Más de la mitad de las empresas utilizarán Windows 7 a finales de 2010

Escrito por Antonio
Actualidad
1

Según una encuesta realizada a casi mil empresas en el mes de enero, el 16 % de las compañías ya están utilizando Windows 7, mientras que el 42 % de ellas tienen pensado empezar su despliegue a finales de año. Según Diane Hagglund, autor de la encuesta, “es algo muy positivo para Windows 7, pues las empresas están planeando desplegarlo rápidamente”.

Por contra, la otra visión que tiene la encuesta es que el 57 % de las empresas tiene preocupaciones a la hora de actualizarse a Windows 7 o no quiere actualizarse. Según Hagglund, “las tecnologías de la información siempre dan preocupaciones, y con razón, pues las nuevas tecnologías siempre vienen con problemas”. Sin embargo, Hagglund afirma que las preocupaciones iniciales acerca de la estabilidad, seguridad y rendimiento del sistema operativo han disminuido.

Por otro lado, Matt Rosoff, analista de Microsoft, afirmó que los resultados de la encuesta tenían sentido: “Creo que Windows 7 ha eliminado todas las objeciones que la gente tuvo de Windows Vista”. Además, Rosoff dijo que no ve ninguna carrera hacia Windows 7, solamente el cambio gradual a medida que se compran nuevos ordenadores. Ciertamente afirma que Windows 7 es una gran mejora sobre Windows Vista, ya que las empresas que compraban nuevos ordenadores con Vista lo hacían con una licencia de downgrade a Windows XP.

¿Qué pensáis acerca de los resultados de esta encuesta? ¿Creéis que Windows 7 se incorporará poco a poco en las empresas o seguirán manteniendo Windows XP? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | cnet

Contenidos recomendados:

+ Trucos Windows 7

+ Guía de instalación de Windows 7

+ Manuales de programas

+ Descargas de programas gratis

+ TEU Utilidades SOFTzone

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Islander 18 Mar, 10 14:37

    Las empresas no renuevan así por asi su sistema operativo, lo renuevan únicamente cuando renuevan también su hardware y cuando sepan que todo su software sea al 100% compatible con el sistema operativo. Cuando veo el software prehistórico que emplean algunas empresas aún en el año 2010, me dan náuseas (y luego van mal y dicen que es sólo culpa de la economía… sí, claro). Al Win7 le hubiera hecho falta la transición total a 64bit, así en cuatro años con algo de suerte la mayoría de empresas estaría un poco más en el presente. Pero mientras el XP tenga soporte extendido, no morirán los editores de texto en modo MS-DOS de 16bit.

    Responder
    0