Microsoft gana la batalla del WGA

Escrito por Hugo Gómez
Sistemas Operativos

En Septiembre el año pasado os informamos de que Microsoft había sido demandada por usar Windows Genuine Advantage (WGA) ya que esta herramienta antipiratería (comprueba si tu sistema operativo es pirata y si lo es aparece la temida estrella y el escritorio negro) podía atentar contra la privacidad, ya que envía la ip del usuario sin su consentimiento. Pues bien, ahora se acaba de conocer la resolución de esta demanda contra el WGA (WTA en Windows 7) y esta ha sido favorable a Microsoft ya que ha sido desestimada

Según las palabras de un miembro de la empresa de Redmond sobre la demanda sobre el WGA:

Este caso ha sido desestimado, y nos complace que se resolviera con éxito

Destacar que tanto los demandantes como Microsoft han acordado que cada uno pagará el coste de sus abogados

Fuente: ArsTechnica

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. piyo 11 Feb, 10 13:10

    entonces que nos den ello sus claves de cuenta bancaria ya que pueden tomar datos nuestros privados

    0
  2. Lluis Azm 11 Feb, 10 13:32

    Correcto del todo no es, pero en el fondo es su sistema y tienes que pagarlo, nadie les puede culpar por defender lo suyo.
    Mientras las IPs solo valgan para esto no tiene que haber problema, si se usan para otros fines ya tenemos más conflictos de privacidad. A quien no le guste que no lo use, nadie obliga a usar Win XP, Vista o 7, ¿no?

    0
    1. piyo 11 Feb, 10 15:19

      todo el que tenga acceso a algun dato tuyo se IP,DNI o lo que quieras esta vulnerando tu derecho de privacidad,y el que diga que no lo usa con malos fines es que no tiene conciencia porque eso no se lo cree NA-DIE,si tienen problemas con la seguridad no es nuestro problema,que busquen otros metodos que no sean invadir la privacidad de los usuarios porque eso se mire por donde se mire es ILEGAL lo mismo que nosotros no podemos acceder a sus datos,o que pasa que por roban en el piso de al lado tienen que registrar la mia???.

      Nadie esta obligado a usar los windows por supuesto pero tampoco estamos obligados ni debemos permitir acceso a nuestra IP porque tienen problemas de pirateria,señores….no es nuestro problema y ya que tiene tantos millones el señor gate que busque una medida sin hurgar en los inocentes que no deben pagar lo de los no inocentes.

      0
      1. piyo 11 Feb, 10 15:22

        se me olvidaba….

        si ellos tienen derecho a cotillear nuestra IP y por lo visto no es ilegal el mismo deberiamos tener nosotros en hacer lo mismo con ellos o que pasa??? que la ley es solo para algunos??? no señores la ley es para TODOS se llame microsoft o se llame como quiera y sea quien sea.

        0
        1. Lluis Azm 11 Feb, 10 15:58

          Evidentemente a mi no me parece correcto, por eso en casa no uso Windows y en el trabajo porque no queda otra. Si por vía judicial no han conseguido declararlo ilegal, tendrán sus $motivos$, perdón, sus motivos jeje Si lo han hecho así dudo mucho que ahora lo cambian si nadie se lo impone por ley, así que habrá que aguantarlo puesto que es una impresa privada; recordemos que una empresa esta hecha para ganar dinero y es una dictadura del propietario. Está claro que sin obligación no lo cambiarán, así que a quien no le guste ya sabe que hacer…

          Mi humilde opinión

          0
          1. piyo 11 Feb, 10 22:48

            pues señores si ellos hacen algo segun la ley “Legal” los usuarios por lo tanto tienen todo el derecho a hacer lo mismo,es lo que hayya puede ser una empresa legal,publica o del dios divino,yo desgraciadamente no gano tanto como el señor gates pero no pienso permitir que por ello vulnere mi privacidad de ninguna manera,no puede mas el que mas tiene.

            0
  3. Reiga Sagara 11 Feb, 10 16:16

    No tendrían que usar el WGA si no huviera tanta gente con el OS de Microsoft Pirata.

    Nose porque se queja la gente tanto… tanta escusa de “privacidad” y lo que hacemos con un Windows pirata que se le llama ¿Solidaridad con los pobres?.

    Yo uso el Win7 pirata y a mi me da igual el WTA ¿Sabes porque?

    Aqui el pecador es pecador y el santo es santo. Y de momento todos pecamos.

    0
    1. piyo 11 Feb, 10 22:51

      la gente lo piratea que no digo que este bien porque lo que no se puede permitir es los precios prohibitivos de 200€ o mas por sistema operativo original,que los pongan a 50€ veras como el numero de copias ilegales baja considerablemente,yo lo tengo original pero comprendo a mucha gente que lo piratea,no todos tienen tanto dinero como el señor gates

      0
      1. Lluis Azm 12 Feb, 10 10:23

        Quien no se puede permitir un Windows original tiene más opciones gratuitas; puede costar adaptarse a los cambios sí, pero están ahí. Pese a todo por lo que veo tu y yo no llegaremos a un punto común jejej Tu ves Windows como un derecho fundamental que todo el mundo debe tener cuando yo no lo veo así.

        Un saludo!

        0
        1. piyo 12 Feb, 10 10:31

          es que todos tenemos derecho a todo,lo que no puede ser es que en esta asquerosa sociedad capitalista y egoista al maximo,solo puedan disfrutar unos pocos de muchas cosas por tener dinero y otros muchos que desgraciadamente no lo tienen se tengan que fastidiar,no todos tenemos la misma suerte y no es culpa nuestra,pero asi es el ser humano de estupido y sobre todo egoista,aqui todo funciona con dinero y cuanto mas te saquen mejor si no……que asco!!! me da vergüenza ser humano!,y rianse de las campañas contra el hambre todo una mentira donde trincan la pasta unos pocos asi estan los paises pobres…donde estan las ayudas??? y bill gates que tanto dinero tiene dona algo a la pobreza???

          0
  4. lolz 11 Feb, 10 16:24

    Ademas es verificado por sistemas automaticos, a ms no le interesa mucho arriesgarse a hacer cosas con tu ip…

    Y al de mas arriba. eh, que si no quieres dar tu ip no te conectes a internet, no abras el navegador por que le estas dando tu ip a decenas de servidores.

    0
    1. piyo 11 Feb, 10 22:53

      si supierais la cantidad de “desconocidos-conocidos” que os espian diariamente no encendiais el ordenador nunca mas

      0