Actualizar a Office 2010 no sólo tendrá ventajas, sino varias desventajas

Quedan menos de seis meses para el lanzamiento en el mes de junio de Office 2010, la que será la próxima versión de la suite ofimática de Microsoft. Por el momento, solamente podemos descargar una versión beta, que ha sido todo un récord en cuanto a descargas. Todo el mundo está expectante por las novedades que incorporará, pero no todo serán luces, sino que también habrá sombras, pues la empresa de consultoría Forrester ha realizado un estudio acerca de posibles problemas que encontrarán aquellos que se actualicen a Office 2010.

El estudio, titulado “Un vistazo a lo mejor y a lo peor de Office 2010″, está basado en los comentarios de decenas de trabajadores de la información y profesionales de la gestión del conocimiento. En este estudio, se reconocen varias mejoras incrementales de Office, pero también problemas potenciales.

En cuanto a las diferencias entre las versiones de Office de 32 bits y de 64 bits, el estudio afirma que “hay beneficios claros para ejecutar la versión de 64 bits de Office 2010, como libros de Excel mucho más grandes, pero no sin inconvenientes”. Por ejemplo, los controles ActiveX y complementos (COM) de librerías DLL que fueron escritos para Office 3 bits no funcionarán en un proceso de 64 bits.

VBA (Visual Basic for Applications) soportará 64 bits en Office 2010, y también se ha actualizado el modelo de objetos en la próxima versión de Office, lo cual afectará a los usuarios de Outlook. Los analistas del estudio revelan que “puede que aquellos clientes que deseen realizar conversiones o migrar contenido con macros y otras personalizaciones necesiten invertir un mayor esfuerzo para remediarlo”.

En dicho estudio de Forrester, también se refleja que, “debido a que Microsoft necesitó hacer una reingeniería de Groove para trabajar como área de trabajo de SharePoint, y que características como el conector social de Outlook son completamente nuevas, la experiencia inicial al usar estas características probablemente no será la mejor”.

¿Tenéis pensado actualizaros a Office 2010? ¿Qué os parecen las ventajas y e inconvenientes desvelados en el estudio de Forrester acerca de la que será la nueva suite ofimática de Microsoft?

Vía | ZDNet

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014