Una nueva vulnerabilidad de seguridad en Internet Explorer podría permitir la ejecución de código remoto

Escrito por Antonio
Actualidad
9

Según se publica en el boletín 981374 de Microsoft Security Advisory, Microsoft está investigando una nueva vulnerabilidad de seguridad descubierta en Internet Explorer 6 e Internet Explorer 7, la cual podría permitir ejecución de código remoto. Dicha vulnerabilidad no afecta a los usuarios de Internet Explorer 8. Conoce más detalles de la vulnerabilidad a continuación.

La vulnerabilidad existe por una referencia a un puntero inválido usado en Internet Explorer. Bajo ciertas condiciones, es posible acceder por el puntero inválido después de borrar un objeto. Un intento de acceso a un objeto liberado puede provocar que Internet Explorer permita la ejecución de código remoto.

Microsoft es consciente de la existencia de ataques que han intentado explotar esta vulnerabilidad, aunque aún no ha lanzado ningún parche para corregir dicho agujero de seguridad. Sin embargo, el gigante de Redmond afirma que, dependiendo de la gravedad de ésta, publicará una solución al problema en próximo su boletín mensual de actualizaciones del mes de abril, o bien en una actualización aparte durante este mes.

Microsoft recomienda, mientras tanto, actualizar a Internet Explorer 8, o bien asegurarse de que esté habilitado el modo protegido en Internet Explorer. Hay que decir que, por defecto, el modo protegido está habilitado en zonas de Internet, Intranet y Sitios restringidos.

Manuales recomendados:

+ Manuales de seguridad en Softzone

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

9 comentarios
  1. AsTrA 11 Mar, 10 14:01

    suma y sigue…el cuento de nunca acabar.

    Salu2!!

    Responder
    0
  2. Islander 11 Mar, 10 15:18

    Otra razón más para actualizar el navegador antiguo.

    Responder
    0
  3. xisco 11 Mar, 10 15:26

    ¿pero no publicabais hace unos dias que segun los estudios era el mas seguro de todos?…ais no hay quien se aclare menos mal que no utilizo IE desde la version 3 jajaja

    Responder
    0
    1. sid 11 Mar, 10 15:54

      aue sea mas seguro (no se si lo es) no quiere decir que no tenga agujeros de seguridad, lo ultimo que se ha visto en firefox me ha dejado tambien owned xD.

      Responder
      0
    2. Islander 11 Mar, 10 17:53

      Pero te diste cuenta que aquí se habla de una vulnerabilidad en el IE6 e IE7 mientras que la versión actual es el IE8, verdad?

      Así vamos…

      Responder
      0
      1. jacqlittle 11 Mar, 10 22:23

        Pues sí Islander, tienes razón, pero la gente no sabe leer…

        Saludos.

        Responder
        0
    3. Anónimo 11 Mar, 10 19:23

      ya te digo yo jajajaja viva windows y su buscador jajajajajaj

      Responder
      0
  4. Anónimo 11 Mar, 10 19:00

    FIREFOX RULES

    Responder
    0
  5. jose castilla 11 Mar, 10 19:17

    En esta noticia se habla del IE 6/7. No afecta a IE 8, la del otro dia se referia a que IE 8 es el navegador mas seguro segun un estudio de los laboratorios NSS y que con el filtro SmartScreen se habia logrado bloquear mas de 80 millones de codigos maliciosos, pero en Internet Explorer 8, esa noticia no afecta a estos 2 navegadores ya que son independientes, desde Softzone y adslzone siempre recomendamos actualizar, ya sea un navegador o otro tipo de software a la última versión..
    Saludos..

    Responder
    0