Microsoft liberará un parche de seguridad para Office y Windows la próxima semana.

Escrito por José Castilla
Seguridad
0

Microsoft liberará un parche de seguridad para Office y Windows la próxima semana, el parche sin contar el que lanzó para seguridad de Internet Explorer 6, corrige 26 vulnerabilidades y será lanzado el 9 de Febrero. Microsoft según sus palabras dice que se van a liberar 13 boletines, cinco de ellos considerados críticos y siete importantes, así como uno de ellos moderado. De las 26 vulnerabilidades del parche once afectan a Windows y las restantes a Office, reveló el Gerente de comunicaciones de seguridad Jerry Briant, en el parche esta incluido el sistema operativo Windows 7.

En la primera quincena de Enero de 2010, Microsotf lanzó un boletín de seguridad individual que afectaba a Windows. Este mes las vulnerabilidades han aumentado a once. Al mismo tiempo las versiones mas recientes de la compañía de Redmond se verán mas afectadas por los parches que lanzara la proxima semana. Al menos 3 boletines críticos para  tapar los agujeros de seguridad que afectan tanto a Windows 7 como a Windows Server 2008 R2. Los usuarios que utilicen Windows 7 deberan descargar 2 paquetes de parches adicionales clasificados como importantes. Los usuarios de Windows Vista tendrán que descargar 3 críticos y 3 de seguridad importantes, con XP al menos cinco actualizaciones críticas.

Los parches para Office son importantes y requeriran la intervencion del usuario para descargarlo. En este último solo afectarán a versiones anteriores de Office, para las versiones Office 2007/2008 de Mac no habrá actualizaciones en este paquete, así mismo agregó Bryan que se animará a actualizar a las últimas versiones de Office. El 9 de Febrero tambien estará disponible el parche llamado vulnerabilidad de los 17 años que afecta a las versiones de 32 bits (X86) de Windows (incluido Windows 7). Ésta vulnerabilidad, denominada “Asesor 979682”, podria permitir la elevación de privilegios en el sistema en el Kernel de Windows y, según Bryant, están en camino de lanzar una actualizacion para este problema.

Fuente: Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!