Microsoft Office está decayendo,¿realmente el usuario lo necesita?

Escrito por José Castilla
Ofimatica
5

Ultimamente los precios de la suite ofimática de microsoft, han bajado y proponen rebajas al usuario en contínuos bombardeos a las cuentas de correo electrónico, además de los precios al por menor y descuentos en la suite ofimática Office 2007  Home y Student; por lo visto tal suite de productividad ya no es tan valiosa ni productiva como lo era antes. Los usuarios, además de contar con alternativas gratuítas como OpenOffice, que ofrece un servicio gratuito en sus suites de productividad, tienden a preguntarse si realmente necesita Microsoft Office y gastarse un dinero en la suite de Microsoft.

Parece ser que la pregunta que se hacen últimamente algunos usuarios, es si realmente necesitan ésta suite de ofimática o nó. Si realmente Microsoft Office está quedando obsoleta lo sabremos en breve, de momento en algunos sitios y webs internacionales, ya se plantean si realmente esta suite es lo que era antes y si las ventas por parte de Microsoft han decaído, parece ser que sí, ya que Microsoft se enfrenta a un cambio fundamental en lo que se refiere a dónde las personas crean contenidos y cuando. Por lo visto y según se plantean en un mundo conectado en sí a la web, el valor de la oficina disminuye y no es para menos. Estos productos no es para negar que favorecen la pila de aplicaciones de empresa  las viejas formas de hacer los negócios, ¿pero hasta cuando y cuanto está dispuesto a pagar el usuario por ellas?, la pregunta desde luego es acuciante.

Tendencias de los precios finales de Office.

Cuatro son las formas y tendencias que propone Microsoft para ello:

– Con Office 2010 la eliminación de la venta minorista basada en la actualización SKU

– Compras con tarjeta de clave de producto para Office preinstalado en computadoras nuevas

– El enorme éxito de ventas de Office Home and Students Edition

– Desarrollo de Microsoft Office Webs Apps, que los consumidores obtendrían de forma gratuíta

Estas cuatro tendencias tienen mayormente una cosa en común: Los recortes de precio de Office. Bajo el nuevo esquema de precios los compradores de ordenadores tendrán una nueva opción de comprar una clave de licencia pre-instalada de la versión de prueba de Office. Office home and Student 2010 costará 119 dólares en lugar de 149 dólares que sería el precio real de venta. Office and Bussines costará 199 dólares en vez de 279. Office Profesional costará 349 dólares en vez de 499.

Fuente: Betanews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Reiga Sagara 25 Ene, 10 12:31

    Seamos sinceros, el único que vale la pena es Word, Exel y power Point, lo demás no lo gasta ni los mismos de Microsoft.
    Y quien lo gaste, esta dentro de los pocos, pero muy pocos usuarios.

    0
    1. ivanm 25 Ene, 10 22:18

      PowerPoint?? os estoy leyendo bien?
      Pero si sólo sirve para que te manden tus amigos esas cursiladas de presentaciones que son un soberano coñazo!
      Y como presentación profesional deja mucho que desear.

      0
  2. vizio 25 Ene, 10 13:06

    Creo que el Power Point, es el único que hace la diferencia con la competencia que es gratis..

    0
  3. PENDEJOS 25 Ene, 10 15:46

    OFFICE ES EL REY Y REINARA POR MUCHO TANTO SE HABLA DE HERRAMIENTAS GRATUITA PERO SEAMOS CONCIENTES NOS SORPRENDEMOS DE SU EXISTENCIA Y LAS INTENTAMOS DE USAR PERO AL FINAL VOLVEMOS CON NUESTRO FIEL Y CONOCIDO MICROSOFT OFFICE …..BABOSOS

    0
  4. SirGo 25 Ene, 10 22:25

    A ver, para ver powerpoints está el powerpoint viewer en la sección de descargas de Microsoft.com y solucionado.
    La gente sólo usa el Office para ver pps y algún que otro docu excel o word, y para eso está hasta la genial google docs en la nube, Pagar por un Office, a no ser que uno sea un profesional que lo necesite, es una necedad.

    0