Internet Explorer 8 sigue siendo el navegador más seguro para navegar por la red

Escrito por José Castilla
Actualidad

Según un estudio de los laboratorios de NSS, el navegador Internet Explorer 8 aparece como el más seguro en bloqueo de malware. Según dicho estudio, el equipo de Internet Explorer publicaba en el mismo que con el filtro SmartScreen ha logrado bloquear más de 80 millones de códigos maliciosos. Casi un año después de que Internet Explorer 8 viera la luz, el filtro SmartScreen ha proporcionado más de 560 millones de bloqueos de malware o, lo que es lo mismo, un promedio de más de 3 millones al día.

El filtro SmartScreen utiliza una URL (URS), con un centro de datos alojados en todo el mundo y ha evaluado y analizado más de 250 millones de URL para mantener a los usuarios del navegador Internet Explorer a salvo de amenazas, Cada día, el filtro SmartScreen analiza y procesa unos 4,1 millones de URL en busca de sitios web y archivos maliciosos. Desde que se introdujo en Internet Explorer 7, la URS ha procesado mas de 5,7 billones de peticiones.

El malware es el mayor peligro al que se enfrenta el usuario cuando navega, además de ser la amenaza más grande y común en Internet a día de hoy. Microsoft está apostando fuerte en la lucha contra el mismo y invirtiendo grandes sumas de dinero para prevenirlo y mantener a las personas protegidas. Mientras, con Internet Explorer y el filtro SmartScreen en el blog del mismo muestran la escala de datos referente a cómo brinda la protección el filtro SmartScreen y su desarrollo y protección comparándolo frente a otros navegadores.

Fuente: Windowsteamblog

Contenido recomendado

+ Manuales de seguridad

+ Winup: Actualiza windows sin necesidad de tener una conexión a Internet. Tutorial de Winup

+ Windows Updates Download: Crea copia de Windows Updates en un CD

+ Eliminación de instalaciones o programas que dan error en XP/Vista con Windows Intaller Cleanup

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. ”” 07 Mar, 10 12:02

    jaja

    0
  2. sid 07 Mar, 10 12:19

    yo uso los 2 (ie+ff) y van bien los dos. eso que dicen nss… nose. quienes son?

    0
  3. Islander 07 Mar, 10 12:45

    Bueno, cómodo sí que es el SmartScreen, te encuentras una página que tiene código o contenido malicioso, le das al botón, y queda avisado el sistema. Por lo general al día o dos la página está bloqueada.

    En cuanto al resto… el mayor problema de seguridad fue, es y será no el navegador, sino el que está sentado al teclado.

    0
  4. piyo 07 Mar, 10 13:00

    pamplinas!! el firefox se actualiza muchas mas veces que el explorer por lo tanto cuantas mas veces se actualice mas seguro es

    0
    1. Peter 07 Mar, 10 13:26

      Tu argumentación y tus conclusiones son algo flojas. El que una cosa se actualice muchas veces, no la hace más segura, ni tampoco más insegura. Es decir, el actualizarse mucho no tiene nada que ver con la seguridad. Tal vez el que se actualiza mucho es porque tiene muchos errores (aunque actualizarse mucho, tampoco es sinónimo de programa con errores) .

      0
      1. piyo 07 Mar, 10 23:17

        precisamente esos errores son de seguridad por eso se actualiza por lo tanto esta mas al dia en ese tema y dejar ya de defender el explorer que parece que os paga microsoft,a ver si veis de una vez que no es tan bueno como nos lo vende microsoft otra cosa es que sea mas compatible con paginas pero mas bueno que el firefox??? mas bien yo diria que nos lo han metido a la fuerza que hasta hace poco por fin europa ha obligado a microsoft a que los usuarios elijan navegador,abajo los monopolios!!

        0
  5. juan 07 Mar, 10 15:36

    le doy toda la razon a Peter
    no porque entren muchas actualizaciones quiere decir que sea mas seguro
    al contrario quiere decir que tiene mas fallos los cuales los ban corrigiendo
    para mi internet explorer sin ninguna duda el mejor
    sin despreciar a los otros navegadores,

    0
  6. Ahriman 07 Mar, 10 17:37

    Creo que lo que dice piyo es como pensamos los demás pero se entiende mal, seguro que se refiere a que Firefox actualiza más veces para corregir bugs y esas cosas sino también pienso que un programa puede actualizarse mil veces y no mejorar nada.

    Yo por ahora sigo usando Firefox, me alegro por IE pero bueno Firefox se puede personalizar de miles de formas diferentes y “entiende” mejor las webs. Y yo creo que si a Firefox le pones el no-script, ya es mucho más seguro que IE pero claro lo digo yo y no soy un experto.

    0
  7. shadow 08 Mar, 10 10:43

    Creo que piyo tiene razon. Que se este actualizando constantemente un navegador quiere decir que se esta mirando con lupa los errores o mejoras que haya, lo cual beneficia mucho al mismo.

    No es igual actualizarse por ejemplo cada 4 meses que cada 15 dias. No digo que el explorer lo haga cada 4 meses, pero por el ritmo de actualizaciones de firefox este sera mas seguro por eso mismo.

    0
    1. piyo 08 Mar, 10 22:44

      efectivamente shadow veo que alguien ve lo mismo que yo

      0
  8. 1234 19 Mar, 10 20:59

    Internet explorer es el mejor excepto lo que se refiere a velociad y también deberían incluir una herramienta para reanudar descargas. Eso cambiara para ese verano, mientras tanto utilizare el explorer para páginas poco seguras y el opera para lo demás.

    0