La UE obligará a Google a borrar las imágenes de Street View después de 6 meses

Escrito por Antonio
Actualidad

La Unión Europea ha decidido tomar una polémica decisión, pues ordena a Google que, una vez pasados 6 meses desde la publicación de fotografías en Street View, éstas deberán ser borradas por completo de su servicio. En la actualidad, Google mantiene dichas imágenes durante un año, pero para la UE este periodo de tiempo es “desproporcionado”.

Si no lo conocéis aún, Google Street View es un complemento añadido a Google Maps y Google Earth por el que se muestran fotografías de las calles de cada vez más ciudades y pueblos del mundo, tomadas desde un vehículo especial.

Aunque Google cumplió los requerimientos iniciales, la UE está “preocupada de que Street View sigue aumentando los problemas de protección de datos”.

Además, la UE afirma que “Google tiene que ser consciente de que los coches de Street View circulan por las calles y de que puede haber gente que aparezca en las imágenes y no lo sepan.

Por otro lado, el abogado de Google defiende que “la necesidad de retener las imágenes sin retocar es legítimo y justificado, para poder garantizar la calidad y precisión de nuestros mapas, para mejorar nuestra capacidad de corregir errores al difuminar las imágenes, así como para usar la información obtenida para crear mejores mapas para nuestros usuarios. Hemos acatado un periodo de retención de 12 meses desde la fecha en que las imágenes se publican en Street View, y ése es el periodo que queremos seguir utilizando globalmente”.

¿Qué os parece esta decisión tomada por la Unión Europea frente a Google? ¿Creéis que es justa o es desproporcionada? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Computerworld

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. voces 27 Feb, 10 15:13

    Es una pena, por que me parece una opcion buenisima, hombre si cada 6 meses ponuen nuevas, guay, de todas formas, las matriculas y las caras, las emborronan, asi que no se cual es el problema

    0
  2. Fernando 27 Feb, 10 15:59

    Si la UE se dedicase a cosas más interesantes como por ejemplo a planificar la economía en conjunto sin diferencias, mejor nos iría. Pero no hacen eso sino que se dedican a decidir en chorradas como ésta que la mayoría de los ciudadanos europeos nos la trae al fresco; en aplicarnos políticas de cuotas perjudiciales para los intereses Españoles en la agricultura, pesca o ganadería; o culparnos de piratería en internet. Por poner sólo unos ejemplos.

    En realidad cuando los necesitamos con temas más importantes (emigración, pirateo marítimo,…) no hacen nada, esconden la cabeza o te dicen que te las arregles tu sólo que ellos no tienen nada que ver.

    Que se dejen de tonterías, de dedicar su tiempo a chorradas y que se pongan a trabajar en serio, que así nos va!!!.

    0
  3. etu 27 Feb, 10 17:07

    la ue se mete deonde no debe, siempre.

    0
  4. Gill Gates 27 Feb, 10 17:21

    A mi me ha dado un servicio excelente, ya que he visto sitios donde no habia estado nunca, y al visitar estos sitios ya tenia un idea como y por donde habia que ir. Que renueven las fotos vale , pero que quiten las fotos definitivemente es una paso atras 🙁 , en mi opinion.

    0
  5. Quique 27 Feb, 10 17:55

    La UE podría dedicarse a cosas más importantes y dejar de tocar los cojones a empresas como Google. Parece que estemos en un régimen dictatorial y que cada vez que se publica algo que no va “conforme a las reglas establecidas” viola todo tipo de leyes. Creo que StreetView no hace daño a nadie si no todo lo contrario.

    Un saludo,

    0
  6. Juanlu 27 Feb, 10 18:30

    Estoy de acuerdo con TODOS los anteriores comentarios.
    Me parece absurdo la decisión de la UE. En todas las fotos de Street View salen las caras de las personas borrosas, por lo que en ningún momento se vulnera ninguna privacidad.
    No se, creo que se aburren, deberían dedicarse a otras cosas que de verdad son mas interesantes y necesarias para que las cosas vayan mejor.
    Saludos.

    0
  7. ivanm 27 Feb, 10 19:00

    Es un servicio super util… no entiendo ni por qué se tienen que borrar a los 12meses…joder,es una pena.
    Y la UE que deje de tocar los huevos con tanta privacidad y milongadas varias…

    0
  8. ivanm 27 Feb, 10 19:02

    Por cierto, lo de “hacer mapas mejores”.. pues q se pongan las pilas que yo tengo aqui cerca una carretera de 15km hecha desde hace 20años y en googlemaps ni aparece.

    0
  9. Bron 28 Feb, 10 10:24

    De acuerdo con todos los anteriores comentarios, es que hay que joderse, como se nota que no tienen nada que hacer.

    0
  10. Andy 28 Feb, 10 10:41

    qué vergüenza…

    0
  11. JuanP 01 Mar, 10 13:09

    Solemne tontería. ¿Para eso cobrais esas salvajadas de dinero y dietas?. Una verguenza.

    Si yo voy por la calle, que es pública, ¿o no?, ¿Pq me tienen que tapar la cara?. Y si me coche esta bien o mal aparcado, ¿pq tienen que taparle la matricula?. NO LO ENTIENDO. Seguro que el que tiene algo q esconder si lo entiende.

    0
  12. Maiq 01 Mar, 10 21:18

    Leyendo la noticia que poneis en inglés yo entiendo que les obligan a borrar solamente los originales, es decir las fotos sin censurar que tienen ellos guardadas, no las que tienen publicadas.

    0
  13. Fermin 11 Abr, 10 15:19

    Pues yo salgo en varias fotos y no me importa. Es mas, hasta me ha echo ilusion.
    Que los politicos se dejen de tanta estupidez y trabajen en consas mucho mas importantes. Esto lo hacen para desviar el centro de atencion de la gente de cosas importantes a cosas “de subnormales”.

    0
  14. LDES 17 Ene, 13 14:48

    Seguro que si fuese de pago la UE no se metia. Ahora, como es gratis y puede utilizarlo todo el mundo resulta que esta mal. Desde mi punto de vista el coche esta en la calle y en vez de ese coche podria haber estado yo o cualquier otra persona, que mas da que lo vea en directo o que lo vea por internet, no entiendo a quien le puede molestar.

    0