice mi madre: “es que lo queréis todo hecho”.

    0
    1. Hugo Gómez 04 Abr, 10 22:13

      Independientemente de lo que comentas no es normal acumular ese espacio en logs

      Saludos

      Hugo

      0
  7. otrolector 04 Abr, 10 21:07

    Cual es la forma correcta de configurarlo?

    0
    1. Hugo Gómez 04 Abr, 10 22:12

      desactivar los logs como dice anonimo

      Saludos

      Hugo

      0
  8. otrolector 05 Abr, 10 0:07

    ok

    0
  9. otrolector 05 Abr, 10 10:01

    En la pestaña de setting, yo tengo puesto en el apartado history:

    Log allowed & Blocked: Remove, Every 1 day.

    Y en la pestaña principal le suelo dar a Clear log.

    Es así como lo teneis??

    0
    1. Hugo Gómez 05 Abr, 10 22:47

      Yo tengo guardar solo las bloqueadas y borrar pasado un día.

      De todas maneras el problema descrito en el artículo no es normal, un log apenas ocupa unos KB, y tener 20 GB en un mes y pico sería imposible

      Saludos

      Hugo

      0
  10. kmcf95 10 Jul, 10 0:56

    Hola!
    Pues me acaba de ocurrir que… hoy exactamente, mi compu prendió bien… tengo windows seven, un HDD d 40 gigas y me quedaban 13… Pues me llevo la sorpresa de que…. la dej´45 min si uso… ps se apagó el monitor y ya vengo de vuelta, prendo la pantalla, quito el protector de pantalla… y me llevo la sorpresa de 2 mensajes de errores, uno de iobit security, espacio insuficiente en C:\ para su ejecución… y otro que decía; “Unidad de disco C:\ no tiene suficiente espacio libre. De click en blablabla. y al dar click abre el limpiador de diasco… pfff lo corrí y se colgó la PC!!! estaba más lenta que una PC Alaska estilo 98 on 32 megas de RAM y seven instalado y corriendo!!!!

    No se movía el Mouse… la flecha pues… y me sale otro mensaje… en Ballon Tip; C:\ no tiene espacio sificiente….

    Emmm se destraba la compu y abro Equipo…. y me llevo la sorpresita de Disco Local C:

    Y abajito tene un medidor de espacio… que encuentro… ¡¡¡¡¡¡ 0 Bytes disponibles de 37.3 Gigas!!!!!

    WTF!?
    Ps la reinicié por que pense que era el caché de sistema, archivos de paginación… y que me llevó al volverla a prender?????

    0.99 Gigas disponibles… q me arta una !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    WTF!?
    Corro CCleaner… 118 megas liberados… joder…. Borro los puntos de restauración… joder ahora tengo 1.4 gigas disponibles… pero y mis 13 gigas=??????

    Joer
    Joder
    Joel

    Emmm ahora que leo esto… ocuparé mi espacio libre y suerte que todo lo que descargo lo salvo en mi USB y lo borro del PC para liberar espacio… L instalaré WIse Disk Cleaner para eliminar TODOS los archivos logs y buscar carpetas grandes… joder

    Espero sean logs como aquí… 🙁

    Que mál… apenas me bajé una peli que pesa 1.2 gigas y descomprimida 1.5 🙁 que mal ya no la puedo pasar a mi USB por que no puedo descomprimir a menos que la descomprima a la usb directamente lo que me llevará horas…. Joder… Malditos USB 2.0 y lo lento que se hacen con el tiempo… suerte que es kingston y escribe a 3.2 megas/s

    Joder
    Joel
    Joer
    Josh!!!

    0
  11. kmcf95 10 Jul, 10 1:08

    Jajajaja joder Te debo una… y a la suerte y a Dios!!!!!! JAjajajajajaja

    De pura chripa, cierré Firefox y estaba hasta la versh… entonces abrí Equipo y ví lo mismo 1.19 gigas disponibles WTF!???????

    Empecé a torarle madrasos xD y le dí doble click, Archivos de programa… y pues no tengo muchos programas, sólo como 50… xD y le bajó poquito a la carpeta y la flecha se queda sombreando la carpeta de “Common Files”

    WTF!? espacio 12.6 gigas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Te debo una tenías razón era de Archivos de programas.

    La abro, y hay como 12 carpetas, Adobe que acupaba 43 Kilobytes… bla, bla, bla… y abajito… PCTools… Espacio 11.6 Gigas!!!!!!!!!

    La abro y veo que hay un archivos xml que no recuerdo se llamaba… de 11.6 gigas… que me parta una….. Borré la carpeta y todo… ahhh pero no recuerdo un programa de PC tools pero claro!!!!

    PC Tools Registry Mechanic!!!

    A sí el archivo era uptime.xml

    Joder era mucho, pero ya, borré los archivos y finalicé el proceso sddmonitor.exe para poder proseguir… ahora lo desinstalo…e s una basta mierda… 😀

    Grax men te debo una pero grandotototota!!!!!!!!!!!!!!!!

    Como el mío que te dejo de felicidad!!!

    8=====================================================================D

    Jajaja Gracias en serio

    0
  12. Quien sabe 18 Dic, 10 22:46

    Hola, queria comentar que gracias a este mensaje del foro pude encontrar porque no tenia espacio en C. Resulta que ayer tenia solo 8 gigas libres y de repente hoy me quedan dos. Pues busque por google y encontre este post. Cual fue mi sorpresa al ver que los archivos log de mi antivirus (Avast Internet security) ocupan 62GB. Ahora me tocara intentar solucionarlo. Espero que este tema ayude a mas gente a solucionar sus problemas. Por cierto, yo creo que los problemas estos ocurren por culpa de windows. Algo pasa con los permisos de los programas para que luego no puedan borrar los archivos .log.

    Gracias por la infomacion 🙂

    0