Los productos Kaspersky bloquearon el acceso a algunos sítios web legítimos dando un falso positivo.

Escrito por José Castilla
Internet
4

Estos días pasados los productos de la suite de seguridad Kaspersky, bloquearon erróneamente y dando un falso positivo algunos sitios y direcciones webs consideradas como legítimas y de confianza, dando como resultado denegar el acceso a estos lugares y dando un falso positivo a Adsense de Google y dando alertas y etiquetados como troyano a las mismas. Kaspersky con este error no dió pie más que a propagar un golpe a su credibilidad y confianza como la gran suite de seguridad que todos sabemos que es, incluso los propios clientes de Kaspersky se preguntaban confundidos si esta alerta que dió el antivirus era real o un  falso positivo.

A pesar de su error Kaspersky reconoció publicamente su error diciendo que era por una firma incorrecta añadida a la base de datos de la empresa el 25 de enero a las 7:00 hora de Moscú, dando como resultado el bloqueo erróneo a las webs legítimas que tenían el enlace indicado anteriormente. Cuando los ususarios visitaban una web de recursos afectados por el falso positivo el antivirus Kaspersky daba el mensaje de que la página contenía el programa malicioso Troyan.JS.Redirector.ar. El problema se resolvió satisfactoriamente y los productos Kaspersky han dejado de dar la falsa alarma.

fuente: Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. ivanm 27 Ene, 10 13:00

    hombre,todos los antivirus dan paginas normales como peligrosas.
    el zonealarm dice q una pagina es peligrosa porque se ha creado hace pocos dias o motivos similares más tontos aun.

    0
  2. rayoni 28 Ene, 10 4:56

    a mí me mismo saltó várias veces Kaspersky hace 3 días y no podía navegar por sítios de confianza y de todos los días..
    saludos

    0
  3. PEP 28 Ene, 10 12:54

    “A pesar de su error Kaspersky reconoció publicamente su error ” Esta frase no tiene precio

    0
  4. Alex 25 Feb, 10 18:32

    Kaspersky es el mejor antivirus que conozco. Para mi personalmete que he probado un monton es el que mejor me ha funcionado!

    0