Una empleada de Facebook revela la existencia de agujeros de seguridad y privacidad provocados por los propios empleados

Escrito por Antonio
Redes Sociales

La red social más famosa y utilizada en todo el mundo por más de 300 millones de usuarios, Facebook, vuelve a dar que hablar. En esta ocasión, una de sus empleadas, cuyo nombre no ha sido desvelado por preservar el anonimato, ha sido entrevistada fuera de las oficinas de la empresa y ha hecho unas declaraciones cuanto menos sorprendentes, como ofrecer a los trabajadores de Facebook la posibilidad de conectarse con cualquier usuario de la red social mediante una clave maestra.

Dicha contraseña maestra servía para poder iniciar sesión en Facebook con cualquier usuario real. De hecho, como hemos comentado, cualquier trabajador de Facebook podía encontrar dicha contraseña maestra si sabía dónde buscarla. Curiosamente, la contraseña maestra de Facebook contenía letras minúsculas, mayúsculas, símbolos y números, y deletreada era similar a “Chuck Norris”.

Asimismo, la entrevistada afirma haber iniciado sesión con usuarios normales por “razones de ingeniería”.

Tristemente, hubo personal de la red social que abusó de este privilegio de acceso universal, pero al menos dos personas fueron despedidas por ello, al comprobarse que habían modificado información personal del perfil de una persona.

También afirma que toda foto subida, mensaje escrito, cambio de estado o de perfil, o cualquier otra interacción de un usuario con Facebook queda guardada en una base de datos, ya sea borrada o no por el usuario. Solamente se borrarían estos datos por cuestiones de rendimiento y ocupación en sus servidores.

La entrevista al completo, en inglés, la podemos encontrar en este enlace.

¿Qué os parece este abuso de poder en la seguridad y privacidad de la red social de Mark Zuckerberg, por parte de  trabajadores de la empresa? ¿Sentís que vuestros datos en Facebook son seguros o sentís vulnerada vuestra privacidad? Esperamos vuestros comentarios.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. sam 12 Ene, 10 17:17

    No creo que estén tan seguros como mucha gente cree pero sinceramente nada de lo comentado me sorprende, como administrador de varias páginas miro todo eso bastante lógico

    0
  2. Islander 12 Ene, 10 17:21

    La afirmación con la que más alucino es esta: “toda foto subida, mensaje escrito, cambio de estado o de perfil, o cualquier otra interacción de un usuario con Facebook queda guardada en una base de datos”. Increíble, yo pensaba que era por transmisión mental todo! Lo guardan en servidores?? Fuerte invento!

    Ah, era por lo de “ya sea borrada o no” ? Eso lo sabe todo el que se apunta a Facebook y se lee las normas de uso por encima. Y el que no lo lee es que no le da importancia de todas formas.

    0
    1. eo 12 Ene, 10 22:26

      vaya islander, no todos somos tan listos como tu…….. yo no sabia lo de los servidores y me he enterado ahora, por eso leo este blog, porque explican todo bien para todo el mundo, no solamente para entendidos…….

      0
      1. PEP 13 Ene, 10 8:36

        Hombre EO. Esto no es para listos. Todo el mundo con dos dedos de frente sabe que en algún sitio se debe almacenar las imagenes y la información. Vamos, que no se quedan en el limbo

        0
  3. piyo 12 Ene, 10 19:35

    pero vamos a ver señores a ver cuando nos enteramos de que nada de lo que usamos en el ordenador es seguro….repito NADA por mucho antivirus y anti lo que quieras que tengas y estamos mas inseguros navegando siempre de lo que os creeis,si saliera la cantidad de gente que nos espia y roba datos no encendiais el ordenador en la vida.

    0
    1. O 12 Ene, 10 22:41

      El problema es que queremos utilizar las matemáticas para crear el mundo, pero no sabemos matemáticas

      0
      1. piyo 13 Ene, 10 10:11

        Esta sociedad es lo mismo de siempre,engaños y unos cuantos aprovechandose y viviendo de unos muchos.

        Los programas antivirus son un negocio,y la red es el sitio ideal para los peligrosos,que desgraciadamente es lo que abunda,porque saben que tienen muy facil esconderse y poder hacer lo que quieran,desde robar datos hasta cosas peores.

        Asi de desgraciado y lamentable es el ser humano,la unica especie que roba o mata por placer no por supervivencia.

        0
  4. Todo. 12 Ene, 10 19:46

    Bueno todo….. yo tengo un servidor linux y….. nada de nada me pasa.
    La verdad con linux se puede confiar.
    (Facebook o cualquier red social MUERTE!)

    0
    1. Anónimo 12 Ene, 10 20:10

      el del servidor linux este es mas ignorante que el burro de cantinflas, las chorradas que escribre y e ltio tan pancho

      0
      1. LeLO 12 Ene, 10 21:09

        Tú si que eres un burro. Aprende a pensar.

        0
  5. Ventisca 13 Ene, 10 0:55

    Acaso sorprende a alguien el que empresas y corporaciones del mundo de la informatica tengan la manera de meterse en nuestros correo, web, etc?.
    Si yo programase un sistema operativo, un programa de comunicaciones, o cualquier cosilla, me proporcionaria una puerta trasera para poder acceder cuando yo quisiera y de la manera que fuera, asi es una manera mas de tener controlado todo el tinglado.
    Estamos mas controlados de lo que muchos piensan, saben hasta los pedos que nos tiramos y a que hora lo hacemos, si tienes una webcam en tu casa para controlar a la familia, o a las cosas que tienes en casa, nunca pienses que solamente tu estas teniendo acceso a esas imagenes.
    Si haces fotos comprometidas a tu amiga, novia, mujer, etc y las guardas en el disco duro de tu ordenador, no pienses que estan en la caja fuerte, probalemente esas fotos ya esten en posesioon de otra persona.
    Si te crees que tus accesos a tu cuenta corriente en el banco se realiza de manera imposible de interfectar, estas muy equivocado, si piensas que tus datos de usuario, password, etc estan seguros, sigues estando equivocado.
    Nos tienen cogidos por los huevos y eso es lo que les interesa a todas las corporaciones informaticas, quien controla la informacion, controla el mundo, no lo dudes nunca.

    0
  6. mkn 13 Ene, 10 9:56

    hola, ami nunca me gusto facebook ni me da buena espina, las redes sociales tienen agujeros de seguridad tremendos aun asi nos metemos en ellas, conozco una en la cual puedes cam
    par a tus anchas con un perfil falso el tiempo que quieras hasta que algun usuario denuncie tu perfil por que los propios administradores o quien manejen esa red social se la suda quien seas o lo que hagas, esto os parece normal e incluso legal? te haces un perfil falso y haces lo que te de la gana,de hecho para mas INRI ai un modo invisible el cual aseguran que puedes entrar en un perfil SIN SER VISTO, vamos que te metes insultas amenazas y no pasa nada?? por favor!! y si eres un psicopata o desequilibrado te metes aqui y nadie sabra nada, es alucinante…hablo de BADOO tambien conocido como AMIGOSPC o RELLANEROS.

    0
  7. dst 13 Ene, 10 11:19

    … con esto se van confirmando las “leyendas urbanas” de que todo este tipo de redes sociales “gratuitas” tienen intereses ocultos a los usuarios. Yo no uso facebook mucho, pero si uso gmail, y seguro q tampoco es “seguro” al 100%.

    0
  8. jajaja 13 Ene, 10 11:38

    Chuck Norris protege tu perfil de Facebook.xD

    0
  9. lolz 13 Ene, 10 12:28

    xD

    facebook solo es otra herramienta para ganar dinero a costa de los 200M usuarios que hacen el pamplinas alli.

    0
  10. Anónimo 13 Ene, 10 12:39

    Al usuario pro-linux:

    Linux será “mejor”, más estable, etc, que windows pero tampoco es la panacea así que tampoco te rayes. Para linux también hay virús y si no hay más es porque hay pocos usuarios que usen linux. Si hubiera tantos usuarios de linux como de windows ya te contaría yo a tí…

    Saludetes.

    0
  11. Fakeeeerr 13 Ene, 10 13:00

    Fake fake fake fake fake fake fake (con la cancioncilla de pingu) XD

    0
  12. Jean Manuel 14 Ene, 10 14:32

    Me parece mal la actitud de la gente que no respeta a los demás.

    0
  13. Dios. 15 Ene, 10 13:33

    El facebook es para gente sin emociones en su vida, y que necesitan creer que tienen muchos amigos y que todo el mundo les diga que es muy guapo y tal.

    Deberíais apuntaros a la catequesis y haceros sacerotes.

    Ahora en serio, para desarrollar los programas suele ser necesario crear “superusuarios” para probar todas las características del software. Que luego los trabajadores los usen para joder… eso es otra cosa, pero no es que sea propiamente un agujero de seguridad, sino una propiedad del sistema mal utilizada.

    0
  14. dst 18 Ene, 10 14:31

    .. no se, no se. Ni windows ni linux tienen (que yo sepa) una clave maestra para entrar con el perfil de cualquier usuario. Una cosa es un “superusuario” y otra una “clave maestra”. Para las pruebas están los servidores de pruebas.

    0