Denuncias masivas contra usuarios de programas de intercambio P2P en Estados Unidos

Emule programas de intercambioLa guerra contra los usuarios de programas de intercambio P2P se recrudece en Estados Unidos. La US Copyright Group ha demandado a miles de usuarios (más de 20.000) de estos programas de intercambio por la descarga de películas y pronto otros 30.000 usuarios serán demandados en las próximas semanas. US Copyright Group es una empresa de abogados especialistas en propiedad intectual que ha utilizado un sistema que espía a los usuarios.

Esta firma de abogados ya ha llegado a un acuerdo con varios de estos usuarios de programas de intercambio,  ofreciendo un trato a estos antes de que el caso llegue al tribunal federal de Washington.

Las denuncias se presentan gracias a la utilización de un programa de rastreo alemán diseñado por la empresa GuadaLey IT, que permite rastrear en tiempo real las descargas a través de los P2P almacenando la Ip del usuario y revisando si las descargas producidas vulneran los derechos de autor.

Curiosamente, esta oleada de denuncias están interpuestas por una coalición de cine independiente, para perseguir a los usuarios que han descargado las películas ‘Steam Experiment’, ‘Far Cry’, ‘Uncross the Stars’, ‘Gray Man’, y ‘Call of the Wild 3D ´ de esta productora.

La tecnología utilizada para el espionaje de los usuarios que fue importada a Estados Unidos por esta firma de abogados, ya está en el punto de mira de las grandes compañías cinematográficas, que ya han mantenido contactos mostrando su interés por esta.

¿Estaremos ante una gran oleada masiva de denuncias cuando las grandes productoras la utilicen? ¿ Qué postura tomarán los proveedores de servicio? ¿ Esta técnica no vulnera los derechos civiles de los ciudadanos?

La guerra continua..

Fuente: El Mundo

Contenido recomendado:

Área P2P (manuales de programas de intercambio: Emule, Ares, uTorrent, Bitcomet, Pando, Lphant, etc)

Bloquea las asociaciones anti-P2P con PeerBlock

TEU P2P SOFTZone

Listado de servidores seguros de Emule

Compártelo. ¡Gracias!

  • Increíble

    Pero entonces les han espiado previamente no? En E.E.U.U. no tienen derecho al a intimidad?
    Espero que eso no llegue aquí nunca vamos.

  • Fernando

    Esto se llama espionaje!!!. Y digo yo… ¿y para aquellos que tienen una IP dinámica?. Mira que si se llegan a confundir y denuncian a alguien que no tiene la culpa estarían pagando justos por pecadores “de la pradera”.

  • Anónimo

    Al que tiene ip dinámica da igual. A x hora tal ip violaba el copyright. Luego el juez pedirá al isp quien era ese usuario ese día y se acabo. Tu isp almacena datos de quien se conecta cada día con esa ip.

  • Reymond

    Eso acarreará grandes consecuencias porque lo que han hecho esos abogados vulnera los derechos civiles de los ciudadanos. Seguramente desde el primer día ante los tribunales las reclamaciones quedarán anuladas porque se realizaron de manera ilegal, y luego tendrán que responder por el uso no autorizado de un programa espía.

  • Spartakus

    En el eMule si no teneis una lista segura de servidores os pueden salir almenos unos 100 servidores espias, es facil saber cuales son espias a los que no, mirando si ese servidor permite conexion ofuscada o no.

    • s

      También se puede utilizar única y exclusivamente Kad (yo nunca me conecto a servidores en emule)

  • venganza

    Te juro que como estos me denuncien yo no llego a un trato lo que hago es quemarles las instalaciones pero literalmente.

  • TDTHD

    que mania con usar el emule y el torrent, habiendo descargas directas, si se usa el p2p es porque se quiere, pero hay alternativas mejores

    • petrosky

      Da igual que utilizes la descargar directa, si utilizas el rapis o megaupload o otro te cojen la ip

      • sid

        pero no te lo cogen esos mamones con el programa espia

        • petrosky

          con los programas espias no lo se, pero si el rapis por ejemplo les da tu ip entonces es cuando ya puedes ir rezando diez marias diez jesusitos, esto amigo se pone chungo chungo

    • Spartakus

      Se que la descarga directa es mucho mas rapido que el P2P, pero tambien hay cosas que no se encuentran en descarga directa por eso va bien utilizar los dos metodos.

  • David

    basta con usar uno de tantos programas que enmascaran tu IP y se acabo el problema, tanto miedo coño!

    • petrosky

      con que sepan tu isp (proveedor de servicios de Internet) eso de enmascarar tu ip ya no te sirve para nada, no es por miedo, pero si te cojen la multa que te meten es gorda por lo menos eso pasa en algunos paises.

  • Gustavo

    mi sugerencia mejor es bajar en descargas directa no por p2p y el problema es por no pagar porque con descarga directa se puede pagar y baja completamente los albumnes y mas rapido

  • Jorge

    Ahora mismo pongo en marcha el Emule.
    ¡Compartir es sagrado.!

  • Nova6K0

    Eso no pasará en España, por la sencilla razón, que los ISP sólo deben dar los datos, en casos graves de delitos pornografía infantil, ataques graves con daños DDos actividades terroristas,…) pero las descarga de internet no son delictivas y por ahora tampoco ilícitos civiles (aunque sólo hay una sentencia), por lo tanto, no hay problema.

    Precisamente por ese tienen que sacar Leyes como la Sinde, para saltarse los jueces. Y aun así lo que no es delito, sigue sin serlo, salvo que se modifique el Código Penal.

    Por cierto estas actividades de la noticia, en España son delito por la violación de la Ley Orgánica de Protección de Datos, como infracciones muy graves, con multas a los “espías” de entre 60.000 € a 601.010 € (y acumulables).

    Salu2

    • manolo

      Por fin alguien sensato. Hay que ver lo que se llega a leer pero, chorradas aparte, debemos todos saber QUE EN ESPAÑA ES LEGAL EL EMULE.

      Sabiendo eso me sudan los cojones que me espíen, sepan mi IP, mi nombre, mi dirección y hasta mi foto. Ahora bien, el día que cambien el código penal no tendremos más remedio que jodernos todos, mientras tanto, DESCARGAD TODO LO QUE PODÁIS Y OS DE LA GANA.

  • natalia

    me acaban de bloquear el ordenador de casa con una denuncia contra los derechos de autor. me dicen que puedo ir a juicio o pagar casi 100$ por los archivos que tengo en mi ordenador. tienen mi IP y mi distribuidor de red.
    que puedo hacer? no se si formatearlo todo y que sea lo que dios quiera….

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014