El Tetris puede reducir el estrés postraumático

Escrito por Antonio
Actualidad
2

Según un estudio realizado por investigadores del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford, jugar al clásico Tetris puede ayudar a reducir los síntomas del estrés postraumático, como son malos recuerdos, alucinaciones, ilusiones o flashbacks. Conoce los detalles de este curioso estudio a continuación.

Los investigadores británicos mostraron a 40 voluntarios sanos imágenes traumáticas de varias fuentes, como anuncios acerca de los peligros de conducir habiendo consumido alcohol. Pasados 30 minutos, 20 de los voluntarios jugaron al Tetris durante 10 minutos, y los 20 restantes no hicieron nada. Curiosamente, aquellos que jugaron al clásico videojuego experimentaron bastantes menos flashbacks durante la siguiente semana.

El grupo de investigadores cree que el videojuego ayuda al cerebro a bloquear recuerdos dolorosos si se juega en un periodo corto después del evento.

Los investigadores escogieron el Tetris porque implica movimientos de bloques de colores utilizando gran parte de la mente para ello. Por otro lado, no están seguros de si otros videojuegos serían tan efectivos.

¿Qué os parece este curioso estudio? ¿Qué recuerdos tenéis del clásico videojuego Tetris? Esperamos vuestros comentarios.

Contenidos recomendados:

+ Listado de manuales de SOFTzone

+ Trucos Windows XP

+ Trucos Windows Vista

+ Trucos Windows 7

Compártelo. ¡Gracias!