La pantalla de elección de navegador ya se puede probar online

Escrito por José Castilla
Actualidad
2

Tal como comentábamos días pasados, Microsoft permitirá a los usuarios de la UE que navegador elegir como alternativa a Internet Explorer. La comisión europea mantuvo unas negociaciones con Microsoft, con el fin de evitar la supuesta práctica monopolista de incorporar su navegador como predeterminado en los equipos Windows. Para evitar una multa de grandes cantidades de dinero, Microsoft propuso primero la venta de Windows 7 sin navegador, más tarde aceptó adoptar el sistema de pantalla de elección de navegador.

Tal acuerdo empezará a primeros de Marzo y se instalará en los sistemas operativos Windows 7 que se distribuyan a partir de esta fecha a través de Windows Update. La principal novedad y noticia no es otra que ya se puede acceder a la pantalla de elección de navegador desde esta pagina web.

Sin demasiadas explicaciones la web muestra como será tal pantalla y la manera de elegir el navegador a conveniencia del usuario, con 12 navegadores a elegir moviendo las flechas de direccion de la pantalla que se muestra y dando la opción de instalar el más adecuado a las conveniencias del usuario.

Como curiosidad cabe añadir que una web eslovaca ha realizado un estudio del algoritmo en el que mezclando los navegadores aleatoriamente que aparecen los 5 primeros, encontrando que Google Chrome es el que más aparece en primer lugar; aunque solamente con 10.000 visitas hasta el momento que ha tenido la web, no es un estudio concluyente y no está claro que aparecer el primero a la izquierda demuestre nada definitivo. Otra de las curiosidades es que al hacer click sobre el navegador elegido aparece y se accede a una página web intermedia de un servidor de Microsoft, los responsables de Redmond afirman que se trata de una medida de seguridad y así evitan problemas.

Fuente: Muywindows.com

Contenido recomendado

+ Trucos Windows 7

+ Guía de instalación de Windows 7

+ Manuales de programas

+ Manuales de programas

+Descargas de programas gratis

+ TEU Utilidades SOFTzone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. etu 24 Feb, 10 11:14

    Empresa x obligada a hacer publicidad de su competencia en sus productos. que vergüenza

    0
  2. AsTrA 24 Feb, 10 12:48

    Ya era hora, no veas que ganas tenia de pegarle la patada en el culo al maldito internet explorer que nada mas que sirve para consumir recursos, ya que solo lo uso cada vez que formateo para descargar firefox.

    Salu2!!

    0