Advertencia errónea de batería en Windows 7

Según parece algunos portátiles, netbooks, PC bajo Windows 7 están mostrando alertas de problemas de  batería cuando en realidad no es así. La advertencia toma los datos de la BIOS  para tratar de determinar si la batería necesita un reemplazo, pero por alguna razón estas señales se están cruzando haciendo que los usuarios reciban un mensaje de alerta erróneo. Microsoft se encuentra actualmente investigando este problema, en colaboración con su socios de hardware, aunque todo apunta a que el error lo provoca el firmware del sistema

Según las propias palabras de un representante de Microsoft:

Estamos investigando esta cuestión junto con nuestros partners  de hardware, que parece estar relacionado con el firmware del sistema

Estamos trabajando con nuestros socios para determinar la causa raíz y se actualizará el foro con  información y orientación, cuando esté disponible

Mientras este error no sea subsanado Microsoft recomienda a los usuarios afectados,  que se pongan en contacto con el fabricante de su ordenador portátil, netbook, PC para verificar si esta alerta o advertencia está justificada

Fuente: CNET

Compártelo. ¡Gracias!

  • adri

    Me pasa, me pasa!! :O!! ajaja

    Si lo conecto a la corriente, me dice que hay un problema con la batería y que el equipo se podría apagar repentinamente…, pero si lo desconecto, al poco de desconectarlo de la corriente, desaparece el aviso, que vuelve a aparecer si lo conecto a la corriente…, eso sí, según Everest, el nivel de desgaste de mi batería es del 61%, pero dudo que Windows empiece a avisar tan “pronto”, no?

    • joan

      Oye ami me paza lo mismo, oye no me pdrias ayudar xfavor. te lo agradeceria mucho…

  • Javi

    A mi desde hace un par de semanas, la duración de la bateria me ha dado un gran bajón, me solía durar unos 45 minutos y ahora no mas de 10. Me pareció muy raro que en tan poco tiempo se haya ido tan rapido la bateria.

  • Ernesto

    Yo el problema que he tenido es que cuando estaba apurando la bateria en lugar de entrar en hibernacion el ordenador se ha apagado directamente como si dieras botonazo. No se si vendra por lo mismo…

  • Anónimo

    a mi me dice “Existe un problema con su batería. Es posible que el ordenador se apague repentinamente”.
    Me aparece el icono tachado con una X y la carga vacía y al iniciar siempre me dice que está al 0% y después de cargarla bastante rato, empieza a cargar un poquito, pero si desconecto, se apaga en muy pocos minutos.
    Si saben algo sobre el problema, porqué se da, que le pasa, si tiene solución, lo que sea, por favor, escribanme un e-mail a mi dirección de correo electrónico: albertoglg@hotmail.es
    Gracias.

    • Diego

      te lograron resolver tu problema?? si puedieron enviame porfa la solucion a mi me pasa exactamente lo mismo la diferencia es ke si lo desconecto se apaga la bateria esta muerta total y mi pc tiene 1 año pero ya vencio la garantia es un acer aspire 5534 gracias

  • dario

    a mi me pasa lo mismo, no me avisa que se esta quedando si bateria y se apaga repentinamente, pero segun el indicador, aun tiene bastante, paso de durar una hora a 10 minutos o algo asi. ******

  • internauta !!

    Hola me pasa esto con mi portatil pones se considera cambiar la bateria es posible que el ordenador se apague repentinamente ,¡ parece ser un problema de windows 7 ! y mi ordenador tiene apenas 9 mesecitos de nada y ees muy raro que de problemas tan jovencito , sera un problema que se esta solucionando pero que SOLUCIÓNNNNNNNNNN NOOOOOOOSSSSSSS DAANNNNNNNNNNNNN A ESTE PROBLEMA POR QUE EN NINGUN FORO DAN SOLUCION ! ayudenos con el problema a todos por favor !!!!!!!!!

  • sergio

    nadie encontro una solucion??? creo que el problema es de compatibilidad con windows seven pero no encuentro como solucionarlo
    ahora debo usarla con cable siempre

  • Anónimo

    que pasa con la bateria de mi portatil esta dañada o no? que debo hacer porfa envien una respuesta con solucion a bordo

  • Elpoer_jauregui@hotmail.com

    no manches pues desde febrero de este año estan trbajando en eso, mejor admitan que ya alio queso. al parecer no hay solucion….

  • Anónimo

    Asi tenga conectado o desconectado el computador a la corriente se sigue apagando :| … q debo hacer?

    • Anónimo

      bueno eso me paso a mi una vez pero es por que instalan el controlador de la bateria, lo que deven de acer es formatearla otra vez y dejar el controlador de fabrica que trae win 7 intalen los demas controladores q les agan falta pero el de la bateria no lo instalen y listo asi se soluciona el problema que en si es el controlador

      • Anónimo

        a ver si me puedes decir como lo hago por fi?

  • hugol

    al parecer no hay soluciones, caracteristicas del problema: hay una nota q dice existe un problema con la bateria. es posible que el ordenador se apague repentinamente… en el icono de la bateria esta una x… y si le kito el cargador se compone pero el pc se apaga dura como 10 o 15 minutos.

  • rick

    AL PARECER EL PROBLEMA ES DE WINDOWS, UNA MANERA DE SOBRELLEVAR ESTE ES ENTRANDO A LA CONFIGURACION DE ENERGIA DEL EQUIPO DONDE NOS MOSTRARA EL PLAN DE ENERGIA ACTIVO. EN ESTE SELECCIONAMOS LA OPCION DE CAMBIAR CONFIGURACION DEL PLAN Y EN LA VENTANA QUE NOS SALE CAMBIAR EL TIEMPO PARA PONER EN ESTADO DE SUSPENCION O HIBERNACION. ESTO EVITARA QUE EL EQUIPO SE NOS APAGUE DEPENDIENDO DEL TIEMPO QUE HAYAMOS ESCOGIDO. MIENTRAS MAS ALTO EL TIEMPO MEJOR.

  • Gaga

    Hola a todos a mi me pasa lo mismo eso de q ” Existe un problema con la bateria. Es posible que el ordenador se apague repentinamente”

    TENGO LA SOLUCION !!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    TalVez para algunos usuarios de Windows 7 no les funcione pero a mi me funciono al 100% ES LO MEJOR MIREN+

    Es un día común y corriente, enciendes tu laptop y de repente ¡PLOP! aparece una notificación en la barra de tareas advirtiéndonos que hay un problema con la bateria. Si eres de los que está pasando por esta situación aquí te ofrecemos una posible solución.

    “Considere cambiar la bateria”, “Existe un problema con la bateria. Es posible que el ordenador se apague repentinamente” son los típicos mensajes que muestra Windows 7 cuando nuestra batería, aparentemente, pide a gritos ser cambiada.

    Les paso el dato para que dejen de preocuparse por la “X” que marca Windows 7 en el icono de la batería, la verdad es que muy util sobre todo si nuestra batería ya es viejitas. El proceso es el siguiente:

    Carga tu pila al 100% y luego en opciones de energía de tu Windows 7, configura todo al 100% en uso con batería, desactiva la suspensión, y el apagado del monitor. Ajusta el brillo al máximo, tal como se muestra en la ilustración.

    Una vez cargada la batería, desenchufa el cargador y espera hasta que la laptop se apague, literalmaente que se apague. Bien, después de haber esperado el tiempo suficiente como para que se apague, pon a cargar la batería SIN prender la portátil, esto quiere decir que lo hagan cuando no tengan mucho que hacer ya que necesitarán dejarla de dos a tres horas (depende de la batería) y también del equipo. Es importante que antes leas el manual para saber cual es el tiempo de carga al 100%, dejala el tiempo que dice tu manual, ni más ni menos.

    Cuando la batería esté cargada completamente, enciende tu laptop y la “X” roja debe haber desaparecido.

    Pero ¡OJO! La X desaparecerá solo si la batería está en buenas condiciones. Si, en cambio, la batería ya está gastada, ya es vieja, o no has sabido cuidarla seguramente el error seguirá apareciendo y agradécele a Windows porque te está avisando que la batería ya está por marchar o ya marchó.

  • javiier

    Hola mii problema eske sin el cargador mi portatil no enciende sin embargo en la barra de carga esta completa :S pero si kito el cargador se apaga ke ago ??? tengo ke cambiar la bateria o comfigurar algo ? ayuda!!

  • que horror ami me pasa lo mismo

    ami me aparece el tache rojo con y sin la bateria ayudenme por favorrrrrrr
    ya me dio miedo

  • que horror ami me pasa lo mismo

    ami me pasa lo mismo
    me aparece el tache rojo con y sin el cable del cargador
    ayudenme por favor

  • Anonimo

    Lo que me pasa es lo siguiente, Aparece la x sobre la carga indicando que se apagará, pero aún con el cargador conectado se esta cargando… tiene la bateria llena y como quiera sigue saliendo la tacha como si la batría estuviera vacia. ¿Porque pasa esto?

  • Daniel T

    Amigos, no se lo que ha sucedido pero en mi laptop aparecio el problema ayer en la mañana y precisamente en este momento el problema desaparecio, win 7 ya no me alerta sobre la bateria, el problema desaparacio totalmente, lo extraño es que lei en una pagina que deberia ponerme en contacto con el fabricante de mi equipo, abri acer assist y seleccione una opcion para revisar el equipo, aunque no creo que eso haya resuelto eso, espero que se les solucione su problema

  • DIego

    Tengo una hp pavilon dv6 y me aparecece y el msj y m recomienda cambiar la bateria, pero tengo la laptop menos de 1 año y no creo que se haya desgastado tan rapido… q puedo hacer..?? (aparte de cambiar la bateria, cosa que dudo que sea el problema)

  • abdiel

    ha si este NOOCARGA KE AGOO!! D;

    se me aparece esa tachita nomas la desconecto de la corriente y se me apaga carajo x ke

  • alejandro

    solucion en sistema de raiz del soft
    wer ya lo ise y funcion

  • Anónimo

    Hola a todos mi laptpn me da un mensaje que dice. EXISTE UN PROBLEMA CON LA BATERIA, ES POSIBLE QUE EL ORDENADOR SE APAGUE REPENTINAMENTE. aparece este mensaje cuando esta conectada a la corriente y cuando no lo esta. Mi compu solo tiene un año de haberla comprado.

  • Charly

    osea… esto pareceuna conversacion de tontos… hay un problema con windows por tanto el asunto es que no detecta correctamene el estado de la batería… se supone que en algun momento le haran un parche y eso solucionara el problema… 1 ) si se te apaga cuando la desconectas de la toma es que no tenes carga por ende tira la bateria y compra una nueva…. 2) si la desconectas y te aguanta encendida, la bateria esta bien y es una falsa alarma del sistema… 3 Nadie se muere por tener una crucesita roja en un rincón… 4) por que diablos no googlean y leen antes de preguntar la misma cosa 500 veces… sin animo de ofender… un poco de cabeza gente!!!!

  • mauricio

    oye charli crees que todos tenemos tiempo de estar leyendo como tu de seguro eres un wevon porque mejor no das una solucion y no estes comentando tonterias

  • gi

    lo que hice fue instalar mis actualizaciones y funcionó

  • Aristides

    Hola los fabricantesde las PC si que save vender…. solo tienes que quitarle un chequesito que aparese,, dale Clit en el icono de la bateria.. te aparece un mensaje q dice avisarme cuando devo canviar mi bateria

  • edgar

    a mi me sale el mismo problema pero la bateria si carga al 100% solo que dura poco por que dice que no se cargo completamente

  • Jose Ameal

    para solucionar como quitar la X primero tienen que actualizar win 7 a servipack 1
    una vez actualizado reinician
    le dan doble clic en la bateria y sale avisar
    si puede ser necesario cambiar la bateria desactivan el chek v y listo
    eso es todo problema resuelto

  • joziAz

    Hola !!.. tengo un hp dv6 .. de un momento a otro se apago !!.. y me salio un aviso q decia !! quiza necesite cambiar d bateria !! pues se detecto q esta!! se encuentra disminuida !!.. :S pero todo el tiempo estaba bien !! me duraba !! 4 horas y media !! .. el punto es q uso la bateria too normal !! pero el icono me sale tooo el tiempo en 100 !!! tiempo d uso 4 hrs y 57 minutos !! y no disminuye !! ,, y de un tiempo a otro !!.. se apaga !! .. en 2 horas.. o 3 .. pero lo q molesta es !! q ya no hay notificacion !! hize de too por q pense q se desactivo !! algo !! y nada !!.. q estaria mal !! la bateria al parecer esta bien !!.. pero es molestoso q ya no sepa en cuanto va !! ..la bat.. cualquier respuesta gracias..

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014