Apple reconoce la explotación infantil en sus fábricas

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
3

Apple ha reconocido que once menores (chicos de 15 años) trabajaban en tres fábricas de sus proveedores. Además de este dato preocupante, una auditoría revela que cincuenta de estas fábricas sometían a sus trabajadores a jornadas de trabajo interminables (más de 60 horas semanales) y que se pagaba menos del salario mínimo a venticuatro empleados. Aunque todo no queda ahí  por si fuera poco, ya que las medidas de seguridas de algunas factorías dejan mucho que desear

En concreto según informa Gizmodo solamente el 61 % de las fábricas cumplen con las normas de seguridad requeridas y el 57 % de factorías tienen en regla los permisos de medio ambiente correspondiente.

Apple no ha revelado qué fábricas incurrían en explotación infantil ni cual era su ubicación (la fábricas de Apple se encuentran principalmente en China, Taiwán, Singapur, Filipinas, Tailandia, Malasia, la República Checa y los Estados Unidos) pero ha comunicado que los niños ya no trabajan en esas factorías.

Esperemos que Apple tome cartas en el asunto y de inmediato ponga orden en las fábricas de sus proveedores

Fuente: Gizmodo

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. AsTrA 01 Mar, 10 23:01

    Como ganan poco dinero aun quieren mas a costa de los mismos de siempre. Y como esta la mayoria de multinacionales que tienen 2 caras.
    Salu2!!

    Responder
    0
  2. Mico 04 Mar, 10 23:27

    Increible, encima luego te venden los ipods, iphones y macbooks a un precio que se sale de lo normal!! Y pensaba que el bill gates era un cabron! estos son los hitler de los ordenas!! jajaja

    Responder
    0
  3. solomon 25 Ene, 11 12:09

    Bill Gates al lado de este tipo es caperucita roja.

    Responder
    0