Se descubren dos complementos para Mozilla Firefox infectados con troyanos

Escrito por Antonio
Navegadores
3

Se ha descubierto que dos complementos de Mozilla Firefox, que estuvieron disponibles a través del repositorio de complementos de Firefox, estaban infectados con troyanos y no fueron detectados como dañinos. Los complementos, llamados Sothink Web Video Downloader 4.0 y Master Filer, podrían haber infectado a miles de personas, si bien ya no están disponibles para descargar. En concreto, Master Filer se descargó unas 600 veces hasta el 25 de enero (fecha en la que fue eliminado del repositorio) y Sothink Web Video Downloader 4.0 fue descargado unas 4000 veces entre los meses de febrero y mayo de 2008.

El complemento Sothink Web Video Downloader 4.0 estaba infectado por el troyano Win32.LdPinch.gen, mientras que Master Filer contenía el troyano Win32.Bifrose.32.Bifrose.

Ambos complementos estaban disponibles para descargar en el área experimental de complementos de Mozilla Firefox, lo que significa que no han sido sometidos a un proceso de revisión pública. Hay que decir que, para instalar complementos experimentales, se debe marcar una casilla indicando la expresa decisión del usuario de querer instalar el complemento.

Si echamos un vistazo a las FAQ de Firefox, se indica lo siguiente con respecto a los complementos experimentales:

Se debe tener precaución al instalar complementos experimentales, ya que no han sido probados por ningún editor y podrían ser dañinos para el ordenador

La infección solamente afecta a los usuarios de sistemas operativos Windows. Los usuarios de Linux y Mac OS, aunque hubieran descargado alguno de los complementos dañinos, no se verían infectados.

Si hemos sido infectados por alguno de los troyanos de los complementos descritos, deberemos desinstalarlos por completo y analizar nuestro sistema con un antivirus y antimalware. Si no queréis dejar rastro de virus en vuestro sistema, os recomendamos seguir este completo manual para eliminar virus:

+ Cómo eliminar un virus. Pasos para eliminar un virus

Vía | Mozilla Add-ons blog

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. trisu 06 Feb, 10 19:12

    donde estan los q dicen q firefox es lo mejor blablabla???

    viva internet explorer!!!!!!!

    Responder
    0
    1. ivanm 06 Feb, 10 23:40

      Todos los que decimos eso hemos usado antes Internet explorer.
      Si nos hemos quedado con firefox….blanco y en botella.

      Igual es que piensas que no hay virus para el IE….

      Responder
      0
  2. XD 08 Feb, 10 1:47

    miren el Internet de los kojones ha tenido mas errores k firefox solo tuvo algunos errores pero por mas de miles de personas dicen k IE es una kosa inutil

    Responder
    0