Microsoft boicotea a OpenOffice

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad

Parece que los chicos de Redmond están un poco nerviosos con el aumento de usuarios de la suite ofimática gratuita OpenOffice, rival directo de Microsoft Office. Así que ni cortos ni perezosos si se realiza un búsqueda sobre el término Openoffice en su buscador Bing no se muestra el sitio oficial de esta suite ofimática de código abierto.

Recordemos que el sitio oficial es http://www.openoffice.org/ así que solo tenéis que comprobar por vosotros mismos y veréis que utilizando Bing no se ofrece la web oficial sino otros sites que hacen mención a OpenOffice. Por el contrario si se utiliza el buscador de Google o Yahoo la página oficial de OpenOffice aparece en primer lugar.

Resultados de búsqueda de OpenOffice en Bing:

openoffice busqueda en bing

Resultados de búsqueda de OpenOffice en Google:

openoffice busqueda google

Sin duda Microsoft puede argumentar algún pequeño error o fallo técnico, aunque pienso que este caso es  improbable, dado que los de Redmond nunca dejan cosas al azar

¿Vosotros qué opináis?

Fuente: Noticias3D

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Islander 30 Mar, 10 20:21

    Y seguro que es Microsoft y no la web de OpenOffice? Son dos simples líneas de código con las que excluir el Bot de Bing para que no pueda indexar esa página. Vamos… lo único que se puede afirmar aquí es que no aparece indexada, sobre las causas sólo se puede especular.

    0
  2. KIKE 30 Mar, 10 20:41

    Esto demuestra que el buscador de mircorsoft es penoso

    0
  3. manfred 30 Mar, 10 20:45

    NO, lo que demuestra es que son manipuladores como los medios de comunicación que cuando tratan una noticia que les afecta empresarialmente no tienen el más mínimo pudor en mentir.

    0
  4. Reymond 30 Mar, 10 21:14

    Majo, pues yo encontré el link the OpenOffice en Bing. Como no voy a escribir todos los links que aparecen en la página igual que hiciste tú por ser dueño de este sitio, te escribo el link que arrojó Bing y ahí verás que aproximadamente el PRIMERO es el de OpenOffice. Este es el link http://www.bing.com/search?q=Openoffice&form=MSNH14&qs=n&x=33&y=17

    0
  5. Jose 30 Mar, 10 21:21

    @Reymond: La web oficial es openoffice.org. Esa primera que comentas no lo es.

    He probado la búsqueda (aburrido que está uno) y hasta la sexta página no aparece ningún enlace del .org: http://es.openoffice.org/programa/instalar.html (supongo que me la ha dado por la IP, porque estoy con un LiveCD en inglés).
    Más aún. Buscando openoffice.org tampoco sale nada (al menos en la primera página). Y no sólo eso, sino que, en la parte de abajo, aparecen unos enlaces a webs relacionadas con ‘www.openoffice.org’ (no clickable) y no sale la propia.

    Es la primera vez que uso Bing, pero no creo que lo vuelva a usar (cualquiera se fia…).

    Un saludo

    0
    1. Islander 31 Mar, 10 0:21

      En realidad el cuarto resultado (de la primera página) ya devuelve una página del dominio, extensions.services.openoffice.org para ser preciso. Lo cual refuerza mi teoría de que es la misma web de OpenOffice quien bloquea el indexado.

      0
    2. Islander 31 Mar, 10 0:23

      Bueno y qué digo. Si en la mismísima captura de esta noticia también aparece una entrada de la web oficial. Viva el sensacionalismo.

      0
  6. PEP 30 Mar, 10 21:45

    Pues igual que decir que Google odia a HP porque cuando buscas algún ordenador HP en vez de ponerte el primero la pagina de HP, te ponen cualquiera de las tiendas online de la que sacan pasta.

    Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra

    0
  7. esosi 30 Mar, 10 22:39

    Buf pos ya ves tu, si esa pestosidad de buscador no lo usa nadie, va fatal, como google nada.

    0
  8. Pachuli 30 Mar, 10 22:51

    LoL !! Es verdad !! A ver quien se fia ahora del Bing este. Igual nos enseña las busquedas que les da la gana ellos. Bueno eso lo hacen todos pero este es más descarado que lo de Google China.

    0
  9. sERGIO 30 Mar, 10 23:12

    Es un honor para Openoffice. La última versión es genial y no entiendo porqué la gente compra (o busca desesperadamente una versión pirata) de un office al que ésta suite iguala en prestaciones y gana en espacio en disco y recursos.

    0
  10. Reymond 31 Mar, 10 0:07

    Ya vi que es cierto y la página oficial no la da el Bing. Bueno, probé con Google a buscar HP y efectivamente, tampoco la da. Son unos mañosos. Sin embargo, Yahoo muestra a OpenOfffice y a HP. Mi favorito es Google pero de ahora en adelante lo voy a alternar con Yahoo por si acaso el tío me esconde algún resultado.

    0
  11. sid 31 Mar, 10 0:32

    pues yo acabo de poner open ofice en bing y sale en la primera. si es que a saltar con lo minimo xD

    0
  12. giro 31 Mar, 10 11:10

    en la página de resultados en la zona inferior hay un enlace que pone comentarios y se puede informar de web no encontradas en las búsquedas. Yo ya lo he hecho, a ver si da resultado y es solo un “error” 😉

    0
  13. Office 31 Mar, 10 23:20

    No funciona ninguna de la dos: openoffice, openoffice.org

    0