Bing reconoce su lentitud a la hora de indexar

Escrito por Antonio
Buscadores
4

Tal y como se desprende de los foros de Bing, el director de programación del buscador de Microsoft ha reconocido que Bing es lento al indexar páginas web. Sin duda, es un paso atrás en las expectativas de superar a Google por parte de Microsoft. A continuación, mostramos la pregunta de un usuario y la respuesta del director de programación de Bing:

He presentado hace casi 6 semanas mi sitio web, www.kidandparent.in, a la consola de webmaster, utilizando un fichero sitemap.xml. Se trata de un nuevo sitio web con contenido único y Bing calcula alrededor de 14 enlaces de otras páginas a ella. Sin embargo, hata ahora sólo la página principal se ha indexado (con la ayuda de Brett). Google y Yahoo tienen indexadas casi 400 y 200 páginas respectivamente. ¿Alguna idea sobre qué puedo hacer para ser indexado por Bing?

La respuesta de Brett, director de programación de Bing, fue la siguiente:

Es bien conocido en la industria que MSNbot es bastante lento. Le sugiero leer nuestras Preguntas Frecuentes (FAQ) posteadas en la parte superior del foro de indexación para obtener algunas ideas acerca de qué hacer.

Además, en el mismo foro del buscador de Microsoft, podemos encontrar el siguiente mensaje de Brett en el hilo “páginas no están en el índice”:

Si su página no está en el índice, por favor haga lo siguiente:

1. Comprobar con nuestras herramientas que su página no esté bloqueada

2. Ejecutar una consulta site: para verificar que no hay páginas en el índice

3. Copiar la URL de la consulta site: de la página y postearla en este hilo

Voy a trabajar con usted para, al menos, poder indexar su página de inicio. La indexación más profunda requiere buen contenido y enlaces de otras páginas (backlinks), tal y como se describe en las FAQ.

Del punto 3 se pueden extraer dos conclusiones: que, al postear nuestra página web en dicho hilo, Bing sea capaz de indexarla, o bien que alguien introducirá a mano nuestra página web en el índice de Bing.

En cualquier caso, y vistas estas experiencias, a Bing le espera un largo camino de trabajo para llegar a competir con Google de tú a tú. Sin embargo, como anunciamos hace unas semanas, Microsoft incorporará la tecnología de Yahoo a Bing. ¿Creéis que esta unión de fuerzas de Microsoft y Yahoo podrá hacer frente a Google?

¿Qué os parecen estas impresiones del director de programación de Bing? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Neowin

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Hernan 11 Ene, 10 0:01

    Como todo lo que produce Microsoft, siempre hay algún error que corregir, algún parche que agregar y como no iba a ser de otra forma, también le llegó a Bing.

    Esperemos que Microsoft cambie esa ideologia, que por tanto tiempo ha practicado y que por lo visto la competencia tiene una forma muy diferente de ver y hacer las cosas.

    Saludos.

    0
  2. J barreto 12 Jul, 11 20:40

    Pues no solo big es lento para indexar.. sino el win7 en un completo ascooo para buscar archivos.. ahy que tener un super computador para que todo carra relativamente bien… yo tengo un i5 con 4RAM y me es desesperante cuando trato de ubicar algo y la muy porqueria se pone a “indexar” joder… deberian hacer pruebas encuesta antes de sacar el producto…

    0
  3. mariola 18 Ene, 12 17:08

    como hago para borrar el historial de la barra de predicciones que registra todo los titulos que busco por favorrrrrrrrr

    0