Wake On LAN Ex 2 2.09: enciende tu ordenador de manera remota con este programa gratuito

Escrito por Antonio
Herramientas del Sistema
1

Hoy os descubrimos en SoftZone un práctico programa gratuito para encender nuestro ordenador de manera remota: Wake On LAN Ex 2 2.09. Es un programa muy ligero (de apenas 200 kB de peso) y muy fácil de utilizar. Está disponible para todos los sistemas Windows.

El uso del programa es tan sencillo como ejecutarlo, introducir los datos solicitados y pulsar “Send”. Ésto hará que el ordenador pueda ser arrancado mediante Wake On LAN y arrancar de manera normal.

Depende de la capacidad WOL del ordenador remoto, podrá estar suspendido, hibernado o incluso apagado para responder a un evento Wake On LAN. Wake On LAN Ex 2 también permite apagar, reiniciar, hibernar y cerrar sesión en el ordenador remoto.

Como requisito previo, el programa necesita tener instalado .NET Framework 2.0.

Wake On LAN Ex 2 2.09 corrige un error por el que se comprueba que la dirección MAC posea 17 caracteres, en vez de 16 como hasta la versión anterior.

Podemos bajar Wake On LAN Ex 2 desde el siguiente enlace a su web oficial:

–> Descargar Wake On LAN Ex 2

Como alternativa, si tenéis cualquier duda sobre el procedimiento a seguir para poder utilizar la opción de WOL en nuestro ordenador, podéis consultar este completo manual de Wake On LAN en ADSLZone:

+ WAKE ON LAN/WAN (Encender remotamente un ordenador)

Compártelo. ¡Gracias!